Los trabajadores de Syrsa-Renault en pie de guerra | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Los trabajadores de Syrsa-Renault en pie de guerra

Tema en 'Mundo Renault' iniciado por Tyrol, 19 Sep 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Durante esta semana los trabajadores de Syrsa-Renault se han estado concentrando a las puertas de los centros de trabajo en contra de la "represión sindical" y la implantación de unas relaciones laborales basadas en el miedo y la precarización. Se han realizado como preludio de la huelga que tendrá lugar el 29 de Septiembre en todos los centros de Sevilla y en el de Huelva según indica el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, que insta a Renault "a un cambio de actitud".

    El sindicato ha explicado que los trabajadores de Syrsa-Renault han llevado a cabo concentraciones de una hora entre el lunes y jueves pasados. Han tenido lugar a las puertas de los centros de Sevilla, esto es, Su Eminencia, Aljarafe, Los Remedios y San Pablo, entre las 18,00 horas --hora en la que los trabajadores terminan su jornada laboral-- y las 19,00 horas.

    También señalan que estas concentraciones se han realizado para "informar a la opinión pública de la situación que se está dando en el interior de la empresa". Como denunció el sindicato, la dirección de Syrsa-Renault "despide, sanciona y coacciona a los delegados sindicales de CCOO y a los trabajadores por su actividad de defensa de sus derechos básicos".

    Añaden que "no es de recibo la actitud de la dirección de la empresa de atacar a este sindicato mediante la represión a sus representantes, para así poder incrementar la precarización de las condiciones laborales de la plantilla". Durante la pasada semana ya se produjeron asambleas en los centros para acordar las movilizaciones y el pasado viernes los trabajadores de Syrsa en Huelva se adhirieron a la convocatoria de huelga, que se llevará a cabo el próximo lunes, 29 de septiembre en todos los centros.

    El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado que para seguir con esta tarea de información, "trasladaremos a la plantilla de Renault en Sevilla la situación que se está viviendo en los centros de Syrsa-Renault". Además, Caravaca ha instado a Renault, propietaria de un 28 por ciento de Syrsa, "a un cambio de actitud y de directriz en este sentido, cambiando la línea de precarización y represión sindical que ha iniciado contra los representantes sindicales y los propios trabajadores".

    Fuente: Europa Press

    renault_captur.jpg
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  2. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Y asi están las cosas en este país. :poop:

    Como dice la canción: "Antes corríamos delante de los grises, ahora corremos delante de los azules."(*)

    Otros no tenemos derecho ni a quejarnos o directamente estamos en la calle.
    Se exige competitividad, productos de calidad, etc, cuando las condiciones laborales son tan precarias que quien habla se va a la calle.

    Mucha suerte a estos compañeros y a todos.

    (*)(Papá Cuéntame Otra Vez, Ismael Serrano)
    .
     
    Última edición: 21 Sep 2014
    A Trotamundos y Tyrol les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información