Los diez mayores pecados a la hora de comprar coche

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Muy instructivo. Nada que objetar. Hay algo que yo considero muy importante, que en muchas ocasiones decepciona el comprador poco avisado: conocer en qué fase comercial se encuentra el vehículo que va adquirir. Conozco muchos casos en los que el comprador comprueba con desagrado que el coche lleva conduciendo tres meses ha sido sustituido por otro modelo
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me ha gustado el artículo y la regla de 20-4-10
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Respecto a la decisión de optar por un gasolina o un gasoil, yo haría dos consideraciones:

- Económicamente, considero que casi siempre compensa el gasoil, ya que la diferencia en el precio de compra se mantiene, prácticamente en el valor residual del coche, y las revisiones cuestan lo mismo. Esta es mi forma de verlo.

- Desde el punto de vista de agrado en la conducción, el motor de gasóleo no tiene nada que hacer. Aunque actualmente se ha mejorado mucho en este campo, la finura de un gasolina está a años luz del funcionamiento tosco del gasóleo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de haber tenido durante 43 años coches con motor de gasolina, me ha sorprendido favorablemente el "motorcito" del CDI, que unido a la caja automática EDC, logra unas prestaciones muy dignas. En otros subforos ya he subrayado que el par del CDI el de 220 Nm., mientras que el del TCE 120 Cv es de 190 Nm. y esto se nota en las recuperaciones y subidas, en favor del primero.
Opino que el TCE sólo supera al DCI en que es más silencioso y tiene menos vibraciones; su superior potencia y velocidad punta, son intrascendentes para quienes conducimos en el límite de la legalidad.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo añadiría una más. Últimamente se ha desarrollado una "caza de brujas" contra los diésel. Habría que ver la tendencia de esto, pues puede ser caro tener un diésel (impuestos ECO, subidas del precio del combustible por encima de la gasolina, prohibición de entrar en centro de ciudades, etc.).
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Probé el Tce 90, y me pareció un prodigio de suavidad. Nunca pensé que se pudiera conseguir semejante resultado con un tricilíndrico. De verdad. También llama la atención el excelente "feeling" del dci. Está muy bien conseguido.
Prefiero los motores de gasolina en general. Tienen menos par, y hay que llevarlos más altos de vueltas. Esa sensación me gusta, también las menores vibraciones, y sobretodo, el sonido.

Por razones económicas, hace unos 20 años que no gasto coche de gasolina.

Respecto a la posible prohibición de los coches diésel en las ciudades, tengo que decir que es un atropello y una cacicada. ¿Cómo se puede autorizar la venta de un coche para unos años después prohibir su circulación por determinadas zonas?. Esto sólo es explicable desde el mínimo raciocinio de los actuales políticos, que se dejan llevar por el populismo barato e indocumentado, en el que siempre está bien visto perjudicar al mundo del motor.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy de acuerdo en que se limite la circulación de todo tipo de vehículos (salvo los de servicio público y eléctricos) por el centro de grandes ciudades.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sin duda, en determinadas zonas de las grandes ciudades el tráfico es inmanejable, y por lo tanto, no hay otro remedio que limitarlo, o incluso prohibirlo.
Pero las limitaciones en modo alguno deben basarse en discriminar los vehículos por razón del combustible que utilizan. Cuando yo me compro un coche en un país en el que hay seguridad jurídica, me tienen que decir dónde puedo y dónde no puedo circular, y eso me lo tienen que decir cuando me lo compro. No podemos estar al albur de las alcaldadas de la tonta (o tonto) del bote de turno.
Otra pregunta que yo le haría a estos modernos torquemadas: ¿qué han hecho Vds. para aliviar la contaminación del tráfico? ¿han implantado sistemas de información sobre recorridos alternativos, embotellamientos, etc? ¿han implantado sistemas inteligentes con aforadores del tráfico para tomar decisiones que maximicen la capacidad de las vías? ¿han prohibido las manifestaciones, algaradas, maratones, piñatas, desfiles y demás fenómenos reividicativo-festivos que destrozan el normal funcionamiento del tráfico?. NO: lo que hacen es prohibir, que es más fácil.
 
Arriba