Hola a todos

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas tardes!

Tengo el Captur desde el sabado y la verdad es que estoy encantado con el.

Tardé 2 meses y medio en conseguirlo. La espera fue larga y dura...

Después de leer varios temas, hay algunos en los que estoy interesado y algunos que tengo la suerte de no sufrir...

De momento mi impresion con el Captur es buena. Estoy contento. Creo que con los 90 caballos tengo de sobras y un consumo realmente bajo comparado con mi anterior coche. Eso si, en subidas / adelantamientos la funcion ECO es un suspenso total, nada más fácil que desactivarla.

Un saludo a todos y vamos conversando por aqui.

Marc
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido al foro. Ya tienes tajo para leer :):)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes!

Tengo el Captur desde el sabado y la verdad es que estoy encantado con el.

Tardé 2 meses y medio en conseguirlo. La espera fue larga y dura...

Después de leer varios temas, hay algunos en los que estoy interesado y algunos que tengo la suerte de no sufrir...

De momento mi impresion con el Captur es buena. Estoy contento. Creo que con los 90 caballos tengo de sobras y un consumo realmente bajo comparado con mi anterior coche. Eso si, en subidas / adelantamientos la funcion ECO es un suspenso total, nada más fácil que desactivarla.

Un saludo a todos y vamos conversando por aqui.

Marc
Lo peor es la situacion del boton ECO, tan abajo, casi escondido debajo de la palanca de cambios.
Si lo quieres desactivar para adelantar, por ejemplo, tomatelo con calma y tiempo, y palpando para no quitar la vista de la carretera.
Otro exito de diseño. :poop:

Ah!, bienvenido!! :p
 
Última edición:

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Totalmente deacuerdo. El boton ECO no está en su mejor posición... De hecho, me ha pasado que no lo encuentro y tengo que palpar. Será cuestión de acostumbrarse...

Gracias por la bienvenida!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente deacuerdo. El boton ECO no está en su mejor posición... De hecho, me ha pasado que no lo encuentro y tengo que palpar. Será cuestión de acostumbrarse...

Gracias por la bienvenida!
A ti por venir, cuantos mas, mejor. :p
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otros coches lo tienen junto a donde está el Medianav. Vamos, lo que se dice a mano.
 

Kangoo56

Capturado Novato
¡Bienvenido!

Si os sirve de consuelo, que va a ser que no, el Kangoo también lo lleva muy abajo, junto al freno de mano (según recuerdo).
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo no uso el ECO, pero no me parece que esté en mal sitio. Quien quiere utilizarlo lo presiona desde el principio del trayecto. Si durante la marcha ocasionalmente necesita de mayor potencia, basta con pisar a fondo el acelerador para que se desactive el ECO y el coche recupere toda su potencia. Pasada la necesidad, vuelve al modo ECO.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo no uso el ECO, pero no me parece que esté en mal sitio. Quien quiere utilizarlo lo presiona desde el principio del trayecto. Si durante la marcha ocasionalmente necesita de mayor potencia, basta con pisar a fondo el acelerador para que se desactive el ECO y el coche recupere toda su potencia. Pasada la necesidad, vuelve al modo ECO.
Amigo J, yo no puedo quitar el ECO pisando el acelerador a fondo, solo activando o no el botón, por eso nos quejamos de su ubicación nada ergonómica.

¿A ti si se te desactiva asi como dices? ¿No te referirás al limitador o control de velocidad? (n)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Amigo J, yo no puedo quitar el ECO pisando el acelerador a fondo, solo activando o no el botón, por eso nos quejamos de su ubicación nada ergonómica.

¿A ti si se te desactiva asi como dices? ¿No te referirás al limitador o control de velocidad? (n)
Como dicen Livonan y Trotamundos, pisando a fondo se desactiva (temporalmente) el ECO.
También se desactiva en otras situaciones, por ejemplo, cuando está muy caliente el habitáculo y la temperatura que tienes seleccionada en el climatizador, necesita, para conseguirse, de mayor potencia del motor.
En el manual se describe el funcionamiento y limitaciones del ECO.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias chicos, mira que aprieto a fondo el pedal y el ECO ni se inmuta, se ve que no lo piso con decision (je, je), y me da cosa darle mas fuerte, con la calidad que tenemos igual termino como los picapiedras sacando el pie por delante :p

Por otro lado, os comento una cosa:

La semana pasada estuve sin ECO activado (a boton), para comprobar respuestas y consumos. Tanto uno como otro muy bien, mas agil y el consumo no mucho mas alto (6litros).

Esta semana vuelvo a llenar el tanque de gasoil y activo el ECO. Las respuestas logicamente mas tranquilas, a veces demasiado, pero el consumo se me dispara por encima de los 8/9 litros.

A medida que voy haciendo kilometros va bajando, pero me extraño el comportamiento tardio del calculo del consumo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como empiezan los calores veraniegos, es normal que el climatizador automático requiera más potencia y con ello se incremente el consumo de carburante. Si tenemos escogida en el climatizador una temperatura baja, y el coche está muy caliente el modo ECO deja de funcionar, hasta que se consigue la temperatura elegida. Esta podría ser una explicación a ese incremento de consumo, pero de cualquier forma me parece excesivo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya, esta gastando mas esta semana con ECO que la anterior sin ECO. Es como si fuera con retardo el calculo del consumo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Venga chicos, que me fio mas de vosotros que del "manual".

¿Alguno a desactivado (temporalmente) el ECO pisando a fondo el acelerador?.

(n) (n) (n) (n) (n)
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas!

Acabo de probarlo. Piso el acelerador a fondo, cuando paso de 2000 revs, se activa el turbo y acelera notablemente. Aunque tengo que decir que con el pedal a fondo y pulsando el boton ECO para desactivarlo, noto un lijero estiron.

Por lo que, según mis pruebas, y mi "sensación de aceleración", concluyo que tengo que desactivar el botón ECO para sacar todo el jugo del motor.

Evidentemente, creo que esto es algo sujetivo, y que pisando el acelerador a fondo, el coche si estira y pasa algo del ECO.

Necesitamos que alguien más lo pruebe y que exponga sus conclusiones...

Saludos!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En teoria el aviso de ECO en el display se pondria a parpadear pisando a fondo el acelerador y desactivandolo temporaqlmente, todo segun el manual, pero a mi no me ha pasado nunca. Y lo he intentado, de veras.
Por eso preguntaba a los compis, por si alguno si lo ha hecho.
 
Arriba