La DGT vela por nuestra seguridad. 1.500 tramos.

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Los desvelos de la DGT para que no nos pase nada son sinceros, y para demostrarlo, este verano van a intensificar los controles en 1.500 tramos con nuevos radares. En ningún caso se trata de hacer el agosto con la multas de velocidad, como maliciosamente afirman algunos conductores conductores antisociales. Y además, es fácil no ser multado, ya que los puntos están publicados el la Web de la DGT.

He estado mirando los controles en la provincia de Alicante. Salen nada menos que 57, con algún tramo que llega a los ¡70 km!. Total, que da igual que publiquen la información, que no. No sirve para nada. Este verano se van a inflar.

http://www.20minutos.es/noticia/250...radares-moviles/sin-especificar-punto-exacto/

Algunos indocumentados piensan que tendría que existir un plan para replantear los puntos negros, o para cambiar los guardarraíles peligrosos para los motoristas, o disponer de un sistema de detección y atención temprana a los heridos en carretera. Ilusos. Más radares.

Caraduras.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Somos carne de despojo.
Yo he pagado en el último año dos multas: una por ir a 59 estando marcado 50 Km/hora y otra por ir a 91, estando marcado 80 Km/hora.
Y de no conformarte, pagas el doble. Resignación.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues nada, a usar el limitador que trae el bicho de serie.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Nunca he usado un limitador...
Y así me luce el pelo :unsure:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tampoco uso ni el regulador ni el limitador de velocidad.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
PISTOLAS LASER

Es la solución de la DGT para pasarse por el forro las expectativas de la señalización, localización... de los radares.

Resulta que estos malignos equipos realizan la medición a 1000 metros de distancia (rectas) y sacan la foto a 200 metros... como comprenderéis poco importa que avisen de donde están los radares.

MALO
+MALO
EL ACABOSE
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, a fin de cuentas las normas están ahí para cumplirse. Podrán gustarnos o no pero si cada uno interpretamos las normas y leyes a nuestro gusto esto sería un caos.

Reconozco que algunas limitaciones en ciertos tramos no las comprendo y me inclinan a sospechar otros fines, pero posiblemente sea por ignorancia del tema. En alguna ocasión he averiguado el motivo de un cambio de velocidad en un tramo y lo he encontrado lógico, cosa que antes de saberlo no entendía.

Personalmente, y es mi opinión, pondría más radares de tramo y menos instantáneos, aunque también son necesarios. El próximo paso será la vigilancia por satélite, bien óptica bien por GPS (esta última sería más polémica). Además endurecería las multas con el sistema de proporción a los ingresos (es complicado pero se puede hacer) y con el sistema de aumento progresivo por reincidencia / tiempo. No es lo mismo que te multen una vez cada 5 años que 5 veces al mes.

¿Que las multas son para recaudar? Claro, y la profesora me suspendía porque me tenía manía.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo, lejos de sospechar que la mayoría de los controles de velocidad se colocan por razones de recaudación, estoy totalmente seguro. Es más, España es el país europeo en el que se persigue de forma más brutal a los automovilistas, con el mayor dispositivo de detectores de velocidad, entre los que se encuentran incluso helicópteros. Paralelamente, es uno de los países en los que menos se invierte en seguridad vial, tanto en obra pública como en medios sanitarios. Eso sí, se gastan el dinero en campañas publicitarias para que tengamos claro que la mortalidad en carretera es culpa de lo malos conductores que somos.

Respecto a los sistemas de seguimiento por satélite, atentan contra la libertad individual y por lo tanto son inconstitucionales. Yo nunca admitiría poner un cacharro de esos en mi coche.

Los sistemas de aumento progresivo de las sanciones, podrían ser inconstitucionales, además de injustos. No es lo mismo un conductor que hace 5.000 km al año que otro que hace 1.000.000.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los conductores profesionales de autobuses (viajeros) y caminones (mercancías), desde hace muchos años, llevan en sus vehículos el Tacógrafo, que mide y registra velocidad, tiempo de conducción, duración de paradas, y otros parámetros que controlan la legalidad de la conducción. Un controlador de tráfico, con pedir al conductor la hoja de registro de los datos, sabe de inmediato si ha sobrepasado la velocidad máxima autorizada. Estos profesionales están totalmente controlados (sin perjuicio de que se pueda hacer alguna trampa).
Cualquier día nos podrían poner el Tacógrafo.
De hecho no lo ponen por acuerdo tácito entre fabricantes y "autoridad", pues la medida podría significar la drásctica disminución de la venta de coches superpotentes con el consiguiente perjuicio a la industria y a la recaudación por impuestos.
El Gran Leviathan puede controlarnos aún más.
Yo me doy por "Jodido" (con mayúscula).
Cuando se me olvide la talla de mis calzoncillos, lo mejor es llamar a Hacienda. ¡Seguro que ellos lo saben!
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Dios no lo quiera, Rubio. Ese día, Matrix cerrará el círculo.
 
Arriba