Las ventas del Grupo Reanult en España aumentan un 30%

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
La multinacional destaca en su presentación de resultados que ha vendido desde marzo 48.000 unidades del todoterreno urbano que fabrica en la planta de Valladolid

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, en una presentación de Captur. / DENIS BALIBOUSE / REUTERS

En un mercado de automóviles donde se ha registrado un crecimiento del 4,6% las matriculaciones del Grupo Renault alcanzaron las 614.888 unidades, con un incremento 3,1%
En un mercado casi estabilizado Renault ha logrado un incremento de sus ventas en Europa, consecuencia fundamentalmente del tirón de sus nuevos modelos, como nuevo Clio, el nuevo Sandero que se comercializa en Europa bajo la marca Dacia o el vallisoletano Captur. El tirón ha sido más fuerte en España, donde el incremento de las matriculaciones de la marca alcanza el 30% hasta septiembre según las cifras dadas a conocer por la multinacional con sede en Francia y con dos plantas de fabricación de automóviles en España, en Valladolid y En Palencia.
El grupo automovilístico destaca en la presentación de sus resultados del primer trimestre el positivo impulso de las ventas en Europa y las negativas repercusiones de sus resultados internacionales de la situación del mercado iraní. En su conjunto, las ventas del Grupo Renault han sido de 7.998 millones de euros en el tercer trimestre, con una bajada del 3,2 % 1 en comparación con el mismo periodo de 2012 .»En un
Más cuota de mercado
«En un mercado de automóviles donde se ha registrado un crecimiento del 4,6% las matriculaciones del Grupo Renault alcanzaron las 614.888 unidades, con un incremento 3,1 %. Todas las regiones progresan, excepto en Asia Pacíficoy han mejorado su cuota de mercado», resume la compañía el comportamiento del tercer trimestre del año.
En Europa, el mercado parece haberse estabilizado en un nivel bajo, con un ligero incremento del 2,5 %. En este contexto el grupo ha visto cómo sus volúmenes aumentaban el 10,2 % y creció su cuota de mercado en 0,6 puntos hasta el 9,1%. «Este es el resultado del éxito de los nuevos modelos lanzados a finales de 2012 y a principios de 2013. Así, el grupo ha vendido desde su lanzamiento en marzo, más de 48 000 Captur, que ahora es el 'crossover? de más ventas del segmento B de Europa», destaca la empresa.Captur se ensambla en la planta de Carrocerías y Montaje de Valladolid y se exporta a más de cincuenta países. Renault cuenta además en Castilla y León con la planta de Montaje de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, donde se fabrican seis de los cuatro modelos del programa Mégane y con una fábrica de Motores en Valladolid de la que salen el 40% de los propulsores que se montan en los modelos de la Alianza Nissan Renault y también en automóviles de la alemana Daimler.
En el Viejo Continente
En Francia, la cuota de mercado alcanzó el 26,4 %, con un aumento de las matriculaciones que se debe principalmente al éxito de Captur y el nuevo Clio, el vehículo más vendido de todos los segmentos .
En el Reino Unido , en un mercado de un 11,6 % , los beneficios del grupo de su gama Dacia registran aumentos de hasta 42,5%.
En el caso de España, en un mercado donde se ha registrado un alza dle 8,9%, las matriculacones del grupo aumentaron el 30%, destaca la nota de prensa remitida desde la sede de la multinacional, Boulogne Villancourt, en las inmediaciones de París.
En Italia, el grupo ganó casi dos puntos de cuota de mercado, con aumentos de matriculaciones del 28,1 % en un mercado a la baja del 3,9% .
Fraente a las cifras anteriores, en el mercado alemán, donde la bajada general es del 1,3 %, las matriculaciones del grupo bajaron el 3,0%.
La marca Renault ocupa así el tercer lugar en ventas Europa con una cuota de mercado de 7,0 %, con un alza de 0,2 puntos.
En la compañía destacan que «los resultados trimestrales de la marca Dacia son los mejores obtenidos hasta la fecha. De esta forma, los modelos vendidos bajo la marca Dacia obtienen una cuota de mercado propia del 2,1%.
Fuera de Europa, el grupo Renault aumentó sus ventas el 4,8 % excluyendo Irán. Después de tomar en cuenta el impacto del cese de la actividad en ese país ( que supone 23.000 unidades menos en el trimestre ), la empresa sufrió un repliegue de matriculaciones del 2,6%.
Fuera de Europa
Grupo Renault ha realizado el 52% de sus ventas del último trimestre fuera de Europa cuota de ventas fuera de Europa es del 52% del total, con una disminución de tres puntos porcentuales sobre el mismo periodos de 2012.
En la región de las Américas, las matriculaciones aumentaron un 0,5 % en un mercado con una bajada del 2,8%.
En Brasil, el segundo mercado del grupo, Renault recupera cuota de mercado y alcanzó su nivel trimestral más alto, el 7,1%, después de una primera mitad del año alterada por el cierre de la planta de Curitiba para aumentar su capacidad de producción.
En Argentina, en un mercado cada vez más dinámico (18,7%) a pesar de la situación económica, las matriculaciones aumentaron el 18,1%.
En Eurasia los volúmenes crecieron el 18,2% en un mercado que registró una baja del 4,2%. En Rusia, el tercer mercado del grupo, las cifras crecen con fuerza (17,5 % , debido sobre todo al atractivo de Duster, a pesar de la caída del mercado del 7,8%. Renault es la segunda marca detrás de Lada .
En el África Región Euromed, las matriculaciones han subido un 2,9% en un mercado que cayó un 4,6 %. En Turquía, en un mercado con un alza del 7,6 %, las matriculaciones aumentaron el 34,3%, impulsado por el éxito del nuevo Clio Symbol. En Argelia, las matrículas del grupo cayeron el 30,3 %, tras la fuerte caída en el mercado en el trimestre (23,4%). En Marruecos, llas marcas Dacia y Renault lideran el mercado con una cuota del 39,3% (una subida de 5,2 puntos).
En la Región de Asia Pacífico, las matriculaciones del grupo cayeron el 30,4% en un mercado que creció 6,1 %. Fuera de Irán, el Grupo ha registrado un aumento del 6,6 % en la región. En la India, el volumen se mantuvo estable, (baja el 0,6%), en un mercado que cae el 5%. El grupo cuenta con en el subcontinente indio con una cuota de mercado del 1,6 % ( 0,1 puntos porcentuales ) gracias al éxito del Duster .
En Corea, la situación comercial se estabiliza y el grupo recupera la cuota de mercado ( 0,4 puntos ), con volúmenes de hasta 16,4 % en un mercado que se eleva el 6%.
Ingresos
En el tercer trimestre de 2013 , la facturación del Grupo asciende a 7.998 millones de euros, un 3,2% menos que en el mismo periodo de 2012.
La cifra de negocios del sector automóvil cayó el el 3,4%, hasta los 7.483 millones de euros. La depreciación de muchas monedas de mercados emergentes (peso argentino, real brasileño, el rublo ruso o la rupia india) tuvieron un impacto negativo de 5,7 puntos. Sin embargo, el efecto sobre los precios es positivo en 0,9 puntos, con la búsqueda de una política comercial virtuosa en Europa y el aumento de los precios internacionales para compensar la devaluación de algunas monedas.
Perspectivas
El grupo se mantiene en camino de cumplir sus objetivos para el año 2013: aumento de matriculaciones, margen operativo del área de automóvil positivo y un flujo de caja operativo en el área de Automóvil.
 
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