¡¡¡Hola!!!

spinkball86

Capturado Novato
Hola amigos, me presento. Soy de Chile y a su vez el dueño de un Renault Captur 1.5 dCI. Espero poder contar con vuestra ayuda, como así estoy disponible para colaborar en lo que pueda y se requiera.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres el forero nº 902. Bienvenido.
Varios chilenos enriquecen el foro, pero hasta ahora, ninguno (que yo sepa), ha contado sus experiencias subiendo y bajando los Andes o contando el comportamiento del carro, en los fríos de Punta Arenas (y tenemos un forero de allí).
Confío en que nos ilustres.
 

spinkball86

Capturado Novato
Gracias por la bienvenida. Tengo el vehículo hace poco tiempo, y soy de la zona central, no he tenido la experiencia de usarlo en Los Andes o Punta Arenas (aunque en esa ciudad se ven varios Captur y cada vez más).
Es bueno tener conocimientos y compartir experiencias, sobre todo acá que el representante de Renault (Derco) es horriblemente malo, es un pésimo concesionario y como tal, sus mantenciones son bien dudosas y existen muchas dudas respecto al período de mantenimiento por kilometraje, acá es cada 10.000 kilómetros y a costos bien elevados.
 

Damian Vera

Capturado Novato
Ubicación
Puerto Montt
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Platino
Hola a todos, soy de Puerto Montt y he usado el Captur en viajes desde Chiloé hasta Santiago, ningún problema. Ya tiene 55.000 km el bólido y lo que si me molesta es el sonido interno, no de la insonorizacion de cabina, sino como que plásticos sueltos o algo así en el salpicadero (torpedo), esto me pasó ya con poco kilometraje y en la concesionaria decían que era normal:cautious:, también siento que la palanca de cambios tiene un juego más que lo normal, pero ya no recuerdo como era nuevo y no he manejado otro Captur.
Tema aparte son las mantenciones que acá en Chile son excesivamente caras y cada 10000 km, así que opte a lo europeo segun la pauta de J. Rubio y las hago por mi cuenta, igual cero problemas.
Viajo harto a Punta Arenas y los Captur de allá (son muchos y en Zona Franca hay decenas en stock) son año 2015, automáticos y bencineros, así que tampoco se como se comportan.
Si algún compatriota tiene datos de accesorios se los agradezco de antemano. Como se ha dicho en otras entradas los insumos para mantencion los compre en Bolomey, y en Puerto Montt los encontré en Jano repuestos.

Saludos;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ojo con los km de los mantenimiento. Normalmente la prolongación de los km entre mantenimientos ha venido dada, entre otras cosas, por la gran mejora de motores, de combustibles y la calidad de los aceites lubricantes. Las normativas no son igual de exigentes en todos los países del mundo y no aguantan los mismo ni cuidan el motor igual los diferentes combustibles y lubricantes.

También es cierto que hay cierta tendencia "publicitaria" a mantener periodos cortos entre revisiones (5000 - 10000 km) que en España eran usuales hace 20-25 años.
 
Arriba