Funcionamiento fuera de carretera | Foro Renault Captur

Funcionamiento fuera de carretera

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
He podido comprobar el funcionamiento del Captur fuera de carretera, por las polvorientas pistas de las Bardenas Reales (Navarra).
Respetando la limitación de velocidad (40 Km/hora), el coche se comporta con dignidad, acometiendo dificultades en las que otros vehículos más bajos, tendrían problemas.
En el aspecto negativo destaco que resulta muy ruidoso el habitáculo. Le crujen las cuadernas: ruidos en cristales, puertas, bandejas, etc.. Y también que se llena de polvo la parte baja del marco de las puertas, sobre todo las traseras, así como el marco del portón trasero.
Ved el subforo "Agua y Tierra en las puertas".
He tenido una experiencia positiva.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
He podido comprobar el funcionamiento del Captur fuera de carretera, por las polvorientas pistas de las Bardenas Reales (Navarra).
Respetando la limitación de velocidad (40 Km/hora), el coche se comporta con dignidad, acometiendo dificultades en las que otros vehículos más bajos, tendrían problemas.
En el aspecto negativo destaco que resulta muy ruidoso el habitáculo. Le crujen las cuadernas: ruidos en cristales, puertas, bandejas, etc.. Y también que se llena de polvo la parte baja del marco de las puertas, sobre todo las traseras, así como el marco del portón trasero.
Ved el subforo "Agua y Tierra en las puertas".
He tenido una experiencia positiva.
Bastante decente para no tener "Grip Control" ni traccion 4x4 ni nada parecido.
Solamente tracción delantera y un poco mas alto que un coche normal. (y)

"Grip Control": http://www.autonocion.com/grip-control-la-alternativa-electronica-para-una-motricidad-reforzada/

 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Valencia
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Lo de entrar polvo por debajo de las puertas es común a muchos vehículos. Lo importante es que no atraviesen la junta de goma que lo separa del habitáculo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Lo de entrar polvo por debajo de las puertas es común a muchos vehículos. Lo importante es que no atraviesen la junta de goma que lo separa del habitáculo.
Correcto, pero no se acumula en parte baja del marco de las puertas debido al diseño de estas. :(

 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
El sábado pasado volví a forzar el artefacto en una ruta que recomiendo a los que residen por el centro peninsular. La ruta parte de la antigua carretera nacional II, p. Km 56,7, "Alto del León", y discurre por una pista hacia el Sur, que lleva a El Escorial o a Peguerinos. Yo seguí la de El Escorial y es un camino que en algunos tramos es un pedregal y tiene socavones de aproximadamente 20 centímetros.
El coche, conduciendo despacito cuando era menester, hizo el trayecto sin problemas. Me ha gustado la experiencia.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor 1
TCe 120 EDC
Versión 1
Zen
Color 1
Marrón + Techo marfil
He podido comprobar el funcionamiento del Captur fuera de carretera, por las polvorientas pistas de las Bardenas Reales (Navarra).
Respetando la limitación de velocidad (40 Km/hora), el coche se comporta con dignidad, acometiendo dificultades en las que otros vehículos más bajos, tendrían problemas.
En el aspecto negativo destaco que resulta muy ruidoso el habitáculo. Le crujen las cuadernas: ruidos en cristales, puertas, bandejas, etc.. Y también que se llena de polvo la parte baja del marco de las puertas, sobre todo las traseras, así como el marco del portón trasero.
Ved el subforo "Agua y Tierra en las puertas".
He tenido una experiencia positiva.
Hombre J. Rubio, el año pasado estuve por alli!!!, precioso lugar, iba con mi antiguo Megane, y el resultado del polvo bajo las puertas , y en el portón trasero, fue exactamente el mismo, ademas hay que añadir que de vez en cuando saltaba alguna piedra en los bajos lo que me limitó el paseo, tambien recuerdo mucho ruido en el habitaculo, por lo que cuentas es mas versatil en esos terrenos que otro turismo ,y todo ello gracias a su altura; estupendo!!!
 

LKV

Capturado Activo
Versión 1
Helly Hansen
Genial este hilo, mi experiencia con Extended grip se limita a un día después de una tormenta, y algunos charcos cerca de casa...creo que lo comente ya, estuvo interesante, el coche se comportó muy bien. Pasamos los charcos sin problema, solamente en modo EXP note mas nervioso acelerando. Estuvo divertido, luego a limpiar barro y polvo como vosotros jejeje
 

Mempal

Capturado Activo
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
No olvidéis que el captur es un turismo un poquito más alto y nada más, de cara a meteros por los caminos. Lo de SUV (que no lo es) y esas cosas... como que no es para él.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Valencia
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Por pistas forestales, caminos de tierra con buen firme... permiten sortear baches y surcos donde otros turismos con altura normal tocan con la parte baja de los paragolpes. Comprobado.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Estos chinos, que ventaja nos llevan, menos mal que venden el samsung QM3 allí, que tendremos accesorios para rato..
 

vixent

Capturado Activo
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Azul pacífico + Techo marfil
jajajaja ni se me ocurre hacer el ruso con el mio
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil Delhi
Ojo, en los captur nuevos hay tiras de goma en los bajos de las puertas para que no entre toda la porqueria de la que tanto nos hemos quejado y puesto brico apaños.
Justo la suciedad que sale en la foto del post 4, ahi va una tira de goma todo lo largo de la puerta. No es ni de lejos parecida a la del Kaptur ruso, pero igual ayuda algo...
En cuanto a supervivencia urbana en prevision de apocalipsis y tal, el nuestro cumple, salta bordillos, pasa por ceras estrechas sorteando bien los huecos de los arboles, tumba vallas de esas que van encajadas en bloques en medio de la calle cuando la cera no existe y no puedes ir por ella, salta los bordillos que parecen muros de las calles y circula bien campo a travess en las parcelas sin edificar, no se rompe en el peazo salto del puente que sale de valdeluz hacia la estación del ave de Guada si lo pasas con prisa.
Parece que se rompe, suena a roto, pero no, el golpe al caer y el sonido de tus vertebras comprimiendose te hacen pensar cosas raras, el coche esta bien.
 
Arriba