Luces diurnas: ¡Sólo 12 W de consumo total!

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola a tod@s, os cuento algún dato del tipo de luces diurnas que lleva el Captur.Es un módulo led de alta luminosidad fabricado por Valeo, y para que se queden tranquilos aquellos que piensan que es un gasto el llevarlas siempre encendidas, os diré que tiene un consumo de 6w por módulo led...lo que ya no mola tanto es que como se fundan hay que llevar el coche al chapista para desmontar el led, va atornillado a la defensa.Son visibles a través de la trampilla de plástico por la que se cambia la luz antiniebla...pero no se pueden desmontar desde ahí,saludos
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las luces diurnas son estupendas, pero funcionan muy diferentes al Clio2013.

Por ejemplo. a las 8 de la mañana se encienden los faros con luz corta, y hasta pasadas las 8.40 no cambia a luz diurna.

Por la tarde a la 17.00 ya se apagan las diurnas y se encienden los faros, cuando aun queda luz hasta las 18, 18.30.

Y lo peor que no se pueden regular, o al menos eso me dicen. Vehículos de otras marcas, incluso el Clio2013 de Renault van mas finos.

En cambio si llevas diurnas y entras en un tunel al instante cambia a cortas, y al salir igual de rápido.

Yo las llevo en manual para no cabrearme. No quiero llevar cortas cuando hay perfectamente visibilidad de sobra para las diurnas.

Slds!
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Eso no es problema de las luces diurnas, eso es del sensor de luminosidad...en otros coches (que yo tengo) se regula, en este habrá que investigarlo
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Investigalo si puedes javicho a mi me han dicho que no se puede regular.
Ojala si se pueda.
 

Bullmaz

Capturado Activo
En el clio pasa lo mismo hasta que el otro día sobre las 7 de la mañana hacia bastante sol y se me encendieron las diurnas y en modo auto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aunque sea intrascendente, es otro defecto del artefacto.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es común a otros coches. Mi Scenic 2 también tiene esa misma sensibilidad. Y eso que se mejoró bastante en la fase 2 respecto a la fase 1.

Podría llevar varios niveles de sensibilidad programable por el usuario, para el encendido automático. El Qashqai por ejemplo lo lleva así.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No es algo que me preocupe, yo siempre llevo la luz de cruce encendida, aunque esté en el desierto de Tabernas a las 2 de la tarde en pleno agosto
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Es verdad que por las mañanas se puede hacer un poco de lio, pero lo rápido que cambia al pasar un tunel o al entrar un una zona más oscura es muy bueno. Conozco otras marcas que siempre estan con problemas con este tema.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como dice el compañero, cuando entras en los túneles viene muy bien que cambien solas. Yo también lo hago así. Pero comentar que no es legal y te pueden denunciar (como de hecho ya ha pasado y está documentado por la Red). En realidad debes poner las luces de cruce a partir de donde está la señal de obligatoriedad. No tiene mucha lógica sobre todo en coches con luces diurnas, pues en todo momento eres visible... pero la ley está así.

 
Arriba