Limpiar tablero digital

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Saludos a tod@s.

Hace un par de semanas, intentando quitar el polvo en el tablero principal, descubrí que todas las partes deigitales, están en modo líquido de forma que no están protegidas y es muy fácil poder llegar a estropearlas.

Hay algún apaño que nos permita limpiar el polvo sin tener que tocar la pantalla digital directamente ?

Ya comentarésis. Un saludo desde Las Palmas.
 

Sebas_Romar

Capturado Activo
Ubicación
Muxía (A Coruña)
Sin tocar directamente como no sea con un globo cargado electroestáticamente no se me ocurre(n). Si entiendo bien la cuestión, yo las pantallas, cuadro cuentakilómetros,... los limpio con un paño de limpiar las gafas y suero. Lo paso suavemente y nunca tuve problemas.
A ver que cuentan los demás
 

Jotaceelle

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Yo me compré de los chinos una brocha de maquillaje de las que usan las chicas para ponerse los polvos en la cara y va bastante bien porque es muy suave y llega a todos los rincones, tambien la gasto para el negro piano del R link y funciona con esas motitas de polvo que se adhieren tanto al plástico brillante.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Muchas gracias por las respuestas. Me gusta la solución de la bocha de maquillaje. Yo llevo una brocha normal en la guantera pero lo probaré.

Sí me gustaría insistir en el cabreo, en que algo así no pueden venderlo sin protección. El cabreo persiste.

Saludos.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos, yo uso una especie de mopa pequeña de mano con asa y viene con una felpa estatica que pega todas las particulas de polvo, no hace falta frotar, al acercarla suavemente ya las pega asi que no tocas para nada el LCD. La compre en Mercadona creo.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hoy, por casualidad he dado con uno de esos plásticos que cubren los nombres en los buzones y se me ha encendido la bombilla. Lo he probado y ya he encargado un corte de metacrilato con las mismas formas. Os dejo una imagen de cómo será aproximadamente.

Las medidas que creo que se ajustan más a este lcd son: 9,8 x 3,2 cm redondeado desde 0,3 cm antes de cada lado corto.

Si alguien lo puede expresar mejor, le invito a que lo haga. Dos trocitos de cinta de doble cara nos ayudarán a fijarlo en el tablero.

Saludos.
 

Adjuntos

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hoy, por casualidad he dado con uno de esos plásticos que cubren los nombres en los buzones y se me ha encendido la bombilla. Lo he probado y ya he encargado un corte de metacrilato con las mismas formas. Os dejo una imagen de cómo será aproximadamente.

Las medidas que creo que se ajustan más a este lcd son: 9,8 x 3,2 cm redondeado desde 0,3 cm antes de cada lado corto.

Si alguien lo puede expresar mejor, le invito a que lo haga. Dos trocitos de cinta de doble cara nos ayudarán a fijarlo en el tablero.

Saludos.
buena idea pon foto cuando lo tengas instalado
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Joder , yo llevo una tipo expontes para quitar el.agua de los cristales de estas que al escurrirlas quita todo el agua y un trapo seco de microfibra, con ese limpio pantalla, salpicadero...etc
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Joder , yo llevo una tipo expontes para quitar el.agua de los cristales de estas que al escurrirlas quita todo el agua y un trapo seco de microfibra, con ese limpio pantalla, salpicadero...etc
Pues ten cuidado que según "alguno" se rompe, jajaja
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
El programa del foro no tiene reconocida las extensión ".ai" (Adobe Ilustrator). Quien quiera el archivo lo puede pedir por privado.

Una vez tengáis el archivo, abris el programa, activáis la regla y podréis ver las medidas de la pieza. Los dibujos que están al lado se han hecho por si queréis hacer los laterales con vinilo "arenado" y disimular así el tipo de pegue que useis, ya sea cinta de doble cara o cualquier otro. Yo, particularmente, no voy a utilizar ningçun pegue. Con esas medidas encaja de forma que no se mueve del sitio.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Utiliza lo mismo que para limpiar las televisiones o las pantallas de los ordenadores portátiles.
O lo que utilizo yo ahora es un Quick Detail con una bayeta de microfibra de pelo largo , y sin hacer presión. Queda muy limpio y no araña el display.
 
Arriba