Led simulador de alarma.

• Autor de tema Autor de tema Jbl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jbl

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante
Bueno pues como no me gustaba lo que hay por ahí con baterías y demás, (imaginemos en pleno verano con una batería de litio detras de un cristal), al final he hecho un inventillo. ¿Qué se puede hacer con una microluz para bicicletas?... pues algo así:

V0.jpgV2-1.jpgV2-2.jpgV2-5.jpgV2-4.jpg

Una vez rebajado (en ángulo, porque el salpicadero tiene esa forma donde lo he puesto), le he dado una leve capa de barniz negro transparente solo por la parte interior del plástico.

Resultado:

V2-6.jpgV2-7.jpg

Sustituida la electrónica, solo he puesto un led de 3 mm conectado con un minirelé dedicado (alimenta solo con motor parado) y tiene doble intermitencia, da el pego..., sobre todo por lo discreto y a ver si con suerte evita algún disgusto...

Última edición:
Entiendo que más de uno al ver la luz se lo pensará y desistirá, por si acaso (y). Yo también hice eso en un coche que tuve hace mucho. Compré un led rojo intermitente, y lo conecté no sé dónde pero que solo daba corriente al parar el motor. No sé si fue por eso, pero nunca le hicieron nada. También tuve otro posterior que ya lo traía en la puerta, y me rompieron 2 veces la ventanilla...

Es inevitable que si le quieren hacer algo al coche se lo hagan, aunque leí que la diferencia entre que se lo hagan al tuyo o no, podría estar simplemente en la diferencia con los demás. En este caso, si el tuyo tiene un led sospechoso, y el de al lado no, pues probablemente no se lo haga al tuyo.

Yo venía de un coche con alarma, y pedí el Captur con ella. Lo que me resultó extraño fue precisamente que no trajera ningún led disuasorio. Que el coche tenga alarma no va a evitar que alguien le haga algo, si tan siquiera sabe que la tiene. La alarma salta si ya le han hecho algo, lo cual está muy bien, pero también es más que interesante evitar que suceda, y es solo poner un led. Estoy pensando en ponerle alguna pegatina de alarma en los cristales como traía el otro.

• Me Gusta
Reacciones: Jbl
Volver