Indicador del estilo de conducción

lokesea

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Hola a todos.
Una consulta sobre el indicador del estilo de conducción.
Segun el manual es un testigo luminoso que se enciende en color verde, naranja o rojo segun la conducir que hagamos. En mi captur no se enciende y segun el manual viene activado por defecto e indica que si se quiere desactivar hay que consultar el manual del sistema multimedia.
Yo tengo el media-nav pero tampoco hablan de ello por ningun lado.Será que unicamente lo incorporen los que llevan sistema R-link?
Sabeis alguno algo sobre ello¿¿?? Me esta quitando el sueño,literalmente :).

Y otra cosa, os aparece la hora al lado de la temperatura el reloj? O los que tenemos el MediaNav
ya no aparece por tenerlo en la pantalla del mismo?
Que pesadito estoy hoy...jajajajjaja. Perdonarme.:D
Por cierto, si quereis puedo adjuntaros un enlace con el manual del captur por si quereis ponerlo en los foros
Un saludo.
EDITO: Ya he subido el enlace a la pagina donde podeis ver los manuales de los sistemas multimedia en el apartado de Car-Audio y Multimedia
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Me dijeron que el estilo de conducción sólo funciona con el R-link...
 

lokesea

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Gracias andynw1, me has sacado de dudas.
Aun asi creo que deberian de aclararlo en el manual porque segun el mismo viene activado por defecto.jejejejejeje
Un saludo
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy de acuerdo. Has visto mi post sobre los faros? Si puedes mirar y decirme que pasa en tu coche. gracias
 

289574

Capturado Activo
Hola buenas..
Lo del estilo de conducción,solo funciona con el R-link..Y lo de la hora, solo lo pone en el MediaNav..En el ordenador de a bordo,solo sale la temperatura..Es que hay muchas cosas del manual,que las ponen y no vienen incorporadas...
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola!!
A mi el piloto tampoco se enciende, pero si el indicador de cambio de marcha o disminucion!! Y la temperatura, tampoco aparece en el medianav!!!
 

289574

Capturado Activo
Hola compañeros..
A ver si me podeis sacar de dudas,un poco..Porque todavia me hago un poco del lio con el sistema eco..Y aparte el comercial,casi ni me lo explicó ni se enteraba mucho del tema...
Son unas preguntas sencillas,y a ver si me las podeis resolver?..
Exactamente para que funciona este sistema eco?..Y vosotros,cuando lo soleis utilizar?..
Cuando yo pulso en botón ECO, se me enciende el testigo verde en el marcador..Que significa?Que esta activado o desconectado?..Yo tengo el sistema Media-Nav,que por lo que se ve..No funciona,para este sistema..Ni facilita ningún,tipo de información relativo a su funcionamiento...

Gracias,y saludos...
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola!! por lo que me explicaron, tiene que ver con el ahorro de gasolina, yo lo uso combinado con el start&stop, y en modo eco también gradúa el aire acondicionado para consumir menos.
 

289574

Capturado Activo
Entonces por lo que me comentas,lo más normal es utilizarlo en ciudad junto con el start-stop..Porque se supone que cuando hagas carretera,necesitarás todo esa potencia del motor..Que se la estás quitando,cuando activas el botón Eco..
Cuando esta en verde,que significa?.Que esta activada esa opción?..
Gracias
 

chevere

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Cuando esta en verde es que esta activado, yo lo llevo activado siempre y solo lo quito para circular por carreteras secundarias, es decir, de un solo carril en cada sentido para tener mas potencia en caso de adelantamiento, en ciudad y en autovia lo llevo siempre encendido.
 

289574

Capturado Activo
Vale gracias..Lo probaré como tu dices..Es buena idea..Lo que en la autovia,tambien le quitará fuerza al motor?..O casi,ni se nota?..Sera cuestión de probarlo..:)
 

chevere

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Algo de fuerza si que le quita claro, unos 10 cv supongo, pero para ir entre 110 y 130 km/h que es a lo que yo suelo circular va sobrado y el consumo se nota si haces muchos kilometros, mi coche aun no tiene un mes y ya le he hecho 2200 kilometros asi que miro mucho por el consumo, eso si, como te dije antes en carreteras secundarias no me la juego y prefiero tener mas potencia para el caso de adelantamientos complicados.
 

jmclairac

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola a todos.
Una consulta sobre el indicador del estilo de conducción.
Segun el manual es un testigo luminoso que se enciende en color verde, naranja o rojo segun la conducir que hagamos. En mi captur no se enciende y segun el manual viene activado por defecto e indica que si se quiere desactivar hay que consultar el manual del sistema multimedia.
Yo tengo el media-nav pero tampoco hablan de ello por ningun lado.Será que unicamente lo incorporen los que llevan sistema R-link?
Sabeis alguno algo sobre ello¿¿?? Me esta quitando el sueño,literalmente :).

Y otra cosa, os aparece la hora al lado de la temperatura el reloj? O los que tenemos el MediaNav
ya no aparece por tenerlo en la pantalla del mismo?
Que pesadito estoy hoy...jajajajjaja. Perdonarme.:D
Por cierto, si quereis puedo adjuntaros un enlace con el manual del captur por si quereis ponerlo en los foros
Un saludo.
EDITO: Ya he subido el enlace a la pagina donde podeis ver los manuales de los sistemas multimedia en el apartado de Car-Audio y Multimedia
Buenas

A mi me pasa lo mismo, en el concesionario me han dicho que se tiene que encender, pero me parece, que los que tenemos el MediaNav no se nos enciende.
 

jmclairac

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola compañeros..
A ver si me podeis sacar de dudas,un poco..Porque todavia me hago un poco del lio con el sistema eco..Y aparte el comercial,casi ni me lo explicó ni se enteraba mucho del tema...
Son unas preguntas sencillas,y a ver si me las podeis resolver?..
Exactamente para que funciona este sistema eco?..Y vosotros,cuando lo soleis utilizar?..
Cuando yo pulso en botón ECO, se me enciende el testigo verde en el marcador..Que significa?Que esta activado o desconectado?..Yo tengo el sistema Media-Nav,que por lo que se ve..No funciona,para este sistema..Ni facilita ningún,tipo de información relativo a su funcionamiento...

Gracias,y saludos...
Buenas

Efectivamente cuando pulsas el botón ECO se te enciende en verde la palabra ECO en el salpicadero (activado), a partir de ahí, se te reduce en potencia todo, motor (cierra los inyectores para el paso de la gasolina) y climatizador o aire acondicinado, pero si tienes necesidad de acelerar para mas potencia, pisas a fondo el pedal del acelerador y salta el sistema, dandote potencia, cuando lo sueltas vuelve a ECO.

Tiene como un segundo botón en el acelerador que lo notas cuando lo pisas.

Un saludo.
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola!!
Yo tambien tengo el media/nav y no aparece la temperatura, solo la hora. La temperatura aparece en el ordenador de a bordo. Y la barra de conduccion tanpoco se enciende!!
 

jmclairac

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Buenas
Dando vueltas al tema del indicador del estilo de conducción, deciros que efectivamente solo debe de funcionar en los Captur que llevan el R-Link, en la página E.68 del manual, lo dice, entre otras configuraciones.

– configuración del indicador de estilo
de conducción en el cuadro de instrumentos

Un saludo.
 

289574

Capturado Activo
Buenas

Efectivamente cuando pulsas el botón ECO se te enciende en verde la palabra ECO en el salpicadero (activado), a partir de ahí, se te reduce en potencia todo, motor (cierra los inyectores para el paso de la gasolina) y climatizador o aire acondicinado, pero si tienes necesidad de acelerar para mas potencia, pisas a fondo el pedal del acelerador y salta el sistema, dandote potencia, cuando lo sueltas vuelve a ECO.



Tiene como un segundo botón en el acelerador que lo notas cuando lo pisas.

Gracias por tu explicación..Es muy clara...Pero tu personalmente,cuando lo sueles llevar activado?..es para tener una idea,de cuando utilizarlo adecuadamente...más carretera o ciudad?.por normal general,siempre lo podemos llevar encendido?.si conducimos,tranquilamente?...

Un saludo.
 

jmclairac

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Buenas, Rohan

Estoy probando a ver que modo utilizo, cuando y como.

El modo ECO creo que lo puedes usar siempre, en este modo las reacciones del vehículo son más lentas, se le nota con falta de gracia y el motor tiene como un sonido sordo.

El modo normal, es mas alegre, reacciona inmediatamente cuando le das gas, el ruido del motor es más suave.

Creo que mi opción sera usar ECO en ciudad y en viaje cuando lleve puesto el regulador de velocidad dependiendo de ella puesto que el ahorro esta en no pasar de 100, en el resto de situaciones lo quitaré.

También depende un poco del estilo de conducción de cada uno y del gasto dispuestos a soportar.

Hasta ahora en 1600 Km. que le tengo ya hechos su consumo medio es de 5,2/100.

Un saludo.
 

289574

Capturado Activo
Muchas gracias Jmclairac, por tu información y explicación.Sera cuestión,de ir probándolo y cogerle el truco...jejeje...
Saludos..
 

pakoto

Capturado Activo
Ubicación
Andalucia oriental
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Con respecto a la luz de estilo de conduccion, si que se puede activar y no tiene nada que ver con el rlink, medianav o demas historias. Aqui podeis verlo en una dacia dokker... :whistle:

 
Arriba