Km que debe tener el Captur cuando te lo entregan

Juanma1000

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Entonces hablando de coches con algún año ya ¿no sirve para nada la itv en la que anotan los km?
 

Navarrico

Capturado Experto
Hombre!!!! Si sirve. Pero eso es más, para coches que compras con 10 años o más, que vas viendo la evolución de los kms, y que sea algo coherente.
En los kms anotados en ITV, desfases de 1.000 kms no cantan, incluso de más, por tanto, los kms de los que hablamos aquí, es una cantidad tan irrisoria que lo de la ITV no te va a servir.
Pongo un ejemplo, si vas a comprar un coche con 10 años y medio, ha pasado 4 ITV por narices. Yo lo primero que hago es, pedir un informe de tráfico y en el veo los propietarios que ha tenido y desde qué fecha a qué fecha. Y luego que cuadren los kms. Imagina que este coche de 10 años ha sido de único dueño, en los 4 primeros años han apuntado 65.500 kms, la siguiente 2 años mas tarde apuntan 95.200, otros 2 años mas tarde 130.400 y en la última te apuntan 132.200 y te lo vende un compra venta. Eso tufa por todos lados, yo no lo compro.
Ahora te pongo de ejemplo un coche con 4 años, solo ha pasado o tiene que pasar su primera ITV y han apuntado 40.000 kms. Pueden pasar 2 cosas, o lo que pasó con mi Astra G, que yo no le pasé la ITV porque lo vendí poco antes de los 4 años, afeitaron los kms y luego pasaron la primera ITV, o que la haya pasado el anterior dueño antes de venderlo y puedas fiarte de los kms que hayan apuntado.
No obstante, los kms en las ITV es obligatorio anotarlos desde el 31 de diciembre del 2013 por normativa europea, aunque todas las ITV lo hacían desde el 1 de enero de ese 2013 e incluso algunas desde el 2009. Y yo lo que estoy hablando es de los años 98 al 2006, que es lo que yo conozco.


En cualquiera de los ejemplos, el que a un coche cuando te lo entregan, le hayan desconectado la sirga y hayan hecho 1.000 kms con el y luego se la vuelvan a conectar, eso no se refleja en ninguna ITV.
Ahora solo bajan kms a los coche importados, de esos no hay historial, y los pocos compra venta que han bajado kms de unos años a esta parte, han terminado cazandolos y están a la sombra durante muchos años. En Navarra y La Rioja, han pillado a unos cuantos, el resto han visto las orejas al lobo y no lo hacen. Pero hay uno en concreto que, el 60% de los coches que tiene son importados de Francia o Alemania, y todos tienen poquísimos kms (entre 30.000 y 40.000 kms), a pesar de que tengan unos años (entre 5 y 7). Pero no le pueden agarrar por ningún lado. TUFA A KMS nunca mejor dicho.
 
Última edición por un moderador:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Completamente de acuerdo. Y si ,si en alemania si un coche es nuevo relativamente 5-8 años si tiene muchos km pierde mucho mas valor que aqui. Mi hermano tiene una compra venta de furgonetas campers y alli puedes encontrarlos con pocos km. Tiene traido algun audi para vender con 10 años y 130mil km reales. Ese mismo coche con el doble de km le costaria un 30 por ciento menos. Aqui con 250mil te lo venderian por la matricula o mas caro. O como dices le bajarian los km que por aqui ya cazaron a varios ,los traen por precios ridiculos y luego le bajan mucho los km. Sobre todo vw golf que tienen mucha demanda usados. Podeis mirar en alguna pagina de venta de coches alemanes y vereis por ejemplo vw scirocco desde 5mil
 
Última edición por un moderador:
Arriba