Hola a todos. Presentación y consulta sobre SD R Link formateada

pepe1952

Capturado Novato
Hola. Tengo un Renault Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2, con navagador R Link, un año recién cumplido y 15.000 kilómetros.
Hasta ahora no he tenido problemas de funcionamiento, aunque sí me quejo de una suspensión durísima, que hace que todos los baches (grandes o pequeños) vayan a parar a la columna y las cervicales.
Tampoco me gusta que el sistema de tarjeta "inteligente" haga que el coche se cierre si vas de una puerta a otra pasando por el morro del coche.
En Renault me han dicho que ninguna de las dos cosas tiene posibilidad alguna de ajuste, asi es que... ajo y agua.
Pero la cuestión que me ha traído hasta este foro es que he formateado por error la tarjeta SD del sistema de navegación y quería saber si a alguien más le ha pasado y qué consejos me daís. ¿Tendré que comprar una nueva tarjeta? ¿En Renault? ¿En Tomtom? ¿Las hay "más baratas"?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo del cierre del coche al alejarse, seguro que se puede reprogramar con el ordenador del concesionario. Otra cosa es que les dejen desde la marca.

En otros modelos de coche estas cosas son programables por el usuario.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres el forero nº 537. Bienvenido.
Tengo MediaNav y si el R-Link funciona con los mismos principios, no pasa nada por haber formateado la tarjeta.
En el MediaNav, se utiliza un pendrive que únicamente almacena los datos de identificación del navegador/multimedia y lo que tiene almacenado, con objeto de informar al PC de estos datos y actualizarlos, en su caso, mediante Tolbox. Si yo formateo mi memoria USB, lo único que tengo que hacer es introducirla en el MediaNav y en "Herramientas" marcar en el menú "Actualizar", y el navegador volverá a grabar en el pendrive los datos necesarios.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo entendido que el R-link no funciona así. En la tarjeta SD van todos los mapas y demás datos para el navegador GPS. Si se formatea lo pierdes todo.

El Medianav lo lleva en la memoria interna y se actualiza mediante pendrive, pero al final queda grabado en la memoria interna, pudiendo extraer el pendrive.

En el R-link si extraes la tarjeta, el GPS queda sin utilidad.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Hola. Tengo un Renault Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2, con navagador R Link, un año recién cumplido y 15.000 kilómetros.
Hasta ahora no he tenido problemas de funcionamiento, aunque sí me quejo de una suspensión durísima, que hace que todos los baches (grandes o pequeños) vayan a parar a la columna y las cervicales.
Tampoco me gusta que el sistema de tarjeta "inteligente" haga que el coche se cierre si vas de una puerta a otra pasando por el morro del coche.
En Renault me han dicho que ninguna de las dos cosas tiene posibilidad alguna de ajuste, asi es que... ajo y agua.
Pero la cuestión que me ha traído hasta este foro es que he formateado por error la tarjeta SD del sistema de navegación y quería saber si a alguien más le ha pasado y qué consejos me daís. ¿Tendré que comprar una nueva tarjeta? ¿En Renault? ¿En Tomtom? ¿Las hay "más baratas"?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Me estas metiendo miedo al cuerpo, con eso de la suspension ser asi tan dura. Es que mi parienta tiene problemas de columna, y yo he encargado el Captur por creer que sendo un coche "frances", seria mas comodo.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Personalmente no me parece tan dura, de hecho en viajes largos ni te enteras de lo comodo que es.
 

pepe1952

Capturado Novato
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto a lo de la llave en 2 concesionarios diferentes me han dicho que no lo pueden ajustar.
También me han dicho que la suspensión no tiene ningún tipo de reglaje y que aunque reconocen que es muy dura me tengo que aguantar. por supuesto que en un viaje por autopista ni te enteras que vas en coche porque no hay baches, pero callejeando por Madrid que está lleno de agujeros es insufrible.
De hecho mi hija tiene un Dacia Sandero Stepway que es de similares características al Captur y menuda diferencia de comodidad en cuanto a suspensión se refiere.
Ella lleva el sistema media NAV, mucho mas barato, y la verdad es que la envidio porque el R link sólo ofrece alguna ventaja de aplicaciones que en la realidad son inservibles o toscas. Además el Media NAV tiene un sistema de actualizar mucho más simple y racional que el link y sin posibilidad de que por error le pase lo que me ha pasado a mí. Ahora, para tener mapas tengo que comprar una tarjeta nueva, osea unos 130 euros.
la próxima vez me compro un Dacia Sandero Stepway
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
pepe1952: Es más bonito y mejor coche el Captur.
El MierdaNav y el R(etro)-Link son utilidades deficientes, sospechosas y sacacuartos.
Si como dice nuestro Moderador Livonan, te has cargado los mapas, dado que tienes el coche en garantía, acude al concesionario y pide que te recarguen la tarjeta.
 

pepe1952

Capturado Novato
Gracias de nuevo, pero qué más quisiera! Del concesionario me mandan al Servicio de Conectados (r link) y de ahí al concesionario. Nadie quiere saber nada. Menuda postventa la de Renault!
A pagar!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Deja constancia de tu reclamación en el correo electrónico del servicio de Agresión al Cliente.
Resígnate.
Si tengo ocasión de comprar otro vehículo, no será Renault.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mucho me temo que "la has cagado" (con todo el respeto). No se van a responsabilizar del daño ocasionado a la SD por uso indebido.

En el R-Link en la SD va todo el tema de Tomtom y los mapas.

¿Tenías copia de seguridad?


Más tarde o puede que mañana te indico "algo" que te puede ayudar. No toquetees el Toolbox ya que lo que te voy a indicar tiene que ver con el.
 

pepe1952

Capturado Novato
Gracias. No tenía copia de seguridad porque me dijeron que era imposible hacerla. Según ellos es una tarjeta intocable
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Busca en el foro tengo posteado un método de copia de seguridad.

Y aqui te pongo otra alternativa.

Exacto. Hay otro software que también lo permite pero es más de lo mismo.

Un consejo si vas ha hacer una copia se seguridad no compres una SD de 8Gb sino de 16Gb. El motivo es que no todos los fabricantes las hacen "exactamente" de la misma capacidad. Los cucos de Renault las usan de las mas grandes y con toda la intencionalidad graban datos al final. Si compras una de 8Gb lo más facil que te puede pasar es que no entren todos los datos.

El nuevo software es USB Image Tool. Explicación de como (usa traductor de San Google o pegate con la lengua de Voltaire)
 

pepe1952

Capturado Novato
Gracias de nuevo.
Si he entendido bien estas opciones serían para la tarjeta nueva,no?
La vieja la puedo tirar?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Has probado con un programa de rescate tipo Recuva? La mayoría de veces un archivo no es borrado, tan sólo se elimina de la lista de archivos. Es como si en un libro quieres borrar un capítulo y lo eliminas sólo del índice.
 

pepe1952

Capturado Novato
Hola amigo.
Antes de leer tu mensaje he estado de nuevo en el concesionario y aunque no me han dado muchas esperanzas, han iniciado una reclamación por si sonase la flauta y me facilitasen otra tarjeta.
No sé cuánto tardarán en contestar, así es que esperaré con los dedos cruzados.
Y cuando tenga la nueva, sea o no pagando, por supuesto que la clonaré.
Gracias otra vez
 
Arriba