Limpieza con ozono

Juan73

Capturado Activo
Buenas

que opinion teneis de la limpieza interior de un coche con ozono?

un saludo

Hola , gratis como servicio durante este confinamientoyo no lo he probado , pero en Malaga una empresa vinculada al motor , limpiaba los coches de policia, ambulancias y proteccion civil gratis durante este confinamiento como ayuda a los que nos protejen y eso lo hacian gratis , duraba unos diez minutos por servicio..

me refiero que tal para el coche y si puede afectar en algo al funcionamiento
El coche no se entera, no le afecta en nada. Es una desinfección en profundidad.

Cuidado con el ozono porque es un gas nocivo para la salud. Y aunque es un gas muy oxidante no hay evidencia que sea eficaz contra el covid. Se esta usando por ser un gas muy oxidante y se piensa pero no esta demostrado

Yo he visto el efecto del ozono en algunos plásticos y se desintegran literalmente.

Como dicen el ozono es muy tóxico. Para usarlo en cantidades superiores a 0,06 partes por millón (el mínimo no nocivo de forma constante) no tiene que haber personas en la estancia. Los ozonizadores tienen un dispositivo que evita dosis superiores. Y en estas dosis de seguridad ni desinfecta ni nada.

A parte, como también comentan, no está demostrada su eficacia contra los virus.

Será malo y perjudicial según como se use, pero no es nuevo que cuando se manda limpiar y desinfectar un coche en su totalidad, para su desinfección por dentro se ha utilizado el ozono y desde hace bastante tiempo.

Contra el covid no hay nada que este demostrado que sea eficaz, pero el ozono se ha empezado a utilizar incluso para locales comerciales, hay muchos que han comprado aparatos de desinfección de ozono, y los utilizan durante la noche. Digo yo que algo harán.

Yo no lo limpiaría porque no he visto la justificación científica pero creo que esto es como el hinchado de ruedas con nitrógeno. Malo no es, hay argumentos a favor y neutros. Cada uno, con los datos que tenga, que haga lo que crea más conveniente.

Ayer estuve en una charla con científicos y el ozono no es efectivo contra el covid 19

Volver