Investigando bateria auxiliar de microhibrido MHEV

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola....ya q me borraron no se porque un post en otro comentario aclarando las desventajas del start stop, abril este hilo para/aprender e investigar la batería de litio titanio, del captura microhibrido.
primero.,..,gracias a Dios, es una batería digamos a la mínima expresión, pero que cuesta nueva 480 euros.
esto es lo malo, lo bueno es/que es de litio titanio, una tecnología muy por encima de las/que lleva por ejemplo kia, sin refrigeración, no susceptible de incendio, con cargas mas raspidas y mas duradera, aunque con 130 w ya me diréis no mueve ella sola ni una taladradora, pero si ayuda a ese puch de energías a la principal estart stop y ayuda en aceleracion , aunque si no eres experto ni lo notas.
primero hay qw averiguar si se avería si impide el funcionamiento del vehículo, a mi me da igual llevarla averiada q no. segundo su reparación, decir q con 200 euros compras otrabcon la misma tecnologías y 200A, pero es q además es muy fácil de reparar cambiándole la celda averiada comprándola en aliexpress.
todo poco a poco, asimilando la idea, aportando novedades,conocimientos, etc.
hoy los coches llevan mucha tontería, si no nos rearmamos de conocimiento, abra que abrir el bolsillo. de momento vuelto unas fotos del juguete
 

Adjuntos

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Esta bien saber que vale 480€ ,creo que va debajo del asiento por lo que una hora o 2 mas de mano de obra hay que sumarle.si se estropea Yo imagino que notare algo ,en la fuerza del coche me refiero. La bateria creo que hace bajar los gases y da la etiqueta ECO, no solo aporta 10 caballos mas. En cambio EDC salta el star stop cada vez que paras ,incluso en marcha a poca velocidad ,al menos en el mio.pero a mi no me molesta. En cambio manual si que lo apago siempre nada mas montar
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy interesante, a ver si alguien nos puede ayudar
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
El precio de la batería de 480 euros nueva lo he visto en una página web, en la Renault costará un pico y poco más. Pero lo más grave es que hay desguaces que la tienen a la venta por más de 600 euros ya es que los del desguace se creen que todas estas baterias son iguales y no es lo mismo la del Captur de 12v que de 48v o de más potencia. La del Captur enchufable la he visto por más de 3000 euros y en otros sitios por 600, vamos un disparate. El precio mas bajo de la batería de 13v es de 200 euros usada, de desguace que ya me parece una barbaridad.
Estas baterias están desarrollados por Toshiba y están formadas por 5 o 6 módulos como estos, muy fáciles de comprar y de reparar.
El coche lo tengo en concesionario pero aún no me lo han entregado, faltarán ya pocos días y ya lo estoy diseccionando jajaja.
Lo importante es saber si se desconecta el sistema start stop desde el polo negativo de la batería de plomo, si se desconecta toda la función de esa batería....eso sería un éxito.
Por otra parte un tema que comenté en el post que me borraron, venía a decir, que cuidado con el start stop y el modo vuelo, porque tanta parada repentina del turbo en caliente y tantos cambios de temperatura del motor no es nada, pero nada bueno para turbo y culata, y lo que parece un poco ahorro al momento se traducirá en una avería costosa de más de 1000 euros y la ganancia no será suficiente para pagarla.
Os pongo un artículo de los módulos de la batería.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Este es un precio lógico de la batería de nuestro híbrido. No lo que dicen otros ...así que captureros microhibridos, no os preocupéis por la hibridación de vuestros/nuestros cochecitos que el tema de batería auxiliar de litio no es problemático ..... Ver
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo espero que cuando se estropee estea mas barata de 480€ pero seguro no esta tan barata como la de mil anuncios, no se Yo la procedencia....
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si....yo también creo q la de mil anuncios es de segunda mano, en una caja de una nueva, que eso en realidad es más sospechoso, porque puede ser de segunda mano y defectuosa, por sustitucion, pero la reparación, no para cualquiera si para cualquier reparador es fácil. Lleva seis módulos de tinatsto de litio fácil de encontrar, y con un precio a la baja. Por otra parte la batería, estas baterías es un elemento de obsolescencia programada y su reparación es una garantía.
Mira los módulos y llevan solo 6. El resto es cables y electrónica. Lo importante es saber averiguar si el coche funciona sin la necesidad de esta batería, porque es garantía de no tener q tirarlo si da problemas y es muy cara o no se encuentra. Paso unas fotos de su interior.
Por otra Parte La batería de 10 Ah es adecuada para aplicaciones que requieren carga y descarga de alta corriente en un corto período de tiempo. Por ejemplo, es ideal para su uso en sistemas de parada de ralentí para vehículos y están fabricados por Toshiba, confirmado. Aunque su efectividad es reducida.
y el interior
 

Adjuntos

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Viendo estas baterias que no son nada parece mentira que tengamos etiqueta ECO.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Esto es como todo hecha la ley hecha la trampa, pero no en esto solo, los motores tricilindricos es una mentira al final te compras un coche para pisar huevos, si no gasta igual, hace ruido de diésel y vibraciones o más. lo mismo me da está batería q la de 48v, lo mismo me da los eléctricos, peor aun, todo está hecho para engañar al consumidor y vender y vender.
Incluso el filtro de partículas es una mentira al final la carbonilla hay q echarla, las placas solares otra mentira, que no la cuentan, solo hay una verdad q el rico cada vez vive mejor, y el 95% restante cada vez peor. Lo importante ahora es tener etiqueta eco.
Por cierto en relación a las paradas star stpop, y coches híbridos no os habéis preguntado porque estos coches suelen llevar motores atmosféricos? Porque tanta parada y arranque en caliente el turbo a tomar.....
Esta batería aporta una corriente ultrarrapida, que complementa a la batería de plomo, durante unos segundos para arrancar con el generador o para imprimir un pequeño empujón a bajas vueltas
Los 10cv eso que da es solo unos segundos, pero ya lo venden como 140cv, pero en realidad da 130, pero esto que pensaréis q es una desgracia en realidad es una bendición, creerlo...no os fieis de lo que publicitan los fabricantes ni tan siquiera los youtuber que en realidad tienen q hacer equilibrios con las casas para q les dejen coches para probar y si no hilan fino.....dejan de tener coches para ganar sustanciosas sumas en los vídeos de YouTube. ...todo es una mentira, por eso procuro hacer despertar para afrontar el problema cuando se presente y que nos sumira en una profunda desesperación.
La yo he visto en estos foros....asi que hay que aprender a sortear
 
Última edición:

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Felicidades Nikola, da gusto leerte.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Por cierto en relación a las paradas star stpop, y coches híbridos no os habéis preguntado porque estos coches suelen llevar motores atmosféricos? Porque tanta parada y arranque en caliente el turbo a tomar.....
En cuanto a eso solo decir que el problema del turbo es parar el motor sin esperar unos segundos tras un trayecto a velocidades de autovía, por el peligro de que el aceite que baña su eje se carbonice sobre este por la alta temperatura que alcanza; dejándolo 15 ó 20 segundos en marcha ese aceite que baña el eje consigue que baje de temperatura y ya no hay ese peligro.

El próximo motor híbrido de renault está previsto que sea un 1.2 con turbo y no creo que haya problemas porque en ciudad el turbo no interviene tanto ni gira tan rápido como en autovía, así que no agarra esas temperaturas. En todo caso bastaría con inhibir el start-stop mediante un sensor que controlara la temperatura en el eje del turbo.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Por esto es de 12v y no de 48v ...mejor.
Conociendo la batería y muy bien explicado.
Reparar esta batería es más fácil que reparar la de un portátil. Pequeña pero peleona, como casi todo en el Captur
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
En cuanto a eso solo decir que el problema del turbo es parar el motor sin esperar unos segundos tras un trayecto a velocidades de autovía, por el peligro de que el aceite que baña su eje se carbonice sobre este por la alta temperatura que alcanza; dejándolo 15 ó 20 segundos en marcha ese aceite que baña el eje consigue que baje de temperatura y ya no hay ese peligro.

El próximo motor híbrido de renault está previsto que sea un 1.2 con turbo y no creo que haya problemas porque en ciudad el turbo no interviene tanto ni gira tan rápido como en autovía, así que no agarra esas temperaturas. En todo caso bastaría con inhibir el start-stop mediante un sensor que controlara la temperatura en el eje del turbo.
Así es....quizás el nuevo motor 1.2 tricilindrico, posea una bomba de aceite eléctrica para el turbo y así resuelvan el problema que generan las paradas en caliente. Todo va evolucionando, todavía me acuerdo del desastre de arrancar el motor con el motor de arranque en start stop, duraba el motor lo que un chupete a la puerta de un colegio.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Me imagino que los propietarios del Captur 2 microhibrido, si han tenido que cambiar la batería principal, lo habrán hecho en garantía, en realidad no ha empezado el juego todavía.
Aún así, alguien sabe si al cambiar la batería de plomo por otra, sin el equipo adecuado le ha dado error después?
 

aochoapere40

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Negro Brillante
Rescató un poco el tema
Serviría de algo poner una de más capacidad o celdas más capace
O la electrónica no lo permite
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
En sustitución del la batería de plomo si es bueno poner una de más capacidad tiene 70 pues de 80 estaría bien, pero agm, porque el micro hibrido carga en poco tiempo mucho, sobre todo en reducciones y muchas veces no va cargando nada.
Sobre la de de tinalatio de litio, de debajo del asiento ni tocarla, y poner más grande para que....si no vale para nada, solo star stop, y si lo desactivas mejor porque ahorra una m....da.
Xsi es bueno poner un medidor voltaje, porque cuando empieces con fallos sistemáticos de diferentes cosas, observarás que la batería principal va perdiendo voltaje, aún a pesar de q el coche aún arranque, y eso te lo advertirá sin q desesperes
 
Última edición:
Arriba