Kilómetros que hacéis con GLP

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Para los que tenéis un Captur glp
Me marca 8,5 de media y autonomía cuando cargo 350 pero realmente sobre 300 pasa a gasolina.
Cuando saque el coche del concesionario estaba en reserva paré a repostar entraron 22 litros.
Otro día se me encendió la reserva y a los 20km o menos ya me quedé sin glp. A todo esto el coche no circula por ciudad solo carretera.
O me tocó uno tragoncete o tendré que esperar a rodar un poco más vosotros diréis si al principio consume más y después baja.
Otra cosa nunca le llegan a entrar los 32 litros, sobre 27 le pongo cuando me pasa a gasolina.
De todas formas me parece un consumo elevado para un coche que no pasa de 3000 vueltas y 120 velocidad.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi mujer tiene el Dacia Sandero GLP, creo que tiene el mismo motor y supongo que el mismo depósito, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto. He mirado el histórico de facturas de Waylet y tengo un repostaje de 33 litros, seguramente con el depósito apurado casi al máximo. El consumo que tiene es sobre 7 en carretera, ella hace mas o menos lo mismo de ciudad y hoy, cuando le eché gas se lo puse a cero, marcaba 8.5.
De autonomía suele hacer de 400-450 km.
Con esos números consulta en el concesionario, a ver por donde te salen. En las especificaciones del coche tiene que venir la capacidad del depósito de gas, métele por ahí.
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi caso, casi siempre dejo que se vacíe el depósito GLP.
En el repostaje lo normal es que se llene el depósito con unos 28 litros, solamente una vez entraron 38 litros (que cosa más rara)
Siempre en Repsol.

Suelo hacer unos 400-440km con el depósito.
En nacionales y carreteras de 90km/h suele hacer medias de 6,8-7 litros. En autovía 7,5 litros.

Cuando salta el aviso de la reserva cálculo que tiene para unos 100km, pero tengo que decir que las estimaciones que hace el ordenador me parecen un poco malas. Muchas veces me dice que entre los km recorridos y los que faltan por recorrer son más de 500km y ni de coña.

Por otro lado el depósito de gasolina suele ir con unos 10 litros y una vez al mes o dos meses como mucho, conduzco en gasolina hasta llevarlo a la reserva y recargo unos 10€ de gasolina. No vendría mal un aviso cómo el que tienen los híbridos enchufables.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy le he hecho fotos al consumo y autonomía del Dacia...

WhatsApp Image 2023-11-10 at 18.08.40.jpeg WhatsApp Image 2023-11-10 at 18.08.40(1).jpeg WhatsApp Image 2023-11-10 at 18.08.41.jpeg

Con el ultimo depósito lleva 78.2 km y con ese consumo medio tiene aún para 410 km con gas. Mi mujer lleva el coche un poco mas revolucionado que yo, a ella le gusta mas ir cerca de 3000 rpm, yo soy mas de 2000. Yo le bajo ese consumo a 7.5.

Hoy he visto esto en un artículo del 20 minutos

Los coches de Gas y GNC que menos consumen según la OCU


Cómo conseguir las ayudas de 200 euros de Repsol por convertir el coche de gasolina a GLP

esto ultimo es para las ayudas que concede Repsol para que repostemos allí GLP.
 

Adjuntos

Última edición:

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mis cifras hasta ahora:

km totales recorridos: 34.520 km
km recorridos exclusivamente con GLP: 33.492 km
GLP consumido: 2.395 litros.
Consumo medio: 7,15 l.
Consumo medio de los primeros 1.000 km: 7,91 l.
Repostaje medio por depósito: 31L/32L
Autonomía por depósito: 450 km / 460 km

Consumo medio en:
Carretera (90 km/h): 6,5L / 6,7L
Autopista: 7,8L / 8L
Urbano: 9L

Consumo medio de gasolina: 1L/ 1000 km (aproximadamente)
 
Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenísimo aporte, eso quita malos mitos del GLP y aclara muchos conceptos.
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mis cifras hasta ahora:

km totales recorridos: 34.520 km
km recorridos exclusivamente con GLP: 33.492 km
GLP consumido: 2.395 litros.
Consumo medio: 7,15 l.
Consumo medio de los primeros 1.000 km: 7,91 l.
Repostaje medio por depósito: 31L/32L
Autonomía por depósito: 450 km / 460 km

Consumo medio en:
Autopista (90 km/h): 6,5L / 6,7L
Autopista: 7,8L / 8L
Urbano: 9L

Consumo medio de gasolina: 1L/ 1000 km (aproximadamente)
Supongo que utilizas una aplicación para llevas esas cuentas, no??
Cuál es??
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
De hecho, no uso ninguna app para obtener estos datos, sino unas rejillas excel muy completas y fiables.. (y)
 

trysmalaga

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos dias,

Tengo el Captur GLP que ahora mismo tiene 2000 km, los 3 o 4 primeros repostajes de GLP llenando el deposito me daba una autonomia de 370 km...Las dos ultimas veces que he repostado me esta dando una autonomia de 290/300 km entrandole la misma cantidad de gas unos 28 litros. Cuando me entregaron el coche me dijeron que los 2000 primeros km el coche consumiria mas combustible hasta que se regularan los parametros...No se pero ando un poco decepcionado me parece poca autonomia con el deposito lleno.

Cuantos km haceis vosotros? Gracias
 

el_clasico

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Color II
Rojo Deseo
La orografia por la que se circula y la forma de conducir cambia mucho el consumo, en especial con coches nada aerodinamicos como los suv
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Para los que tenéis un Captur glp
Me marca 8,5 de media y autonomía cuando cargo 350 pero realmente sobre 300 pasa a gasolina.
Cuando saque el coche del concesionario estaba en reserva paré a repostar entraron 22 litros.
Otro día se me encendió la reserva y a los 20km o menos ya me quedé sin glp. A todo esto el coche no circula por ciudad solo carretera.
O me tocó uno tragoncete o tendré que esperar a rodar un poco más vosotros diréis si al principio consume más y después baja.
Otra cosa nunca le llegan a entrar los 32 litros, sobre 27 le pongo cuando me pasa a gasolina.
De todas formas me parece un consumo elevado para un coche que no pasa de 3000 vueltas y 120 velocidad.
Lo que te ocurre es que el coche va variando la autonomía e relación al uso que hiciste en el depósito anterior. Observa q cuando haces carretera al llenar la autonomía es mayor
No tiene nada que ver el captur con el sandero en peso y aerodinámica
Yo calculo por el mio, gasolina 6.1, una diferencia de precio entre 1 y 2 euros
Lo malo del glp, es que hay q controlar bien el ajuste, porque si va mal, el daño no se observa hasta pasados 100000km. Pero haciendo muchos km interesa, siempre tranquilos, nada de entusiasmos al volante
 

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Creo que el depósito de glp del captur y del Sandero 3 no son de la misma capacidad
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como ya dije yo suelo hacer entre 400 y 440km por depósito,.
El coche tiene un año con 14000km casi todos hechos con GLP
 

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Jorge SJ cuando el coche era nuevo hacías esos km?
El mío ahora tiene 1500 y con un depósito no llego a eses km
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues no recuerdo que al principio gastase mucho más que ahora.
Yo diría que lo menos que me ha durado el depósito de GLP serían unos 380km
 

trysmalaga

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi captur tiene ahora 2000 km y me esta durando el deposito unos 300 km, hice Malaga-Madrid ida y vuelta y por carretera unos 360 km de automia en GLP con 5 personas en el coche y aire acondicionado. En el concesionario me dijeron que los primeros 2000 km gastaba mas combustible porque se estan regulando los parametros espero que a partir de ahora con un deposito de glp por carretera me de para unos 400 km...pero me da que no. Habeis probado el modo ECO? Se nota en el consumo? yo lo estoy empezando a poner ahora y en la conduccion no lo estoy notando...a ver si lo noto en la autonomia.
 
Arriba