Filtro de aire y su relación con el consumo de combustible

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El pasado verano pasé la revisión de los 30000 km y observé que no cambiaron el filtro de aire, yo lo había observado y creo que habría tenido que ser sustituido, me quede con la mosca tras la oreja.... Desde entonces y hasta ahora e observado que el consumo poco a poco a aumentado desde mas o menos 5,4 litros hasta las ultimas semanas que la media de consumo subió hasta los 5,8 litros, por lo que decidí cambiarlo yo. Desde que lo he cambiado el consumo medio se mantiene estable entre 5,3 y 5,4 litros por lo que en menos de 3000 km el filtro que me costó 15 euros estará amortizado. Ademas el coche se ve mas alegre, sobre todo en aceleración. El filtro lo he cambiado con 38000 km aunque según Renault se tendría que cambiar a los 60000 km. Por lo que recomiendo que en esta cuestión no fiaros de los plazos establecidos para el cambio, sacarlo, observarlo y cambiarlo si lo veis sucio o como yo notáis un aumento de consumo sin motivo aparente.
Un saludo.
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo en la de los 30.000 me dijeron que no lo necesitaba y que lo miraron.Pero tiene mucha relación con el consumo y sobre todo en el diésel.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo vi con menos kilometraje que el dichoso y molesto fieltro blanco (lo podéis eliminar y se nota algo) estaba más negro que el palo de un churrero y le puse un Kn lavable (y) y contentísimo.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cualquier filtro de aire sucio hace aumentar el consumo. Por lo que cuesta, creo que no merece la pena escatimar en su sustitución.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cualquier filtro de aire sucio hace aumentar el consumo. Por lo que cuesta, creo que no merece la pena escatimar en su sustitución.
cada cuanto recomiendas cambiarlo??? el nuestro es del 2016 el coche y tiene 6000kms, aunque no sea por kms por años merece la pena cambiarlo tambien?
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
cada cuanto recomiendas cambiarlo??? el nuestro es del 2016 el coche y tiene 6000kms, aunque no sea por kms por años merece la pena cambiarlo tambien?
Por tiempo creo que cada año sería lo correcto, todo depende de los recorridos que se hagan, tanto ensucia un filtro el polvo, por andar por caminos polvorientos, como la contaminación del aire por andar mucho en ciudad.

Por el precio que tiene un filtro no merece la pena querer que dure más de la cuenta.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por tiempo creo que cada año sería lo correcto, todo depende de los recorridos que se hagan, tanto ensucia un filtro el polvo, por andar por caminos polvorientos, como la contaminación del aire por andar mucho en ciudad.

Por el precio que tiene un filtro no merece la pena querer que dure más de la cuenta.
pero si miras el manual creo que indica varios años no??, si mire y cuesta poco, es facil de cambiar creo que va donde la bateria no?
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
a aumentado desde mas o menos
:rolleyes:

según Renault se tendría que cambiar a los 60000 km
Demonios, o en Chile nos re-cagan con las mantenciones, o ustedes andan con sus autos a lo Mad Max :D

Acá indican cada 20mil, pero es tan barato que lo cambio cada 10mil, junto con el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, etc. No sólo por un tema de consumo, sino porque un filtro sucio ya no filtra igual de bien, y en ciudades contaminadas significa que entra suciedad al motor
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Donde esta ese video para como se cambia el filtro de aire? Del tce de 120cv?
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
no hace falta video se cambia muy facil es una caja negra grande que esta detras de la bateria se suleta una pestaña y sale hacia arriba y nada mas.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En la tienda de repuestos te cuesta lo mismo,vas pides, pagas y sin esperar que te lo mande.
Agur,
preguntare a ver, pero lo dudo creo, donde esta el coche es super cara la tienda de recambios, ya os dire

de todos modos cuando cambiamos el aceite, compramos el aceite por la red, junta y filtro, lo llevamos y nos cobraron 65€, si no serian 130 o asi, ya veis ahorramos eh
 
Arriba