Limpias automaticos

Rober

Capturado Activo
Resulta q tengo el kit de luces y limpias auto. ..

Pues bien el otro dia me di cuenta que cuando llueve y voy en carretera no se pone automáticamente, y hoy en un viaje me ha sucedido lo mismo. Sin embargo esta misma mañana en la ciudad se accionó solo.

Que puede suceder?
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
La primera pulsación la activas tu. Eso lo haces verdad???
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues yo siempre lo hago como te digo. La primera yo y luego cambia la intensidad de barrido el coche sólo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso los limpias automáticos se accionan solos, sin hacer lo del compi yamis. Eso si, van como les da la gana, a veces comienzan el barrido por si solos y cuando no, tengo que hacerlo yo como yamis.

Respecto a las luces automáticas, ya comenté hace meses que no estoy conforme como funcionan, en el taller dicen que no se puede hacer nada, y yo creo que se debería poder regular cuando pasar de luz diurna a luz de cruce. A las 8 de la mañana con luz de sobra no se activa la luz de dia y si la de cruce, y al rato ya si. Yo creo que no esta muy bien regulado el sensor, lo cual ya no me extraña.

El caso es que para no cabrearme mas quite el automatico, lo tengo manual por lo mal que funciona.
Y lo próximo será dejar fija la luz diurna de leds.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por razones técnicas (no me voy a enrollar con ellas) se encienden y apagan así. Por la tarde parece que debieran encenderse antes y por la mañana que deberían apagarse antes. Pasa lo mismo en el Scenic (aunque se mejoró algo en el restyling 1). Supongo que en el Captur será lo mismo (ya te lo confirmaré cuando lo tengamos). Al final te acostumbras. A mi me preocupaba que por la tarde hubiera poca luz y no se encendieran pero con el Captur que lleva luces diurnas no me preocuparía; siempre llevas alguna encendida, sea diurna, sea de cruce.

La luz diurna no la puedes dejar fija como tal si está encendido otro alumbrado. Esto es por ley. Lo que hacen algunos coches es tener en la misma luminaria led la DRL y la luz de posición, pero cuando se enciende en modo posición debe bajar la luminosidad, para estar acorde a ley. Si las dejas fijas junto a las de cruce, te arriesgas a denuncia. Y te puedo asegurar que no serías el primero.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por razones técnicas (no me voy a enrollar con ellas) se encienden y apagan así. Por la tarde parece que debieran encenderse antes y por la mañana que deberían apagarse antes. Pasa lo mismo en el Scenic (aunque se mejoró algo en el restyling 1). Supongo que en el Captur será lo mismo (ya te lo confirmaré cuando lo tengamos). Al final te acostumbras. A mi me preocupaba que por la tarde hubiera poca luz y no se encendieran pero con el Captur que lleva luces diurnas no me preocuparía; siempre llevas alguna encendida, sea diurna, sea de cruce.

La luz diurna no la puedes dejar fija como tal si está encendido otro alumbrado. Esto es por ley. Lo que hacen algunos coches es tener en la misma luminaria led la DRL y la luz de posición, pero cuando se enciende en modo posición debe bajar la luminosidad, para estar acorde a ley. Si las dejas fijas junto a las de cruce, te arriesgas a denuncia. Y te puedo asegurar que no serías el primero.
Tienes razón, la idea es conseguir ese efecto de bajar luminosidad para poder dejarlas fijas con luz de carretera, como en el Scenic y en tantos otros.
No se si será un modulo, una configuración y por lo tanto si será viable, pero estoy en ello a ver que encuentro.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Técnicamente no es complicado. Otra cosa es su homologación para que pueda pasar la ITV. En caso de no poder programarlo en la central de procesos ni encontrar ningún circuito electrónico que lo haga, se puede hacer con un relé y unas resistencias de potencia. En este caso también se anularían las luces de posición actuales (las de bombilla), pues no pueden duplicarse (sólo puede haber 2).
 
Arriba