Humo blanco por tubo de escape tras arrancar

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy he arrancado mi captur 1.3 130cv motor gasolina. El coche con 45 kilómetros y me saca por el tubo de escape humo blanco. Al cabo de 10 minutos sigue saliendo humo. Esta mañana le hice 2 kilómetros y lo mismo. Esto con mi anterior motor diésel nunca me ha pasado ni con 39 km ni con 360000 km no se si es normal.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Igual me equivoco eh, pero igual han elegido nuevo Papa! Y tu coche es muy devoto, voy a mirar que se cuece por el Vaticano
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Venga, en serio, pues ni idea, tengo el mismo coche y mismo motor, 350kmtrs, y lo saco una vez a la semana y ni rastro de humos. Todo funcionando a las mil maravillas.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Tengo el coche desde Julo del año pasado, con 10.000 km y me supongo que el escape sera para que salga el humo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Mi coche arranca a la primera y cuando ha andado no me he fijado. Le he dejado 10 minutos arrancado y sigue con el humo
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
10 min. arrancado, pero en movimiento? o parado? Si tienes costumbre de hacer eso no es mas que simple condensacion. Al arrancar el coche unos min y no moverlo se genera condensacion en el tubo de escape ( y mas en zonas humedas o dias de lluvia) que no se evapora por no coger la temperatura suficiente, lo cual no trae mas que problemas de oxido interior del tubo de escape.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
10 minutos parado Lo hago así por el confinamiento. Línea arranco una vez a la semana y unos de ellas para ir a la compra que como mucho hago un kilómetro. Gracias por la respuesta
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Problema con el aceite? Agua en el estanque? Trae filtro de partículas de gasolina? No se me ocurre nada más
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Problema con el aceite? Agua en el estanque? Trae filtro de partículas de gasolina? No se me ocurre nada más
Y respecto a esto, siendo nuevo, no creo q halla problemas con el aceite y estas cosas.
Y si, este motor tiene filtro de partículas.
Pero como dice Jhonnys68, tiene pinta de ser simple condensación.

[Editado para eliminar texto que se desvía del tema del hilo. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

PIXIO

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante
Lleva el coche al taller (con grua). A un amigo se le quemo el seat León con 100 km y la única señal es que salía humo blanco.
 

Berti

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Pero es humo blanco o vapor?
-El humo blanco es por consumo del refrigerante/agua por lo general.
-El vapor es normal y mucha gente se escandaliza cuando lo ve en los coches ajenos en semáforos con temperaturas ambientales de ir abrigados....
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, refloto este tema porque últimamente veo como sale de mi tubo de escape humo blanco o quizás sea vapor porque es bastante ligero y no huele a nada. Lo noto cuando paro en algún semáforo y miro a través de los retrovisores, sale mucho. No es continuo, de hecho a veces sale por oleadas y para de salir al rato y luego continúa. No sé si será condensación, ahora hace temperaturas frescas y algo de humedad pero es que me fijo en otros coches y solo lo veo en el mío. Hoy por ejemplo lo he conducido unos 20 o 25 minutos, casi todo ciudad, y de vez en cuando seguía saliendo. Luego en mi garaje lo he tenido unos minutos encendido y no ha salido humo, ¿Tenéis alguna opinión al respecto? He visto por internet en otros foros y la verdad es que hay opiniones a puñados, que si es normal pero solo al arrancar y pocos minutos, que si es el refrigerante que está entrando al motor y puede ser grave...el nivel de refrigerante lo he mirado y está entre el Max y el Min.
Gracias.
 
Última edición:

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Estos días hay mucha humedad, aparte que ya hace frío y caen heladas, mi coche también echa el humillo "blanco", no os preocupéis que es condensación del tubo de escape. Hace muchos años con mi primer coche, un corsa cdti tuve un pequeño accidente por alcance y me tuvieron que cambiar el radiador. Cuando me iba a llevar el coche del taller nada más arrancar empezó a salir humo blanco, pero blanco que no se veía una mierda, se queda ahí como una niebla y yo escandalizado, el mecánico al ver semejante humareda hasta se asustó pero a los 10 minutos se quitó, eran restos de anticongelante que se habia mezclado a saber cómo. El humillo blanco de condenación no tiene nada que ver con el humillo blanco real de quemar anticongelante aparte que huele a humo y lo cubre todo con una niebla, lo otro no y se diferencia bien.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
El mío no huele a nada y por poner una comparación me recuerda al humillo que salía del vaporizador que le ponía a mi hija en su cuarto cuando era pequeña...un humillo fino que pronto se disipaba. Lo que me mosquea es que continúe tras bastante rato aunque ya digo que no es continuo, a ratos parece una fumarola y a ratos no hecha nada. Me he dado cuenta ahora, no sé si antes lo hacía, cuando me bajé del coche encendido para sacar algo del maletero. Esta noche por ejemplo habría unos 8 grados de temperatura y humedad por todos estos días de lluvia que hemos tenido. Lo curioso es que en el garaje no veo ese humo, ¿Hay más temperatura y menos humedad?
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Este vídeo de YouTube explica bien lo del humo y se puede ver la diferencia de quemar anticongelante y de calentar el vapor de agua de dentro del escape. El humo de vapor de agua a quemar anticongelante es muy diferente, se nota mucho.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Excelente vídeo. Estoy convencido que es por el frío y/o humedad.
 

nano

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Volga
Buenos días, tengo un captur e-tech 105kw (145cv) con 20 días de uso , ayer me fijé que en frío echaba humo blanco por el escape.. luego se quitó.....
Es normal ?

Gracias
Un cordial saludo.
 
Arriba