¿Manual o automático?

blay

Capturado Novato
Ubicación
vilobi de onyar
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola! Mi intencion es comprarme un Captur tce gasolina en acabado zen y dudo entre el manual y el automatico.
Si podeis decirme vuestras experiencias con el EDC, ya que e probado alguno de otra marca y no me gusta el resbalamiento entre marchas.
Como va en el captur? y si es mas caro el manteniemiento respecto al manual.
Gracias y saludos.
 

Manu1981

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola buenas , yo hace 6 meses que tengo un Captur 1.2 tce, edc ,mi opinión a fecha d hoy es muy buena conducción muy agradable , repuesta rápida y casi no se nota el cambio de marchas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La transmisión automática EDC fabricada por la germana GETRAG, es muy buena.
No necesita mantenimiento y teóricamente dura tanto como el vehículo.
 

blay

Capturado Novato
Ubicación
vilobi de onyar
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
ya con vuestas experiencias,creo que me acabare decidiendo por la caja automatica EDC.
muchas gracias por contestarme.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Automática sin dudar !!!!
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Llevo 18 años comprándome solo coches automáticos de todo tipo, y en ningún momento me he arrependido de ninguno de ellos.
Para mí el cambio manual es un atraso.
 

blay

Capturado Novato
Ubicación
vilobi de onyar
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
gracias por sacarme de dudas,a uno con los años ya le empieza a pasar factura la espalda(y)
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, yo tenia claro que mi próximo coche sería automático. Hay que pagar de 1.500 a 1.800 euros al comprarlo, pero no me importaba . Ahora tocan las bondades, no se te cala al arrancar en un semáforo, mi hijo con el carnet de conducir hace tres años está encantado. Puedes llevar la música con volumen alto, no necesitas oir el motor tú aceleras y su gestión electrónica hace el resto. Suavidad y si quieres adelantar, sin miedo pisa a tope y verás, yo estoy encantado, espero haberte ayudado, saludos a tod@s.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El dilema cambio manual /cambio automático = fax / correo electrónico.
No hay color.
Pero como hay gente "pa to", hay quien prefiere una tartana impulsada por una mula a un automóvil 4 x 4.
Respetemos las opiniones contrarias a la razón, pero éstas no son "consumibles".
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Para mí es mi primer automático (aunque ya había probado alguno), y no me arrepiento para nada, todo lo contrario.., no sé si algun día volveré al manual.., pero creo que no.
Mi compañero de trabajo lo compró manual.., y a día de hoy se arrepiente un poco de no haberlo cogido automático. Lo compramos a la vez, el ya lleva 19000 km y yo tan sólo 4500, por comentarlo todo..
Lo dicho.., yo encantado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A todo ello se une la gestión electrónica del cambio unida a la gestión electrónica de la inyección. Y si además el cambio es CVT ya es el no va más (de pronta incorporación en el Kadjar, por ejemplo). Siempre intenta encontrar la combinación que dé el par máximo.
 

blay

Capturado Novato
Ubicación
vilobi de onyar
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
creo que ya me habeis acabado de convencer:) sera mi primer automatico,si todo va bien ,espero que en unos meses.
Gracias a todos por vuestra consejos y experiencia.
Un saludo
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La tecnología de nuestros automáticos es DOBLE EMBRAGUE. ¿Alguien sabe porque Renault la ha abandonado?

El mencionado futuro cambio CVT ¿sabeis si es doble embrague o intercambiador de par?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me autorespondo es un VARIADOR CONTINUO.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según he oído el CVT es el mejor indicado para los motores eléctricos y como parece que el futuro va por ahí ya no interesa seguir investigando en otros tipos de cambios. En mi Qashqai llevo el CVT y estoy muy contento con él.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No puedo opinar sobre la transmisión CVT. Pero la EDC de GETRAG es muy buena (también la usa Ford).
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo a parte del EDC (doble embrague) del Captur, tengo recientemente un 3008 con cambio EAT6 (convertidor de par). Los dos cambios son una delicia, rapidos, suaves e inteligentes. Yo antes era antiautomáticos (no los habia probado), pero ahora confirmo el dicho que cuenta que cuando usas un automático ya no regresas al manual.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya te digo. Yo mientras pueda, siempre automático. Prefiero que no lleve otros equipamientos y poner este tipo de cambio.
 
Arriba