Listas de reproducción (R-Link)

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Estoy haciendo unas listas de reproducción con el WinAmp (m3u) para el R-Link. Hoy las he probado y el aparato las reconoce (deja de estar en gris en el menú), pero no las reproduce. ¿Has probado esto y te ha funcionado? ¿En qué formato y con qué programa las has hecho?. Gracias de antemano (y)
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo no tengo r-link sino medianav pero el formato de listas de reproducción que me acepta es el .pls.

Prueba a ver si es igual (y)
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas,
A mi me reproduce m3u. Eso sí, ha de estar en la misma carpeta que los mp3.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Buenas,
A mi me reproduce m3u. Eso sí, ha de estar en la misma carpeta que los mp3.
El problema de eso es que tengo organizada la música por autores, y en cada carpeta de autor una carpeta por cada disco. Si quiero hacer una lista con distintas canciones de distintos discos y distintos autores...dónde meto la lista? (n)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Bueno, pues hoy he podido probar en el R-Link las listas de reproducción con extensión PLS, decir que tampoco me las reconoce. Vaya fiasco :cry:
 

Gurrunano

Capturado Novato
Bueno, pues hoy he podido probar en el R-Link las listas de reproducción con extensión PLS, decir que tampoco me las reconoce. Vaya fiasco :cry:
Buenas. Te comento como lo he hecho yo para el R-Link 2 y me funciona. Inserto en el lector de tarjetas del pc la tarjeta SD donde tengo toda la música del coche. Voy buscando con las canciones que quiero y pinchando con el botón derecho del ratón sobre ellas selecciono "Agregar a la lista del Reproductor de Windows Media". Me abre el reproductor de Windows Media y aparece la lista de canciones a reproducir con las que voy añadiendo. Puedes ir buscando canciones de diferentes carpetas y hacer la misma operación con el botón derecho + agregar a lista. Cuando hayas terminado de añadir las canciones que quieres, vas al reproductor de Windows Media y utilizas la opción "Guardar lista como", buscas el directorio raíz de la tarjeta SD donde tienes la música, pones un nombre al archivo y eliges como tipo de lista "Lista de Reproducción M3U". Ahora solo queda sacar la tarjeta y probar en el rlink, a mi me funcionó, espero que te sea de ayuda.

Un saludo
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Gracias , lo probaré (y)
Hola Bajotierra. Como no has puesto nada nuevo, entiendo que conseguiste hacer que funcionara.
Pero por si acaso no lo lograste, y alguien está interesado, diré que a mí me ha funcionado lo siguiente:

He creado una lista de reproducción en formato m3u. Este formato de lista es un formato de texto plano, y se puede crear simplemente con un editor de texto cualquiera, como por ejemplo el "Bloc de Notas" en Windows, o "gedit" (o cualquier otro) en Linux (Ubuntu, Mint...). Sólo es un fichero de texto con las canciones en el orden que deseemos su reproducción. Una vez grabado, sólo hay que cambiar su extensión "txt" por "m3u" mediante el comando "Renombrar" (botón derecho del ratón sobre el nombre del fichero).

Añadido el 02-02-2017: Se me olvidó indicar que el fichero de la Lista de reproducción con la extensión m3u se guarda en el directorio raíz de la memoria USB.

En dicho fichero ponemos el nombre de las canciones completo, incluída su extensión (mp3), y en el caso de que estén dentro de alguna carpeta en la memoria USB, indicando antes del nombre la ruta hasta dicha canción, y pulsar Intro para avanzar una línea antes de poner la siguiente canción.

Por ejemplo, si tengo en mi memoria USB algunas canciones en el directorio raiz de la misma, sólo tendré que poner el nombre de la canción deseada que esté en el directorio raiz, incluyendo su extensión (en mi caso mp3), y pulsar la tecla Intro para empezar una línea nueva. Si la canción está en otro directorio, pongo la ruta total hasta llegar a la canción.

Ejemplo de canción en el directorio raiz: "05.Miguel Bosé con Noa - La Vida Es Bella.mp3" y pulso Intro para saltar a línea nueva (El nombre de la canción se pone sin comillas)

Ejemplo de canción en el directorio llamado "Mana": "\Mana\08 Corazon Espinado.mp3" y pulso Intro para saltar a línea nueva (El nombre de la canción se pone sin comillas)

Consejos:
  • Es preferible copiar el nombre y la ruta de la canción para evitar errores. Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la canción y copiamos el nombre completo con su extensión, así como la ruta hasta el mismo.
  • Procurad evitar los símbolos especiales en el nombre de directorio como por ejemplo "&", es preferible sustituirlo por su traducción al inglés, como "and" o al español, como "y". Yo he tenido problemas con esta tontería.
  • Si usáis sistemas basados en Linux (Ubuntu, Mint...), igual que yo, recordad que tendréis que sustituir la barra "/" de los directorios por la barra "\" usada en Windows.
Como veis, no hace falta ningún programa específico para crear vuestras listas de reproducción.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba