Hola a todos

lunero

Capturado Novato
Motor II
TCe 90 CV
Versión II
Techno
Hola a todos,

soy Jose, Sevilla y soy nuevo en el foro.

Estoy decidido a comprarme un Renault Captur en acabado Techno.

Pero tengo varias dudas y me gustaría saber ¡ vuestra opinión

1. ¿90 cv o 140 cv MHEV?
Yo suelo circular sobretodo por ciudad (trabajo-casa) y algun viaje tipo a la playa cuando toca y poco más.
Me han dicho que el 90 cv se queda corto para la eso, pero el 140 cv lo veo muy exagerado, aunque eso sí tiene la pegatina ECO que puede hacer que pague menos zona azul...

2. Bastante dudas con el tema de la financiación.

He pensado elegir la opción PREFERENCE a 4 años y el coche se queda en unos 220 euros (version 90cv) y 260 euros (version 140 cv) aprox. al mes incluyendo:

-4 años de mantenimiento
-4 años de garantía (Extensión)
-Seguro de Neumáticos Premium
-1 año Seguro Autos MAPFRE TD Riesgo (Franquicia 300 €)
-Seguro de protección de pagos

He estado leyendo los mensajes del foro sobre eliminar varias de estas cosas que "regala" o se incluyen en la cuota a pagar a la financiera mes a mes.

Evidentemente el seguro de proteccion de pagos lo quitaría.

Me quedaría los mantenimientos y garantía.

Pero la duda está en qué hacer con el de autos de MAPFRE. ¿Lo quitaríais? MAPFRE un TD (sin franquicia) en ambos motores no me lo baja de 750 euros/Año.

Todo consejo es bien recibido.

Muchas gracias y espero también poder ayudar por el foro.

Un saludo.

El microhibrido va bien. Se ajusta a todas las posibilidades. Los precios que dices estan bien, Yo si que miraria un todo riesgo sin franquicia por tema de que siempre te aparecen algunos rayazos en las defensas. 300€ es una pasta cada vez que das un parte que lo vas a dar. Y una vez que coges el con franquicia despues es un rollo sacarsela. Por lo demas buena compra

Seas bienvenido.

También hay que tener en cuenta que el MHEV tiene cuatro cilindros y el 90 CV es tricilindrico, con lo que implica en sonoridad, respuesta y fiabilidad. También el MHEV tiene un poco menos de consumo y la etiqueta ECO que cada día es más importante.

Una pregunta, la protección de pagos se puede quitar? Yo es que lo tengo en la financiación, pero no sabía que se podía quitar.

Bienvenido al foro!!!

Muchos temas en la presentación, a ver... Primero, si puedes 140 CV siempre.

Segundo... Si pasados los cuatro años tienes pensado quedarte con el coche o tienes muchas probabilidades de hacerlo, yo no haría preference porque te meten todos los intereses del total del prestamo en esos cuatro años. Si no te ha dado el comercial simulación del préstamo, estoy seguro que no te lo ha dado, pídesela. El préstamo es todo menos lo que aportes de entrada, supongamos 20.000. Pues la ultima letra, el valor asegurado es todo capital, ya has pagado un interés considerable durante los cuatro años y si te lo quedas tendrás que pagar esa ultima letra, supongo financiando otra vez, mal negocio.

Para que te hagas a una idea. Pagamos 85€ por el Sandero Stepway durante tres años... La primera letra son 78€ de intereses y 7 de capital. Yo eso no lo sabía hasta que tenia todo firmado... Lo que pasa que me tomo el coche de ella como una herramienta en alquiler, no me lo quedo, lo entrego muy cuidado y vuelta a empezar... Pero esto ya es otra historia.

Por otro lado el seguro de Mapfre lo coges, si es gratis. Si tienes otro seguro en tu coche puedes pararlo y que te devuelvan la parte proporcional que no has usado. Renault oferta un seguro de franquicia, no se si te lo han ofrecido, mi mujer lo tiene con Dacia, por 100€ se hacen cargo de las franquicias de los dos primeros años si fuera necesaria usarlas. Le regalaron el seguro Mapfre con 600 de franquicia y el seguro de franquicia lo hemos pagado. Te cubre dos años con cualquier seguro, tiene letra pequeña porque no cubre mas de 600, esto esta bien para la renovación el año que viene con el seguro que quieras, cuanto mayor sea la franquicia más barato te saldrá.

El seguro de vida lo puedes quitar, a mi solo me supone 9€ de la letra, no llega a 350€ el montante total, pero supongo que irá en función del valor del prestamo, tu edad, etc...

Espero haberte ayudado y no liado mas... Jajaja... Insisto en que mires con lupa la financiación.

Bienvenido y a disfrutar!!!

Muchas gracias a todos tanto por la bienvenida como por los consejos.
Ya os iré contando entre este mes y el que viene.

Por cierto, ¿soy yo o entre el captur anterior y el nuevo (lanzado en mayo 2024) han subido los precios cerca de 5000 o 6000 euros?

Un saludo.

Volver