Luces antiniebla y marcha atrás

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me he dado cuenta (hace tiempo, pero siempre se me olvida preguntarlo :whistle:) que cuando se aparca marcha atrás se encienden las dos luces antiniebla delanteras. Se que cuando giras y vas hacía adelante se enciende la derecha o la izquierda dependiendo del giro que hagas, pero esto me ha desconcertado.

¿Es normal?
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues lo de la marcha atrás, no me había fijado. Cuando giras sí, se enciende la luz antiniebla correspondiente al lado que giras. Creo que lo llaman "luz direccional".
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Enserio???. Jolines to esq tengo el intens y no tengo luz de giro. A lo mejor a mi no me pasa. Ya me fijare
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo me di cuenta un día que mi mujer sacaba el coche del garaje. Al poner la marcha atrás se encendieron los dos antiniebla delanteros.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Otra cosas más que mirar.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No entiendo para qué sirve iluminar más la parte delantera del coche cuando lo que pretendes es retroceder. Y no es por criticar, es que me gustaría que me lo explicaran. Si tiene una razón lógica y convincente, pues igual no he visto una gran utilidad.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo tengo un Zen y hace eso, tampoco le veo mucho sentido iluminar delante cuando miras para atras, pero es ranault, tampoco hacen cosas con sentido.
 

Krystian

Capturado Novato
Ubicación
Mezico
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola a migos,tengo una duda,el captur solo trae una luz de reversa o son 2?
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si, es verdad que al poner la reversa se encienden las dos luces, al menos en el modelo Zen. Igual que al girar se enciende la del lado de giro y tambien he notado que al poner el intermitente para doblar, automaticamente se enciende la luz de niebla de ese lado.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola, una pregunta, al encender el antinieblas trasero, se debe encender 1 o 2 luces en la parte trasera, a mi solo se me encienda la de la izquierda de atras porton trasero.
 
Arriba