Listado de fallos E-tech HEV, E-tech PHEV

radman

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ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Aquí os paso traducidos los fallos acontecidos desde que aparecieron estos motores

Es una traducción por encima hasta 2021.




Aquí está la lista más reciente de problemas conocidos por Renault para los vehículos e-tech.
Evidentemente no estamos hablando de retirada de ningún tipo sino sólo de posibles soluciones sólo si en el momento de la admisión al taller las averías son evidentes o están almacenadas en la ECU. De lo contrario no lo tocarán.

Problemas resueltos para 2020

El salpicadero de 7 pulgadas no se enciende y puede ir acompañado de una descarga de batería en Clio y Captur.
Posible causa: el cliente regresó al vehículo mientras la computadora se estaba quedando dormida, lo que provocó un error de software.
Solución de taller: reprogramación del ordenador del salpicadero. Solución de fábrica: evolución del software informático a partir del 9 de junio de 2020 en el Clio y a partir del 30 de junio de 2020 en el Captur.

Problema en el salpicadero de 7 pulgadas
Al principio podía pasar que el salpicadero de 7 pulgadas de Clio y Captur no encendía. Un fallo resuelto rápidamente mediante una nueva calibración de su ordenador.

La batería de tracción no se carga con el cable original en Captur y Mégane PHEV.
Solución de taller: Es posible que el cableado se haya cruzado por error, por lo que conviene revisarlo y sustituirlo si es necesario.
Solución de fábrica: control reforzado a partir del 23 de noviembre de 2020.

Autorización para cambiar de marcha de “D” a “R” y viceversa sin pisar el pedal del freno a baja velocidad en el Captur híbrido recargable.
Solución de taller: Reprogramar el ordenador de control de los vehículos híbridos y eléctricos (HEVC).
Solución de fábrica: nueva calibración aplicada desde el 15/12/2020.

Anomalía inmovilizadora con múltiples mensajes en el cuadro de instrumentos, sólo en el Captur híbrido recargable: "riesgo de fallo del motor", "comprobar sistema de frenos", "Presentación limitada", "Fallo del motor eléctrico"... Solución de taller: quitar la tracción del el dispositivo
cambia el dispositivo de seguridad de la batería y reprograma la unidad de control del vehículo híbrido y eléctrico (HEVC).
Solución de fábrica: nueva calibración de ECU del 16/12/2020.

problema con cargador flexible renault
Ocurrió que se sustituyeron cargadores flexibles cuando funcionaban perfectamente, por el mal cumplimiento de sus normas de uso.




Como muchos se lo perdieron, también publicaré la primera lista de retiros internos relacionados con E-tech.

Julio de 2020
Cumplimiento del inversor del tren motriz. Verifique la etiqueta del convertidor y reemplácela si es necesario en 17 Clio y Captur E-Tech.

Septiembre de 2020
Riesgo de pérdida de tracción en todos los Captur y en todos los Clio E-Tech. Para solucionarlo, el taller controla la conformidad del paso de cableado del motor y, si es necesario, modifica su posición.

Septiembre 2020
Riesgo de avería en la caja de cambios del 100% de Clio, Mégane y Captur E-Tech. La operación consiste en la revisión y sustitución de la bomba de aceite de la caja de cambios, lo que implica también su vaciado.

Septiembre 2020
Riesgo de fuga de aceite en la caja de cambios de Clio, Mégane y Captur E-Tech. Se deben verificar las tres abrazaderas de la manguera de suministro de aceite ubicadas en la caja de cambios y apretarlas o reposicionarlas de acuerdo con esta verificación.

Septiembre 2020
Riesgo de fallo del inversor del motor de tracción eléctrica en el 100% de Clio y Captur E-Tech. Se debe verificar el número de serie del módulo inversor y en base a esta verificación se realizará o no el reemplazo del conjunto convertidor del vehículo.

Septiembre 2020
Actualización de la programación del control del motor del 410 Mégane E-Tech.

Octubre 2020
Actualización de programación de control de motor en 495 Clio, Captur y Mégane E-Tech.

Octubre de 2020
Riesgo de incumplimiento de la trampilla de carga del 282 Mégane E-Tech. El botón de desbloqueo del casquillo se debe volver a pegar en su soporte.

Octubre 2020
Riesgo de pérdida de tracción en 827 Clio, Captur y Mégane E-Tech. Se debe verificar la fijación del protector de la línea hidráulica del embrague en estos vehículos y cambiar la orientación de la abrazadera de la manguera si es incorrecta.



El cargador flexible no permite cargar los híbridos recargables Mégane y Captur. Solución de taller: Como muchos cargadores se han sustituido innecesariamente, se solicita comprobar que el cliente conoce bien las normas de uso del cargador flexible y asegurarse de que su instalación eléctrica está correctamente ajustada. De hecho, los últimos modelos son más sensibles a las reglas de conexión y desconexión. Entonces no hay solución de fábrica, porque en realidad no es un problema de hardware.

Mensaje “Riesgo de avería en la caja de cambios” al arrancar el vehículo por primera vez a bajas temperaturas en Clio, Captur y Mégane.
Solución de taller: diagnóstico de códigos de avería y comprobaciones diversas relativas a la bomba de aceite de la caja de cambios. Si es correcto, reprogramación de la computadora de control del vehículo híbrido y eléctrico (HEVC). De lo contrario, reemplace la bomba de aceite o incluso la caja de cambios si hay una cantidad significativa de limaduras o si la carcasa de la bomba de aceite se agrieta. Solución de fábrica: nueva calibración a partir de mayo de 2021.

Mensaje en el cuadro de instrumentos “riesgo de fallo del motor” o “control anticontaminación” en Clio y Mégane. Causa: posible fallo en la calibración de un calculador de inyección que sería demasiado sensible.
Solución de taller: realizar diversas comprobaciones y descargar software nuevo si es necesario.
Solución de fábrica: esperando una nueva calibración.

Vibraciones en la transmisión a baja aceleración entre 20 y 30 km/h en Captur híbrido enchufable. Posible causa: incumplimiento de la transmisión. Aún no hay una solución definitiva en el taller o fábrica.

Fallo del motor con fusible USM F3 20A quemado en Captur y Clio. Solución de taller: Realice un diagnóstico de código de falla para resolver la causa del fusible quemado, también realice un diagnóstico del convertidor catalítico que en ocasiones será necesario reemplazar.
Solución de fábrica: Análisis aún en curso.

Mensaje “batería baja” que aparece al arrancar el motor al despertar del vehículo, en Clio, Captur y Mégane. Posible causa: falla de calibración de la computadora HEVC. Se está desarrollando una nueva calibración y debería llegar pronto. El problema no impide el arranque, por lo que es mejor ignorarlo por ahora.




Aquí podeis consultar si vuestro coche necesita pasar por una campaña de servicio

 
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radman

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Este lo tengo yo siendo el HEV, Renault me dice que les pasa a casi todos debido al par del electrico, no hay solución.

Vibraciones en la transmisión a baja aceleración entre 20 y 30 km/h en Captur híbrido enchufable. Posible causa: incumplimiento de la transmisión. Aún no hay una solución definitiva en el taller o fábrica.
 
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Eloy-As

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Interesante aporte que conviene ir enriqueciendo con las nuevas averías que vayan surgiendo.
Salu2
 

radman

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bueno a raíz de la actualización que tuvimos y el movimiento que tiene ahora como una sacudida al encender el coche

encontré esta explicación (traducción foro italia).


funciona así y ayuda a evitar problemas en la caja de cambios. En la práctica, anteriormente se engranaba la marcha después del encendido sólo al cambiar a D/B o R, pero el vehículo podía moverse a menudo, creando problemas con los engranajes
Ahora la marcha está engranada y el sistema está engranado en el arranque y como el coche está en P, la caja de cambios y los ejes no pueden moverse en absoluto porque hay un eje engranado que mantiene todo quieto como en todas las cajas de cambios automáticas, garantizando una cierta conexión. sin saltos.
Si frenas muy fuerte mientras presionas el botón de encendido, no lo sentirás.
 

Eloy-As

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Bueno la traducción es un poco confusa. Cuando enciendes el vehículo en la posición P no debe moverse ni hacer nada raro. Una vez metida la D o la R al soltar el freno el coche se mueve lentamente sin tocar el acelerador.
¿o a alguien le hace otra cosa?
 
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