¿Gasolina 90 o 120 CV?

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues tal y como está el tema de la velocidad, radares y demás familia, mejor adaptarse a las velocidades legales.Yo vengo de coches más potentes y cuesta al principio.Lo ganamos en tranquilidad y economía.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si la diferencia de precio no es problema, como te han dicho, el 120 CV. Y si es posible automático. Burro grande ande o no ande; en este caso anda :LOL::LOL::LOL::LOL:. Pero el 90 CV para una conducción estándar es más que suficiente.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas noches, yo venía del Laguna 1.6 110cv. gasolina, el mio 120 cv. edc en autopista llaneando 6´3-6´5 litros de media pero es que sube pendientes bastante inclinadas sin reducir de marcha, tiene más par que mi anterior Laguna, saludos.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenos días.
Retomo el tema porque acabo de leer datos del C3 Aircross. La mecánica de gasolina (PureTech) de 131 cv es un Tricilíndrico de 1200cc. Parece que le salen hermanos al EcoBoost de Ford. Se trata de una mecánica muy laureada. Entiendo que dichas mecánicas son cada vez más fiables y finas. Si os fijáis en las motos parece que los tres cilindros van ganando terreno poco a poco.
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Siempre he pensado que éstas mecánicas están pensadas para la eficiencia y respeto al medio ambiente, pero no en durabilidad y rendimiento.La época de los coches que duraban veinte años ya pasó.Ahora esto es así como en todo.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Siempre he pensado que éstas mecánicas están pensadas para la eficiencia y respeto al medio ambiente, pero no en durabilidad y rendimiento.La época de los coches que duraban veinte años ya pasó.Ahora esto es así como en todo.
De acuerdo. Es llevar la obsolescencia programada al mundo del automóvil. En cualquier caso lo que está fuera de toda duda es la fiabilidad y durabilidad. Desde los materiales con que se construyen hoy en día los automóviles, que no tienen nada que ver en cuanto a durabilidad, hasta las mecánicas, son, a mi entender, infinitamente mejores que las de hace 40 años. Obtuve mi permiso de conducir en el año 1974. Me examiné en un Seat 600 y el de moto en una Vespa 125. Los que habéis tenido la fortuna de conducir en el siglo XXI, no sabéis, por suerte, lo que era viajar en verano con un 600. No sabéis lo que os habéis perdido :):)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ireensoon: Soy más viejo que tú y con permiso de conducir desde 1971.
La evolución en los coches es pareja a la que han tenido los televisores o los teléfonos.
No tiene nada que ver un coche actual con un antiguo 600, 4L, 2 Cv, etc.
Pero he tenido la suerte de que aquellos troncomóviles ( Seat 600, Seat 127, Citröen GS, etc.), nunca me dejaron tirado y subías el capó y podías trastear sin dificultad con los componentes e incluso hacer alguna pequeña reparación.
Ahora disfrutamos de más seguridad, confort, prestaciones, a cambio de estar esclavizados por el taller.
Me someto a esta dependencia, pero no dejo de añorar los tiempos pasados.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Ireensoon: Soy más viejo que tú y con permiso de conducir desde 1971.
La evolución en los coches es pareja a la que han tenido los televisores o los teléfonos.
No tiene nada que ver un coche actual con un antiguo 600, 4L, 2 Cv, etc.
Pero he tenido la suerte de que aquellos troncomóviles ( Seat 600, Seat 127, Citröen GS, etc.), nunca me dejaron tirado y subías el capó y podías trastear sin dificultad con los componentes e incluso hacer alguna pequeña reparación.
Ahora disfrutamos de más seguridad, confort, prestaciones, a cambio de estar esclavizados por el taller.
Me someto a esta dependencia, pero no dejo de añorar los tiempos pasados.
Que tenía más de aventura que de viaje, vale. Hice el servicio militar en Valladolid. El viaje de Barcelona a Valladolid era memorable en un 600. Con muy pocos Kms de Autopista, carreteras generales de doble sentido y camiones. Muchos camiones. Sic.
Hombre, poca dependencia del taller..... no se qué decirte. Cambio de aceite cada 3000Km. P.Ej. Circuito de refrigeración (excepción hecha de los Citroën) pues también había que estar encima (correas), frenos, etc. También es cierto que con el R-8 de casa había menos problemas. Era más fiable. Pero vamos. Qué te voy a contar. No tengo datos del parque automovilístico de entonces. Pero seguro que habría 1/3 del que hay ahora. Sin embargo era muy normal encontrarte cada 2 x 3 con coches averiados, o con problemas. Cosa que ahora no sucede. Ahora lo extraño es encontrarte con un coche averiado en el camino. Es que ni pinchazos.
El viajar era más "humano". Eso es cierto. El tema daría para hablar mucho. (y)(y)
 
Última edición:

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pero es que ahora todo esta fabricado para que dure un nº limitado de años, por ejemplo, los móviles para 2-3 años a lo sumo y los coches según el trato como mucho 10 años, es decir todo tiene fecha de caducidad, no como antes que lo estirabas, y estirabas....:LOL::LOL:
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Pero es que ahora todo esta fabricado para que dure un nº limitado de años, por ejemplo, los móviles para 2-3 años a lo sumo y los coches según el trato como mucho 10 años, es decir todo tiene fecha de caducidad, no como antes que lo estirabas, y estirabas....:LOL::LOL:
Creo que con la pinza que hacen los países desarrollados en temas medioambientales ya es más que suficiente. Como menciono más arriba la obsolescencia programada viene por diversas causas. No es necesario poner límite técnico o mecánico (físico) para que se produzca. Amén de las sanciones que en la UE y USA tienen establecidas para ese tipo de prácticas. Ved sino el palo que en EEUU le han dado a Aple por el tema de los iPhones.
Como dice J.RUBIO ARES los automóviles han evolucionado con los años como el resto de tecnologías. Tengo un amigo, ahora jubilado (pre como yo) Dr. Ingeniero que era responsable de proyectos de un grupo muy conocido de la UE y resto del mundo. Siempre me dice que las mecánicas actuales están testadas (en el caso de los grupos de referencia) para una vida mecánica de mínimo 250.000Km (con el debido mantenimiento), salvedad hecha de fallos imponderables.
Hay que consumir para mantener nuestra forma de vida. :(:(
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El problema de ahora es el exceso de electrónica en los coches, antes no daban tanto problema.La diferencia es que antes te dejaba tirado por una avería mecánica y ahora por ejemplo cualquier cosa es motivo de centralita,etc.Yo tuve un ford fiesta motor 0.9 en el 1990 y jamás me dio averías.Lo cambie por la tontería de juventud de más potencia.Cito aquellos fiesta, Renault 5,tToyota starlet,. Coches irrompibles,eso sí,sin la seguridad y comodidad de hoy.
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues nada. Vaya suerte la mía! No añoro los coches antiguos. El ford fiesta tenía las revisiones cada 7.500 km, el Captur cada 20-30.000 km. Subías un puerto y había cola para poder echarte al arcén porque se recalentaban. Y si estropeaban, si, los "apañabas", pero tenías que pasar por el taller. Cuánto daño hizo la ITV, que descubrió cantidades enormes de chapuzas en pro de nuestra seguridad... Y así mucho más... Por mi parte, me quedo con lo último, sino lo penúltimo.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Buff yo cuando era pequeño me encantaba el ford sierra, toyota corolla de rallies que se le levantaban las luces y el opel calibra....
 

JOCOMES

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea
Como veo que hay más de uno de mi epoca (1953), os dire que he tenido la suerte de conducir muchos coches hasta ahora, 600, Dyane 6, 127, 133, Ritmo, Panda, Malaga, R5, Transit, R7, R19, Ibiza, 207 y Tucson y como todo cambia con su evolución, ni son peores ni mejores, pero era otra forma de ver la vida.
 

Vary

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
hola a todos,
Mi padre tiene previsto comprarse un captur esta misma semana, él no entiende mucho de coches y me ha dicho que le busque un Captur de gerencia/km0, lo que tiene claro es que quiere un gasolina.
Él hace unos 15.000 km al año como muy muy mucho, pero de media 12000 mas o menos.
Lo utiliza para ir a trabajar a diario (5 km ida y 5 vuelta), 3-4 meses al mes hace desplazamientos por carretera de unos 30 km ida y 30 vuelta. Y un viaje al año por carretera de unos 500 km ida y 500 vuelta.
Lo del tema gasolina está claro. Mi padre no suele correr mucho, la conducción es tranquila pero lo que me para de los 90 cv son los tres cilindros y las cinco marchas. Es un coche que le va a costar moverse? Tendría que ir a por el de 120 cv? El viene de una Berlingo hdi 90 cv diesel.
El captur que he visto es de diciembre de ‘16 tiene unos 16.000 km y sale por unos 13.000

Que me recomendáis?
Gracias!
El 1200tiene más potencia para todo
 
Arriba