Luces de viraje LED parpadean rápido (intermitentes)

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos. Quería preguntar si alguien sabe o le ha pasado este mismo problema. Resulta que reemplacé los bulbos incandescentes de viraje del Captur (los naranjos frontales) y al activarlos estos parpadean muy rápido. Si instalo nuevamente los bulbos originales el problema ya no está.
Por ahí leí que los LED consumen tan poca potencia que el auto "cree" que el bulbo está quemado o directamente no está.
Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradecería montón. Si tengo que añadir una resistencia para aumentar el consumo, no tiene sentido usar LED.
Saludos desde Chile!
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Hola a todos. Quería preguntar si alguien sabe o le ha pasado este mismo problema. Resulta que reemplacé los bulbos incandescentes de viraje del Captur (los naranjos frontales) y al activarlos estos parpadean muy rápido. Si instalo nuevamente los bulbos originales el problema ya no está.
Por ahí leí que los LED consumen tan poca potencia que el auto "cree" que el bulbo está quemado o directamente no está.
Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradecería montón. Si tengo que añadir una resistencia para aumentar el consumo, no tiene sentido usar LED.
Saludos desde Chile!
Para que las lámparas Led (al sustituir las normales de filamento) funcionen con normalidad, deben llevar incorporado un pequeño módulo para adaptarlas al CAN BUS y de ese modo no causar anomalías en su funcionamiento. Se pueden sustituir pero llevando dicho módulo.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias Ireensoon

He visto unos "adaptadores" que traen un disipador... lo cual me hace pensar que son una simple resistencia. Veo también que se puede cambiar el relé por uno "compatible con LED". Veré esa opción primero, ya que el tablero del auto no me indica ninguna falla.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los módulos que hacen la intermitencia funcionan por intensidad de carga. A menor carga mayor es la intermitencia. Están calculados para la resistencia de las bombillas. Por ello cuando se funde una bombilla aumenta la cadencia de dicha intermitencia.

Al poner luces LED el consumo es muy bajo el módulo tiene menos consumo de carga y aumenta la cadencia. Al poner led con resistencia para Canbus, lo que haces es volver a aumentar la carga (consumo) y funciona.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
tienes lamparas con canbus - yo las e cambiado las del interior con cambus y sin problemas.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
tienes lamparas con canbus - yo las e cambiado las del interior con cambus y sin problemas.
Sí, con esas no tube problema, tampoco con las de cruce, altas y bajas. Sólo las de viraje dan intermitencia. Hace poco busqué con el scanner si pillaba la opción de configurarlas como LED (lo vi en un foro ruso, pero era para un megane) pero no la encontré
 

Domingo M

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Hola muy buenas a tod@s
Tengo en mi Captur intermitentes led delanteros y en los espejos;quiero poner también led en los traseros pero lo malo es que cuando los pongo funcionan muy rápido
Mi pregunta es : Si cambio el rele de intermitencia por otro rele electrónico funcionarian bien?
Gracias de antemano
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Hola muy buenas a tod@s
Tengo en mi Captur intermitentes led delanteros y en los espejos;quiero poner también led en los traseros pero lo malo es que cuando los pongo funcionan muy rápido
Mi pregunta es : Si cambio el rele de intermitencia por otro rele electrónico funcionarian bien?
Gracias de antemano
Casualmente hoy respondí un tema con esto, hay unos bombillos led sin Hyperflash, los que uso en mi captur son los BAU15S. Estos solucionan tu problema sin poner resistencias o cambiando el flasher

€ 6.41 29% de DESCUENTO|Canbus led T20 7440 7443 BAY15D lámpara 1156 BA15S P21W BAU15S PY21W bombillas No hyperflash Error inversa led 3030 21smd luz de giro en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Arriba