Llantas 16 pulgadas en un Zen

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Soy el único loco que le ha puesto las llantas de 16 al acabado Zen....

El precio de las 17 al cambiar de neumatico es una burrada y ademas se supone que si buscamos eficiencia. 16 es mejor que 17 en cuanto a consumos.
 

Godopilo

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es cierto que las cubiertas de 17" son más caras que las de 16, pero la diferencia tiende a ser cada vez menor. No solamente hay que pensar la diferencia que hay hoy sino la que va a haber dentro de uno o dos años (por no decir más).
Cada vez va a ser menor porque cada vez las 17" son más normales con lo que el precio tiende a disminuir.
Además, tienes que jugar con las equivalencias de 17" para encontrar otras opciones más económicas.

En su contra, el índice de velocidad y carga suelen ser mayor en 17 que en 16 por lo que son más blandas y se desgastan más.

Pero no todo hay que mirarlo por la pela, el coche con 17 frente a 16 es muy diferente (más bonito a mi juicio con 17).

Eso sí, si lo que más valoras es el precio del cambio de los neumáticos no hay duda que va a ser más económico poner llantas de 16.

Saludos!
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Vengo de llantas 17''. Lo de que con el tiempo salen más baratas.... Aun sigo esperando 6 años despues de ponerlas en el C4. las baratas de 17 y estandar son las 225 de 17 cosa que ni mi C4 ni el Captur montan. Ya se encargan ellos de poner una llanta que no lo admita. Total.. un cambio de ruedas por eje me sale en el C4 unos 430€(Michelin PRIMACY 3) con el equilibrado.

En el Captur el precio es más contenido y la diferencia menos exagerada. Pero lo de la estetica, siendo el mismo ancho.... en lo unico que se nota es en el menor perfil. Pero eso solo puede acentuar el paso de rueda. Cosa que a mi gusto afea un coche.

Ahora mismo con las medidas en opción del Captur....

Misma goma... Michelin PRIMACY 3 (la energetica esta muy bien hasta el día de llueve)
  • 205 60 R16 92 H (Fuente On-line)
    Precio de catálogo € 174,50
    Oferta € 128,09
  • 205 55 R17 95 V
    Precio de catálogo € 202,00
    sólo € 141,59
 

Godopilo

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya sé que es dinero, pero tampoco es tanta pasta la diferencia ¿no?... 30 euros por eje no me parece una cosas desorbitada.

Eso sí, si ya no te gusta, la cosa está clara.

Saludos y gracias por la info de los precios.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No es que no me guste. Es que esteticamente no le veo el sentido. Si fuera una 225 lo miras por detras y dices. Va bien calzado. Se nota visualmente la diferencia. Pero a igualdad de ancho cual es el sentido de la 17. Sigue siendo una goma de perfil alto. Me da que ha primado el que no suban los consumos y poner en la ficha 17'' que queda muy molon. De todas formas, 17'' para un 90cv. Si es por estetica... 18,19.... El coche me encanta, pero entre el tambor de atras y las medidas de las ruedas, no es la estetica lo que prima.
 

Necar

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Interesante. Yo soy tambien de tu opinion de llanta 16" antes que 17" para el motorcillo que lleva de 90CV. Gracias x la aclaracion.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Interesante. Yo soy tambien de tu opinion de llanta 16" antes que 17" para el motorcillo que lleva de 90CV. Gracias x la aclaracion.
Con la medida de 17 que montamos no se nota esteticamente. Que te guste más una que otra.

Lo que si es que el coche es más comodo con el de 16 por el ancho de goma.
 

lolo

Capturado Activo
Ubicación
Terrassa
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por mantenimiento llanta 16". Esteticamente llanta 17" sin dudarlo,eso si, para gustos colores. Llevo llanta 17" desde hace 7 años,sera por eso.....
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Por mantenimiento llanta 16". Esteticamente llanta 17" sin dudarlo,eso si, para gustos colores. Llevo llanta 17" desde hace 7 años,sera por eso.....
Tengo otro con 17'' y te digo que para una 205 me quedo con la de 16'', otro gallo cantaria con una 225. Hay en coches donde es preferible la 17 porque es muy alto el paso de rueda. Con lo cual esteticamente queda más cuadrado.

Pero como dices es cuestión de gustos. A mi personalmente para este coche un perfil bajo como que no lo veo.
 

josees

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Lolo ¡¡ entre los tiempos de espera y las fotos me vas a matar ¡¡¡ jajajaja, ¡es hipnotico¡ llevo como 5 minutos foto adelante, foto atras¡
 

Berttin

Capturado Novato
Por que condicionar las medidas?
Elegiste la 16" porque las consideras mejor y listo, los que tenemos 17" estamos tan contentos y eso es lo que importa.
Los desarrollos son los mismos condicionados al perfil de la goma.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No condiciono. En un principio la idea del post, es si alguien más habia hecho ese cambio. Una alternativa más...
 

Cristian4811

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola gente llevo 3 años con el coche es un zen energy y ya es hora de cambiar las ruedas delanteras, estoy pensando en poner unas de 16" y no es la estética lo que me preocupa, más bien es saber el cambio que va recibir el coche a nivel de consumo, desgaste de rueda y esas cosas por qué he visto que las de 16 de pueden costar 70 euros y las de 17" cuestan 130. Se nota en el bolsillo
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues yo estoy pensando cuando tenga que cambiarlas en poner 215/55 ya que son equivalentes a la original y ganas algo de comodidad y un poquito de velocidad punta...
 
Arriba