¿Llantas al revés?

jose loeb

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues como sigo esperando el coche mucho tiempo voy a darme cuenta de todos los fallos .no os habéis dado cuenta q de las llantas son todas de la misma mano.siiii tienen forma de hélice o algo así. .. del lado derecho los vértices apuntan hacia atrás .u en el lado izquierdo apunta hacia delante no van simétricas en los lados

Screenshot_2016-12-11-06-39-54.png Screenshot_2016-12-11-06-39-51.png
 
Esto permite rotar las ruedas (aunque Renault no aconseja esta práctica).
 
Si no lo aconseja ...para que ese diseño lo veo un poco absurdo tener las llantas de distinta postura en cada lado del coche
 
Ninguna marca lo aconseja porque es mejor gastarse el dinero en unos neumáticos nuevos (según ellos) aunque en los mecánicos de barrio es normal esta práxis para que los neumáticos no sufran desgaste por un lado y que duren más tiempo.
Mi opinión es la del conce en este caso, ya que por seguridad si el neumático está desgastado darle la vuelta no arregla mucho.
 
Ni me había fijado o_O
 
Yo tampoco me había fijado. Claro, como no vemos los dos lados a la vez... :D:D:D
 
Es verdad, no me habia dado cuenta :confused: otro mini punto para ranault.
La aerodinamica no cambia?
Deberia afectar en algo ya que tienen angulos distintos y por tanto el aire pasa de forma distinta en un lado que ne el otro.
No tendra nada que ver con las, aun sin causa, vibraciones?o_O
 
Mi primer Captur siniestrado nunca vibró en 50.000 Km. El segundo con 4.400 Km tampoco vibra.
El anterior y éste montan las llantas en cuestión.
 
yo tampoco me había dado cuenta. dosmil y pico pares de ojos ven mucho más. :)
 
TODAS las llantas son iguales, y por eso las vemos opuestas cuando se pasan de un lado a otro. Ventaja: no hacer 2 diseños y posibles errores a la hora de montarlas. Desventaja: posible aerodinámica peor, aunque no parece que afecte
 
yo cuando cambie las llantas les vi que las colocaban en su orden de quitado y les pregunte y me respondieron eso, que todas tenían la misma direccion
 
_20171009_171329.JPG
Alguien se explica la gran copia del diseño de las llantas de este Opel.
 
Ya lo aluciné hace un tiempo cuando lo vi en revistas, una copia descarada :whistling::whistling::whistling::whistling:
 
Con que haya un 20% de diferencia ya es otro producto. Se podrá parecer un montón pero la normativa es así.

China lo está haciendo con los coches. La copia del Évoque es casi igual por fuera, pero como en general difiere más de un 20% Rover perdió la demanda. Introduce las diferencias donde no están a la vista.
 
Muchos de los componentes que integran el vehículo son fabricados por terceros ajenos a la marca. Sistemas como el ABS, Control de estabilidad, caja de cambios automática, ruedas, neumáticos, etc., no son propios de determinada marca automovilística. Éstas compran a fábricas especializadas que abastecen a muchas marcas. Bosch es el paradigma de empresa que suministra a muchísmos fabricantes de automóviles.
Por ello no es de extrañar que las ruedas de Opel se parezcan a las del Captur, es lógico pensar que el mismo fabricante de ruedas, suministra a Opel y a Renault.
Ejemplo: la caja automática EDC que monta el Captur, fabricada por la alemana GETRAG, es la misma que utiliza Ford en vehículos con motores similares.
 
Volver
Arriba