Hola.

marojo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Soy futuro propietario de un captur E-Tech.
Mi anterior coche tambien fue renault, Scenic II 1.9d.
Espero que me dure tanto.

Captur E-TECH Zen

Un Saludo
 
Última edición:

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Realmente es interesante el ir al E-Tech? Veo que haces unos 1000 km/mes, pocos Km me parecen para gastarse 7.000 de más
que un Zen 155 . Seguro que tiene su explicación pero yo no la veo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un híbrido enchufable tiene la etiqueta "CERO" de la DGT, y en muchas ciudades recibe grandes bonificaciones en su impuesto de circulación (I.V.T.M.) y en ciudades como Madrid pueden aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado.
También se benefician de subvenciones directas a la compra.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Seas bienvenido.
 

asmateus

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Saludos y bienvenido!
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Un híbrido enchufable tiene la etiqueta "CERO" de la DGT, y en muchas ciudades recibe grandes bonificaciones en su impuesto de circulación (I.V.T.M.) y en ciudades como Madrid pueden aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado.
También se benefician de subvenciones directas a la compra.
Como no sea ésto , no le veo ninguna otra explicación
 

MMN

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Bienvenido!!!!
 

AlexNovo

Capturado Novato
Estoy en la misma situación: futuro propietario del Zen E-Tech
Esa diferencia de la que habláis es, en efecto, muy real. Pero en mi caso al menos, he tenido en cuenta variables concretas gracias a las cuales (y solo gracias a ellas), es sobrecoste es asumible, al menos para mí y no sin cierta dificultad, que no soy ningún ricachón. Y me explico:

Con mi configuración, el total asciende a 35.000€ (Incluido techo, gancho sin herramientas y seguro ampliado a 4 años + otros extras)
La marca me hace unos 4.500€ de descuento.
Con el Plan RENOVE accedo a una ayuda de 3100€ (2.600€ por ser un PHEV + 500€ por achatarrar un coche de 21 años)
Por ser autónomo, podré desgravar el 50% del IVA (unos 2650€ aprox.)
La matriculación este año supone 0€ para un etiqueta Cero frente a los 800€ del gasolina. Y es posible que el año que viene los “Cero” pasen a pagar un 2,75%. Esto es otro factor determinante para dar el paso en estas fechas.

El resultado (con matices innegables), es que el coche de 35.000€ acaba saliéndome por unos 25.000€ (redondeando)
Los matices serían, entre otros, que en estos cálculos no contemplo la parte de la ayuda que me cobrará el Estado en la declaración, o que puede decirse que realmente eso del 50% del IVA no es un ahorro, etc. Es decir... ”aceptamos pulpo como animal de compañía”, soy consciente, pero no entro en tales detalles porque en el cálculo final de amortización, no afecta demasiado, desde mi punto de vista.

La diferencia con el gasolina manual de 130cv (mi primera opción) y equipamiento equivalente, era de unos 3000€

Esta diferencia es amortizable en unos 45.000 Kms, que en mi caso pueden ser unos 4-5 años. O quizás antes, pues mis recorridos son 95% urbanos e inferiores a 40 kms/día.

Mi gran pesar (aparte del dolor de bolsillo inicial), es la perdida de maletero y la ausencia de algunos extras que sí puede incluir la versión de gasolina (cámara 360, Traffic Jam patatín patatán, y alguna otra cosa). Pero son asumibles teniendo en cuenta que tras 4 años me ahorraré unos 800€ en combustible al año, dispondré de 30 cv más de potencia y (cuento con) mayor placer de conducción gracias al sistema E-Tech (cambio automático sin embrague, muy suave, conducción 100% eléctrica la mayor parte del tiempo, etc)

El año que viene saldrá el híbrido con 140 cv, seguro que mucho más barato a priori, pero con la ausencia de lo que este año es la gran “ventaja” que suponen las ayudas estatales y que, intuyo, el año que viene brillarán por su ausencia. O no.

En fin... que he hecho una apuesta bastante ponderada, o eso creo, y por ello me he decidido a hacer el esfuerzo y correr el riesgo, con la que está cayendo. Unos dirán que los tengo cuadrados... otros que, directamente, soy gilip***as... pero tras un año buscando opciones, analizando, aprendiendo, consultando a probadores y probando versiones... pienso que me sería muy difícil cambiar ahora cuando, además, no veo muchas alternativas en cuanto a rango de precios, acabados, tecnologías, diseño, etc que sean comparables.

Creo que es un vehículo muy equilibrado en casi todo: precio, tecnología, acabados, capacidades, extras, dimensiones, potencia, diseño, devaluación tecnológica... No es el mejor en nada (quizás sólo en tecnología, por lo novedoso), pero tampoco el peor.

El tiempo dirá si me he equivocado. Espero que no.
Creo q es un buen paso intermedio, a la espera del Megane Visión. Al que ha conducido un eléctrico puro de 200cv o más, creo que se le queda el gusanillo. Puede que en tres años (si no nos hemos ido todos al ca**jo), la electrificación ya sea lo suficientemente asequible como para dar el siguiente paso.
 
Arriba