Indicador cambio de marcha en el panel de control

Huerto

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
En mi Captur 120 cv gasolina, el libro de instrucciones indica que el símbolo de cambio de marcha en el cuadro debe de aparecer al alcanzar 2500 revoluciones.
En mi caso, en el aumento de velocidad cuando llego a 2000 revoluciones ya me esta informando de cambio de marcha.Para disminución de marcha, rara vez aparece en el cuadro.
Me gustaría conocer si otros propietarios de este tipo de vehículo les esta pasando lo mismo.
 

Efra

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues en mi diesel no he visto el libro pero muchas veces me marca un cambio a 2000 y si sigo se va y a las 3000 vuelve a salir
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
En mi Captur 120 cv gasolina, el libro de instrucciones indica que el símbolo de cambio de marcha en el cuadro debe de aparecer al alcanzar 2500 revoluciones.
En mi caso, en el aumento de velocidad cuando llego a 2000 revoluciones ya me esta informando de cambio de marcha.Para disminución de marcha, rara vez aparece en el cuadro.
Me gustaría conocer si otros propietarios de este tipo de vehículo les esta pasando lo mismo.
Buenas tardes.
Entiendo que no funciona "a piñón fijo". El comportamiento es diferente de si llevas el Eco activado o no. Con el Eco activado al llegar a las 2000 rpm, invita a cambiar a la siguiente velocidad. Y dependiendo de los datos básicos, temperatura, presión del pedal (en cuesta), flujo de combustible, velocidad y nivel de acelerador (llano con viento a favor o bajada), etc. va invitando a subir o bajar velocidad. Lo de las 2000 rpm en el caso del 1,2 es por el par máximo (a 2000 rpm 205Nm).
Sin Eco las indicaciones de cambio de velocidad varían. Y si, cuando llegas a las 3000 rpm +/- te invita a subir marcha.
Pero no es una constante. Aún y así la sensación que me da es que tiene en cuenta diversos factores. No es una equivalencia cerrada entre RPM e indicador de cambio.
Eso me ha parecido a mi. No conozco los algoritmos que utiliza la ECU.

NB: Hay lapsos (generalmente cuando, en mi caso, salgo del tráfico denso urbano ByPass, etc) que desactivo el Eco y hay unos minutos en los que se comporta de modo errático. Acaba poniéndose en orden pasados esos minutos. Suele pasar si desactivas el Eco en marcha. Si lo haces con el coche parado, semáforo p.ejmp., no hace eso que comento y funciona normalmente.
 

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo siempre voy al corte, lo siento...:D

En serio, me pide meter 4ª a 60km/h y 5ª a 80. Yo hago los cambios sobre las 3.000rpm.

Saludos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Correcto Larry, si te llevas por el salpicadero verás como al final fastidia el filtro de partículas.Otra cosa es llevarlo siempre al límite que tampoco.
 
Arriba