Importante actualización de software para su vehículo

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Interesante conocer el resultado de esa actualización y como dice Janvil haz una foto para ver la versión del soft instalado.
Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No he hecho foto porque en la pantalla multimedia sigue apareciendo la que se descargó en Junio del 22, la de ayer no queda registrada. Tampoco os puedo decir como se llama porque no tengo ningún papel ni nada.

Lo único que os puedo decir es que hoy circulando para ir al trabajo y vuelta me ha parecido que la transición al pasar de 67 km/h ni se ha notado, no ha dado ese pequeño tirón y al volver he hecho una simulación de adelantamiento partiendo de unos 70 km/h pisando mucho el acelerador y no ha tratado de reducir, sino que ha empujado con el eléctrico a la vez que el térmico y rápido me he puesto a 95. La batería estaba como al 65% de su capacidad en ese momento, así que habrá que seguir probando.

También me ha dado la impresión de que en ciudad en modo Eco y palanca en B iba algo más suave, pero también he de seguir probando.

Os iré diciendo, pero parece que los cambios, de existir, sean muy sutiles, salvo el tema del adelantamiento, pero este hay que seguir probando a ver, porque si algo tiene el sistema E-Tech es una inconsistencia en sus reacciones, reaccionando de forma diferente en circunstancias muy parecidas. Algo que me quema mucho es que desperdicie la energía eléctrica cuando tienes la batería casi al 90% y se pone a dar tracción eléctrica en exclusiva cuando estás iniciando una subida, que te dura 300 metros y ya pasa al térmico porque ha caído al 50%, en lugar de funcionar con ambos de forma más eficiente que no solo el eléctrico. No entiendo que no lleve algún sensor giroscópico que le diga cuando estás en pendiente para aprovechar la energía eléctrica acumulada de mejor forma.

Saludos.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo que no parece muy lógico es que no figure la actualización por ningún sitio. Ya nos irás contando tus apreciaciones.
Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Es que, @Eloy-As, se trata de un Servicio Oficial de Villaviciosa, un taller de pueblo, vaya. El Concesionario del que depende es el de Norte Motor de Gijón, adonde llegan los coches desde la fábrica. Lo de que no figuren las actualizaciones metidas por ordenador al puerto OBD ya nos lo contó el forista Navarrico hace tiempo y así ha vuelto a ser. Los que veáis que se os produce ese molesto retraso cuando reduce de marcha al poco de empezar un adelantamiento y te deja como dos segundos colgao de la brocha, pues en la próxima revisión decís que os habéis enterado de que hay una actualización para resolver este molesto problema y que os la instalen, no lleva más de 15 ó 20 minutos, al menos en mi caso.

Y bueno, hoy por fin he podido comprobar que la actualización funciona para ese propósito. Esta tarde he realizado un adelantamiento a otro vehículo saliendo al carril izquierdo en terreno llano a poco más de 80 km/h, una velocidad en la que el coche ya circula en la marcha más larga disponible, y en principio me dio un primer empujón con aporte del motor eléctrico (la batería estaba al 50%) tras lo que noté un pequeño vacío en la entrega y en menos de un segundo la reducción de marcha y consiguiente aceleración que me puso a 120 en rápidamente. La reducción la efectuó en el tiempo en que lo haría un conductor avezado con cambio manual, 0,6-0,8 segundos aproximadamente.

En ciudad, circulando con modo Eco y palanca en B me sigue pareciendo que el funcionamiento en serie es menos hosco, con un ruido más pasable y sin esa vibración que antes presentaba, aunque no estoy seguro, porque la verdad es que era algo que con los kilómetros ya se había reducido mucho, así que igual es una percepción auto inducida por mi parte.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No @radman, el sistema sigue funcionando en serie y cargando la batería con el térmico cuando él decide, sin mi intervención.

A ese respecto, estaría bien que alguien que haya adquirido el HEV recientemente nos ilustrara acerca de como va esa posibilidad en el HEV y qué utilidad le dan.
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
El mío trae en todos los modos la función e-save, pero no se la utilidad que tiene. ¿Para qué sirve eso?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues en el manual te lo tendrá que poner, es una función que los HEV traen de hace poco para acá. También puedes probar a activarlo y ver qué pasa, si por ejemplo no deja que la batería pierda nunca la carga por debajo de un punto, o algo así.
 
Arriba