Luz para los USB

Joakin

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
TCe GPF 150 CV EDC
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En el cajoncito donde se encuentran las entradas de Jack, de USB y la tarjeta SD no está iluminado, haciendo muy difícil el mover los pen drives. Yo lo he solucionado con un conector de mechero al que le instale una pequeña lámpara led azul. Y francamente ha mejorado mucho. Además al ser azul no es estridente y no molestar a la hora de conducir de noche. Os subo dos foticos.IMG_20191215_194251.jpg IMG_20191215_194135.jpg
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Brico sencillo y económico. Además hecho a medida de lo que uno quiere. (y)

Para los que no sean muy manitas hay algo parecido en tiendas tipo Aliexpress, usando un adaptador de mechero a USB.
 

398452

Capturado Activo
He visto un Captur con led por bajo del suelo azules y no veas como canta jajajaja...Otro tunero mas de rotonda poligonero
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

partiendo de la idea de Joakin, me he tomado la molestia de mejorarlo, con una pieza de impresora 3D.

He tomado de un conector viejo de mechero de 12V y le he añadido esta pieza de la impresora para alojar a 3 led de 5mm
luz1.PNG

Añado los led, conectados en serie y una resistencia de 1,2 KOhm también en serie
luz2.PNGluz3.PNG

Montamos todo el conjunto. He puesto tubo termoretráctil para evitar cortocircuitos (en azul y verde)
luz4.PNG
luz6.PNG

luz7.PNG

Lo pruebo en el coche y añado foto.

Saludos.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mirad este enlace. Yo compre uno y no merece la pena estar inventando aparatos. Por solo 1 € y los tienes en varios colores, puedes ponerlo del mismo color que el que uses como luz de ambiente y no ocupa nada de espacio. Lo puse en uno de los puerto e ilumina todo esa parte del vehículo.


1666025406165.png1666025422074.png
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Una preguntita, cuando apagas el coche y lo cierras entiendo que también se apaga ¿no? ¿O hay que quitarlo? Si pudieras poner una fotillo de cómo queda en tu coche te lo agradeceríamos. Gracias
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mañana haré la foto, pero si. si se apaga. Tarda dos o tres minutos, que es el tiempo que el coche tiene electricidad residual después de apagarlo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche hay dos tomas de mechero. Una se queda con voltaje cuando cierras el coche y la otra no. Tengo el cargador USB puesto permanente en la segunda. En el Captur 1, la toma de mechero se queda sin voltaje al cerrar el coche. Mi mujer lleva el cargador USB puesto ahí también permanente.

En cuanto a las luces ambiente de Aliexpress, las hay con interruptor incluso con sensor crepuscular para apagarse por el día.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo tengo estas compradas en Amazon, tienen un interruptor para cambiar de color y la intensidad, tengo una delante y otra detrás. Hacen juego cuando cambias los modos, pero hay que hacerlo desde su interruptor. Cuando cierro el coche el led de atrás se apaga a los pocos segundos pero el delantero tarda unos cuantos minutos. Tiene más colores aparte de los que se ven en las imágenes.
 

Adjuntos

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Lo prometido es deuda, aquí está la foto. Aunque no se aprecie muy bien en la foto, el led usb es de color morado y sin ocupar espacio ilumina toda esa zona.
1666122866647.jpg
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Gracias a los dos por aportar vuestras fotos, voy a ver si consigo unas de esas en Amazon.
 

Leslie

Capturado Activo
Ubicación
Badalona
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Blanco Nacarado
Mirad este enlace. Yo compre uno y no merece la pena estar inventando aparatos. Por solo 1 € y los tienes en varios colores, puedes ponerlo del mismo color que el que uses como luz de ambiente y no ocupa nada de espacio. Lo puse en uno de los puerto e ilumina todo esa parte del vehículo.


Ver el archivo adjunto 4950Ver el archivo adjunto 4951
Yo lo tengo y la verdad es que merece mucho la pena..
 
Arriba