¿Forzar modo Pure para trayectos cortos?

Matixo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas.
Ayer me dieron mi Captur Híbrido Enchufable. Me van a instalar un punto de carga.
Tengo tres preguntitas:
  1. Voy a trabajar a 10 km de casa. ¿Debería forzar el modo Pure o en My Sense ya tira solo de eléctrico 100% mientras pueda?
  2. ¿Es mejor echarle gasolina de 98 en vez de 95?
  3. ¿Guarda el coche la configuración del asiento para diferentes usuarios? Altura, distancia para las piernas...?
Gracias.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo siempre voy en MySense, no le veo mucho sentido al modo Pure ya que el coche va en eléctrico todo el rato mientras tenga batería y no le pegues acelerones.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo si el trayecto que hago va a ser solo por ciudad, paso a Pure, si salgo a carretera o autovia My Sense.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de la gasolina se ha hablado varias veces por el foro. Ambas tienen el mismo poder calorífico. Aditivos aparte que le echen las diferentes marcas.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo en trayectos que se que voy a poder hacer 100% en eléctrico voy en Puré siempre que puedo.
Lo que no sé es por qué a veces al arrancar no me deja forzarlo hasta un rato después ¿Sabéis por qué es?
 

Matixo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Creo que tiene que calentar primero.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias, como a veces si me deja y otras no no he encontrado aún la lógica
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Como te ha comentado el compañero ahora en invierno con el coche frío arranca primero el motor de combustión y cuando ya ha cogido temperatura puede entrar el eléctrico.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Como te ha comentado el compañero ahora en invierno con el coche frío arranca primero el motor de combustión y cuando ya ha cogido temperatura puede entrar el eléctrico.
Pues a mi siempre que tenga carga en la bateria me deja pasar a pure en el momento de coger el coche. Igual es porque duerme en garaje, no se.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no entiendo que tenga que calentar... ¿Calentar el que? Se supone que son independientes el motor de combustión y el electrico, ¿o estoy equivocado?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo no entiendo que tenga que calentar... ¿Calentar el que? Se supone que son independientes el motor de combustión y el electrico, ¿o estoy equivocado?
Eso depende de la programación con la que venga el coche. En el caso del Captur HEV he comprobado que si cuando lo pones en marcha tiene la mitad de la batería o menos arranca el térmico y se pone a cargar la batería moviendo con este el eléctrico auxiliar, aunque en realidad el que te mueve el coche es el eléctrico principal, ese es el funcionamiento híbrido en serie, que se produce siempre con bajas cargas de aceleración.

Pero por ejemplo, en mi viejo Prius como a los 8 ó 10 seg. de ponerlo en marcha, si no fuerzas el modo eléctrico mediante un pulsador, se pone en marcha el térmico y funcionan ambos a la vez empujando al coche, de esta manera el térmico hace poco esfuerzo mientras está frío, puedes ir cuesta arriba y mientras se mantenga la ayuda eléctrica el térmico apenas se revoluciona. Ese sería un ejemplo de funcionamiento híbrido en paralelo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no entiendo cuando dicen los compañeros que sacan el coche del garaje y no deja que entre el electrico, que entra el termico porque tiene que calentar.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo no he encontrado una regla, por asi decirlo. Lo tengo en garaje enchufado y a veces he podido salir en Pure de él y hoy por ejemplo he tardado unos cuantos kilómetros en poder ponerlo.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo siempre salgo del garaje en EV, nunca salta el térmico al arrancar si tiene carga. Por lo que he observado, cuando hace mucho frío el motor térmico se me enciende una sola vez si vas en EV y superas los 70-80 km/h, luego se apaga y ya se queda en EV hasta agotar la batería o forzar mediante un acelerón. Cuando hace más calor nunca lo enciende si no es forzando.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no he encontrado una regla, por asi decirlo. Lo tengo en garaje enchufado y a veces he podido salir en Pure de él y hoy por ejemplo he tardado unos cuantos kilómetros en poder ponerlo.
a eso me refiero yo
 

tecniquito

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, voy a intentar responder a las dos cuestiones según mis impresiones y pruebas que he hecho:
1º Modo EV o My Sense. Si son trayectos cortos que sabes que puedes hacer solo en eléctrico y con los 70cv del motor electrico tienes de sobra(no vas a subir un puerto de montaña o no vas cargado) pongo el EV Pure, ¿porqué? porque así aunque pises el acelerador a fondo, no salta el motor térmico durante un rato por ejemplo al dar un acelerón.
2º El coche arranca siempre en eléctrico, lo que pasa que si está frío, aunque lo pongas en modo Pure, al llegar a los 76Km/h que es cuando cambia de marcha, salta el térmico durante un rato. El motivo, según veo en el esquema del cuadro, el térmico se pone a cargar la batería no a mover las ruedas por lo que supongo que su función es calentar las baterías.
Y en este 2º punto hay un truco que uso para cuando voy a hacer un trayecto muy corto por ciudad. Pongo el modo Pure y le activo el limitador de velocidad a 72 Km/h, así evito ese gasto innecesario de gasolina.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Buenas, voy a intentar responder a las dos cuestiones según mis impresiones y pruebas que he hecho:
1º Modo EV o My Sense. Si son trayectos cortos que sabes que puedes hacer solo en eléctrico y con los 70cv del motor electrico tienes de sobra(no vas a subir un puerto de montaña o no vas cargado) pongo el EV Pure, ¿porqué? porque así aunque pises el acelerador a fondo, no salta el motor térmico durante un rato por ejemplo al dar un acelerón.
2º El coche arranca siempre en eléctrico, lo que pasa que si está frío, aunque lo pongas en modo Pure, al llegar a los 76Km/h que es cuando cambia de marcha, salta el térmico durante un rato. El motivo, según veo en el esquema del cuadro, el térmico se pone a cargar la batería no a mover las ruedas por lo que supongo que su función es calentar las baterías.
Y en este 2º punto hay un truco que uso para cuando voy a hacer un trayecto muy corto por ciudad. Pongo el modo Pure y le activo el limitador de velocidad a 72 Km/h, así evito ese gasto innecesario de gasolina.
Siento discrepar. En el modo Puré cierto es que no salta el motor de combustión salvo, si vences el punto fuerte del pedal, entonces si que salta.
Yo siempre que he arrancado lo ha hecho en eléctrico mientras tuviera batería, me ha dejado siempre cambiar a Pure y hacer mi trayecto completamente en eléctrico. Si es cierto que al llegar a esos 76 más menos, noto como un pequeñito tiron, pero me he fijado en el cuadro y el consumo instantáneo marca cero y el logo del motor no se enciende con lo cual entiendo que el motor térmico no está funciónando en ningún momento. No se, al menos esa es mi experiencia.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
En mi caso, son menos de 10km de recorrido de ida y otros tantos de vuelta de casa al trabajo. Tramos urbanos y de autovía. Al principio dejaba que el coche eligiera con el My Sense, pero en cuanto entraba en la autovía y subía la velocidad, entraba el motor de combustión, con el consiguiente gasto mayor de gasolina. Así que. ahora, circulo todo el tiempo en EV, puedo ir a mayor velocidad cuando entro en autovía sin dejar de circular en eléctrico, ahorro combustible y contamino menos. Para mi. está clara la elección
 

tecniquito

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Siento discrepar. En el modo Puré cierto es que no salta el motor de combustión salvo, si vences el punto fuerte del pedal, entonces si que salta.
Yo siempre que he arrancado lo ha hecho en eléctrico mientras tuviera batería, me ha dejado siempre cambiar a Pure y hacer mi trayecto completamente en eléctrico. Si es cierto que al llegar a esos 76 más menos, noto como un pequeñito tiron, pero me he fijado en el cuadro y el consumo instantáneo marca cero y el logo del motor no se enciende con lo cual entiendo que el motor térmico no está funciónando en ningún momento. No se, al menos esa es mi experiencia.
A mí como a Blord86 y a más gente me pasa eso que he comentado. Cuando lo compré en Junio no lo hacía pero después del verano me lo empezó a hacer por las mañanas. Se que hay una actualización de software del motor pero como aún no ha tenido que ir a la revisión, está de fábrica. No se si en tu caso ya tiene esa actualización o ya la trae por ser más nuevo que el mío (es de 2020, de los primeros)
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A mí como a Blord86 y a más gente me pasa eso que he comentado. Cuando lo compré en Junio no lo hacía pero después del verano me lo empezó a hacer por las mañanas. Se que hay una actualización de software del motor pero como aún no ha tenido que ir a la revisión, está de fábrica. No se si en tu caso ya tiene esa actualización o ya la trae por ser más nuevo que el mío (es de 2020, de los primeros)
Ah pues igual por ahi pueden ir los tiros. Si, el mio es mas reciente, pero ni idea que actualizacion llevará.
 
Arriba