Instalación de Kit de iluminación ambiente

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No se si este tema es más de Interior II o de Brico II, yo lo he puesto en electricidad porque es donde tengo el problema.

Quiero poner luz de ambiente en la zona de los pies, tengo un kit de los de 4 tiras Led con mando que reciben alimentación a través de USB.
Me gustaría conectarlo a la caja de fusibles porque el USB no corta nunca, es decir, aun estando el coche apagado y cerrado el USB sigue alimentando, y me parece un rollo tener que desconectarlo o apagarlo con el mando cada vez que salga del coche y del revés al entrar.

He visto tutoriales en los que con un portafusibles sacan corriente del circuito que les interesa, después con un conversor de 12v a 5v dc pueden alimentar cualquier aparato por USB.

Mis dudas son las siguientes (perdonad mi ignorancia):

¿Todos los circuitos de la caja de fusibles van a 12v?
¿Cuál es el fusible que más me puede interesar para las luces de ambiente?

1646385288569.png
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Normalmente todo va a 12 V de corriente continua. Si algún elemento necesita un voltaje diferente ya tiene su propio conversor integrado (para 5 V por ejemplo).

Deberás buscar un fusible que queda desconectado cuando cierras el coche. Con un polímetro lo puedes averiguar.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Entiendo que los de 7,5 amperios son las luces diurnas o las luces traseras, y el de 10 amperios es toda la iluminación interior ¿no?

Las luces de las puertas delanteras no tengo claro a cual pertenecen, si al de iluminación interior o al del cuadro de instrumentos.

1646394906635.png
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Estáis seguros de que los USB no cortan nunca???? Yo tengo puesto en uno de los traseros un pequeño led del tamaño del puerto USB, que cuando pasa un minuto aproximadamente, desde el cierre del vehículo, se apaga.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente venía a poner lo mismo. Los usb no cortan en el momento que apagas el coche pero al cabo de 1 o 2 minutos si lo hacen. Yo me hado cuenta por el cacharrito de android auto inalámbrico.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ya lo he comprobado 2 veces en mi Captur, con el kit Led tanto en los USB delanteros como en los traseros se cierra el coche y las tiras permanecen encendidas, no llegan a cortar.

Es verdad que no me he quedado más de 10 minutos esperando a ver si corta o no, pero me parece ya demasiado que en 10 minutos no corte.

Me parece raro que solo me pase a mí
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A ver si cada USB está en un circuito. Mi coche tiene dos tomas de 12 V de mechero. Una se queda sin voltaje a los pocos segundos de cerrar el coche y otra tiene alimentación permanente. En la primera puse una adaptador con 2 USB para cargar móviles, linternas, etc. Así sé seguro que se queda sin alimentación.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estáis seguros de que los USB no cortan nunca???? Yo tengo puesto en uno de los traseros un pequeño led del tamaño del puerto USB, que cuando pasa un minuto aproximadamente, desde el cierre del vehículo, se apaga.
Me pasa lo mismo, al minuto se apagan los leds, yo tengo uno debajo de la consola y puedo confirmar que se desconecta al cabo de un minuto+-
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya lo he comprobado 2 veces en mi Captur, con el kit Led tanto en los USB delanteros como en los traseros se cierra el coche y las tiras permanecen encendidas, no llegan a cortar.

Es verdad que no me he quedado más de 10 minutos esperando a ver si corta o no, pero me parece ya demasiado que en 10 minutos no corte.

Me parece raro que solo me pase a mí
En mi caso, como he dicho antes, pasados 1 o 2 minutos tras cerrar el coche el aparato se apaga, por lo que entiendo que el usb deja de suministrar corriente.
 

Navarrico

Capturado Experto
No se si este tema es más de Interior II o de Brico II, yo lo he puesto en electricidad porque es donde tengo el problema.

Quiero poner luz de ambiente en la zona de los pies, tengo un kit de los de 4 tiras Led con mando que reciben alimentación a través de USB.
Me gustaría conectarlo a la caja de fusibles porque el USB no corta nunca, es decir, aun estando el coche apagado y cerrado el USB sigue alimentando, y me parece un rollo tener que desconectarlo o apagarlo con el mando cada vez que salga del coche y del revés al entrar.

He visto tutoriales en los que con un portafusibles sacan corriente del circuito que les interesa, después con un conversor de 12v a 5v dc pueden alimentar cualquier aparato por USB.

Mis dudas son las siguientes (perdonad mi ignorancia):

¿Todos los circuitos de la caja de fusibles van a 12v?
¿Cuál es el fusible que más me puede interesar para las luces de ambiente?

Ver el archivo adjunto 4558
A ver cuándo puedo montarlas yo, que ando justo de tiempo. Pero cuando las ponga, voy a enchufarlas donde me han enchufado la iluminación de bienvenida, para que funcionen al mismo tiempo.
 
Arriba