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Freno motor Captur dCi

Tema en 'Mecánica' iniciado por javos, 13 Abr 2018.

Etiquetas:
  1. javos

    javos Capturado Novato

    Hola.

    Tengo una duda respecto a usar la técnica de freno motor con el Captur 1.5 dCi 90.

    Yo siempre había conducido en coche a gasolina hasta que compré el Captur. Mi duda surge por 2 motivos:
    • Uno es que en las bajadas pronunciadas con curvas yo siempre he usado el freno motor, es decir bajar la marcha a 3ra por lo cual el coche se frena solo con el motor y por ende no es necesario pisar tanto el freno, esta técnica no la puedo realizar en el Captur dado que acelera y no frena con el motor, mi duda es si les pasa lo mismo o es normal que en los coches con motor diesel y turbo acelere solo por lo cual no sea posible frenar con el motor?.
    • Segundo, relacionado con lo anterior, en los aparcamientos, donde uno va a baja velocidad, la marcha la dejo en 2da y no necesito acelerar, basta con sacar el embrague y el auto se mueve solo. Esto me molesta dado que muchas veces no quiero acelerar tanto. En los coches a gasolina al realizar la misma maniobra el motor generalmente se apaga.

    Me gustaría saber si les pasa lo mismo o es un problema de coche ¿estará sobre revolucionado (en punto muerto marca cerca de 1000)?

    Saludos.
     
  2. Efra

    Efra Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Lo mismo sera porque tu antiguo coche tenia mas freno motor, e tenido unos 7 vehiculos diferentes y cada uno retiene mas que otros o menos, a lo de ir en segunda el diesel tiende a acelerarse mas que el gasolina, e llevado los dos y en gasolina en segunda va menos pero el 1.8turbo a gasolina de vag en segunda se me iba solo
     
  3. Royan

    Royan Capturado Activo

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Frena muy poco o nada el motor en bajada. Hay que evitar acelerar, usar el freno cuando sientas que se va y eso, mantener una marcha baja. Yo ya me acostumbré y antes de empezar una bajada pronunciada suelto el acelerador :thumbsup:
    Lo de la 2da a baja velocidad también me pasa, pegaba un brinco tan solo con el embrague... agradable pero peligroso empuje.... al final en estacionamientos opté por llevarlo en primera, con el modo ECO, ya que en modo normal frena mucho al soltar acelerador.
    Saludos
     
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