Limitador de velocidad activado al arrancar motor

JuanC

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Techno
Color II
Blanco Albatros
Acabo de comprar un Captur 2024 y compruebo que siempre que arranco el motor, aparece ya activado el limitador de velocidad, con lo que tengo que darle al botón de selección para ponerlo en OFF
Alguien sabe qué hacer para que no salga activada ninguna ayuda a la conducción al arrancar (como pasaba en los coches que tenían botones para activar/desactivar limitador/regulador de velocidad)?

Según el manual, el limitador se activa automáticamente cada vez que arrancas el coche si lo dejaste desactivado la última vez que lo apagaste.

Para desactivar todas las ayudas, cada vez que arranques vas a tener que activar el Modo PERSO (con el botón que hay al lado del E-Save, a la izquierda del volante).

Yo diría que aunque desactives las ayudas con el modo PERSO, el limitador de velocidad no se quita. Es algo que siempre se activa al arrancar.
A mí no me molesta porque lo suelo usar y me viene bien que esté siempre listo para activarse pero recuerdo que al principio enredé con él para ver si podía ponerlo sólo cuando yo quisiera y no fui capaz.

Pues es el primer coche que veo que lo tiene así. Normalmente el limitador de velocidad hay que conectarlo, al igual que el regulador o el sistema de conducción semiautónoma.

Y además cada vez que arrancas, un coñazo vamos. A mi modo de pensar es más cómodo así, pero Renault lo hace cuando falla algo. :LOL::LOL:

Yo también estoy llegando a esa conclusión, pero sigo sin entender por qué lo han configurado así. Entiendo que lo lógico sería que, sigo al apagar el motor está en OFF, al arrancarlo siguiera estando en OFF.
Intentaré ponerme en contacto con Renault para que me expliquen el motivo de hacerlo así

Yo también es la primera vez que lo oigo. El mío es HEV y no le pasa eso, será que solo le pasa a algunos modelos?

iker creo que es como tu dices.....por defecto siempre cuando arrancas está activado....

Claro, es que el modo PERSO también se desactiva cuando apagas el coche, y al volver a arrancarlo, vuelven a estar activas las ayudas (al menos las obligatorias que deben activarse siempre al encender el coche).

El limitador de velocidad sale con unos trazos listo para poner la velocidad límite, yo lo ignoro y no pongo ni toco nada

Última edición:
Efectivamente, no deja de ser un sistema que pese a estar activo no es intrusivo. Si no lo usas, con pasar de él listo. En mi caso me gusta usarlo y agradezco que siempre esté activo (en mi moto por ejemplo puedo configurar si quiero que se active al arrancar o no y siempre lo tengo activo).
Si no lo usas y no pulsas ningún botón, no hace nada, no es como las ayudas a la conducción que siempre "ejecutan" algo. En realidad más que estar activo, al arrancar está "preparado para usar".

Pues es el primer coche que veo que lo tiene así. Normalmente el limitador de velocidad hay que conectarlo, al igual que el regulador o el sistema de conducción semiautónoma.
Creo que las nuevas versiones, europa obliga a que se límite la velocidad según la señal que lea la cámara.

Y digo que debe de ser una norma de europa, porque en mi ciudad, han instalado en los autobuses urbanos, unos que tienen bastante viejos. Una camara para detectar a posibles peatones que se cruzan y un limitador de velocidad que va leyendo las señales.

Y me extraña que la empresa ponga eso en autobuses antiguos, cuando actualmente están renovando los autobuses poco a poco a eléctricos.

Pero eso es el "limitador de velocidad", y en el Captur lo que se activa siempre que lo arrancas es el "Regulador" de velocidad, no?? Por lo menos en el mío sí... :unsure:

No hombre, el regulador de velocidad es una función que permite mantener el vehículo a una velocidad determinada sin tener que pisar el acelerador y se ha de activar.
Aquí están vídeos explicativos

Suerte

Última edición:
Vale... entonces ya sé qué pasa. Yo los comentarios que he puesto en este hilo han sido siempre del REGULADOR, porque es lo que se me activa a mí al arrancar. Y es que por lo que he visto, no puedes desactivar ninguno para siempre (al arrancar se vuelve a activar) pero sí puedes elegir cuál se activa al arrancar. Y yo como tengo puesto el regulador, ese es el que se activa. De hecho no he utilizado el limitador nunca, porque no me gusta nada... :rolleyes:

En cualquier caso tanto regulador como limitador una vez activados has de seleccionar la velocidad, sino lo haces da igual que los tengas activados no harán nada.

¿Podrías poner una foto de como está el tablero de instrumentos por defecto antes de comenzar la marcha?

En mi caso no le pasa lo que comentáis. Primero hay que activar el regulador o limitador con los mandos a la izqda del volante y luego fijar una velocidad. Por tanto no sale nada al respecto por defecto.

¿Podrías poner una foto de como está el tablero de instrumentos por defecto antes de comenzar la marcha?

Volver