¿Manual o automático?

3oo8

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Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Mi anterior coche era una Scenic gasolina con cambio automatico CVT, si no me equivoco el mismo que montaba (no se si sigue montando) el Qashqai, y estuve contento, pero me resultaba molesto el que cuando pisabas el acelerador "rugiera" como si fueras a tope y la velocidad subiera lentamente, se hacía raro al principio, luego te acostumbras, pero para mi gusto es muchísimo mas agradable el cambio del captur.
Eso si, automatico ya para los restos. Ahora mismo Captur y 3008 y ambos automaticos, no hay color.
 

jose75

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Motor I
TCe 120 EDC
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Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Es que el cambio CVT (variador continuo) tiene el efecto ciclomotor. Creo que ahora este tipo de cambios les ponen unos saltos ficticios de marcha y ese efecto se disimula un poco.
En todas las pruebas de coches este tipo de cambios (CVT) no gustan mucho. Son ideales para una conducción tranquila pero no tanto para situaciones algo más exigentes.
Ahora Renault retoma el uso del cambio CVT (que llevan los Nissan) en sus nuevos modelos como el Renault Koleos y abandona el desarrollo del cambio EDC. Yo creo que es un error pero el ahorro de dinero manda.
 

Livonan

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España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi anterior coche era una Scenic gasolina con cambio automatico CVT...
Pues primera noticia. Creía que hasta ahora Renault siempre ha montado el EDC y era ahora cuando va a empezar a montar el CVT. Pero no, había ciertos modelos de Scenic 3 que montaban el CVT, como dice el compañero.
 

mike69

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TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
...... Yo antes era antiautomáticos (no los habia probado), pero ahora confirmo el dicho que cuenta que cuando usas un automático ya no regresas al manual.
Eso es lo que suele ocurrir a la mayoría de la gente, no han tenido y no han probado los cambios automáticos, pero sin embargo se oponen a ellos.
 

J. RUBIO ARES

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Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La fabricante de esta transmisión automática es la alemana: GETRAG,
El Captur lleva la caja 6DCT250, que tolera un par máximo de 280 Nm (advertencia para los que pretendan hacer una reprogramación de centralita). GETRAG Transmissions | GETRAG
 
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jose75

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Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Lo que dice J.Rubio es absolutamente cierto. Todas las cajas tanto manuales como automáticas se montan con unas tolerancias de par adecuadas a sus motores. Si se hace una reprogramación a lo loco aumentando mucho el par motor puedes llegar a fastidiar el cambio. Yo a mi anterior coche le hice una reprogramación en un taller profesional que vigilan mucho estos aspectos. En relación a los cambios de doble embrague como el EDC, siempre han tenido dificultades de absorber mucho par motor, aunque en esto se ha mejorado mucho y algunas ya soportan elevadas cargas.
Como ya os he comentado yo ahora uso dos coches automáticos uno con EDC (doble embrague) y otro con EAT6 (convertidor de par) y las dos me encantan y son buenos cambios automáticos. El EDC es un puntito más rápido en los cambios y un poco más brusco en maniobras a baja velocidad y retiene menos en las bajadas. No he probado nunca un cambio de variador continuo (CVT) y solo hablo de lo que he leido (ya tengo ganas de probar uno), aunque tambien es verdad que este tipo de cambio se ha mejorando mucho en los últimos años.
 
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Lano

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Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo a parte del EDC (doble embrague) del Captur, tengo recientemente un 3008 con cambio EAT6 (convertidor de par).
El convertidor de par implica un incremento de combustible entre 10-13%. Fué de las primeras tecnologías empleadas para cambios automáticos y se solía emplear en vehículos de muy alta gama y con bastante potencia.
 

Royan

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Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Anteriormente tuve un Fluence 2.0 con cambio CVT.... era muy cómodo de manejar, pero el tema era que tenía un "lag", es decir cuando aumentabas la presión del pedal el vehículo no reaccionaba de inmediato, si no en forma demasiado gradual a mi gusto. Esto lo hacía algo aburrido de manejar y hasta peligroso en algunos casos, ya que no te permitía mover rápidamente el auto en una situación de emergencia.
Sin embargo, hace algún tiempo probé un Subaru Forester, misma cilindrada, también con caja CVT, pero era totalmente diferente, el auto respondía de forma inmediata como si de un mecánico se tratara. Me encantó la respuesta de esa caja-motor.
Ojalá que si Renault decide irse por las CVT, éstan tengan una respuesta adecuada y por supuesto sin sacrificar eficiencia.
 

Fuegonju

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Motor I
dCi 90 EDC eco2
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Zen
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Gris platino + Techo negro
Mis impresiones del cambio EDC en el Captur 1.5 dci 90 cv :

- Recomendable absolutamente. Comodidad 100%. Es la primera vez que lo conduzco y tenía mis miedo que se disiparon bien rápido.
- Al encargarse de la gestión del motor y siempre buscar el mejor rendimiento esos 90cv son mejor gestionados para una conducción normal.
- Existe un lag en ciertas condiciones. Por ejemplo al partir de parado o en recuperaciones. En estas condiciones no vas a tener una respuesta más rápida que un cambio manual, en compensación has de adelantar la maniobra 'rápida' que vayas a hacer, quizás uno o dos segundos.
- El cambio destaca por suavidad. Prácticamente inapreciable. Realiza las reducciones con sentido y cuando tocan y la única pega es que no retiene tanto en bajadas pronunciadas.
- Al ser un diésel el criterio que persigue continuamente de llevarlo bajo de vueltas ( en conducción normal ) es un acierto en cuanto a consumos y sonoridad ( a partir de las 2500 revoluciones el sonido empieza a ser alto ).
- No sé si existe un diésel de 90cv con 6 marchas. Éste con el EDC lo tiene y permite un aprovechamiento del motor más eficiente.
- No busquéis un comportamiento alegre en todo momento. Este no sería vuestro motor y menos con el EDC.
- Los que hagáis mucha ciudad/caravanas seréis los que más disfrutaréis del cambio sin duda alguna.Ahí ya os digo que da igual si tenéis 90cv o 160cv, el cambio automático gana de lejos. No hay comparación por comodidad.
 

J. RUBIO ARES

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Madrid
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dCi 90 EDC eco2
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Zen
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Marfil + Techo negro
Fuegonju: a tus acertados comentarios añado que el EDC es más seguro que un cambio manual.
En un adelantamiento apurado, con cambio manual, si te equivocas y metes la quinta en vez de la tercera, puedes acabar para el Forense.
Con la transmisión automática eso no puede pasar.
Animo a los "troncomovilistas" (coetáneos de Pedro Picapiedra), para que lo prueben.
 
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Efra

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Naranja + Techo negro
Yo el unico cambio automatico fue triptronic en un a4 2.5 v6 tdi que tuve, del 98 y era espectacular, lo que eso de que no llevan mantenimiento... las cajas auto llevan filtro y aceite y el aceite pierde sus cualidades...
 
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pvhjuan

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Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo llevaba años diciendo que mi próximo coche iba ser automático. He conducido de todas las marcas y todas me gustan. Si es cierto que la que más me gustaba es la del peugeot 8 vel. Ahora tengo un captur 130 cv gasolina EDC y la verdad que el coche va bien y es suave. No volvería al manual. Aunque si es cierto que también conservo mi peugeot 407 manual y lo uso de vez en cuando y al usar los dos al mismo tiempo no tengo problemas de adaptación, pero en ciudad y atascos el automático es una gran ventaja. Aquí en el captur con diferencia a los otros automáticos no tiene bien la opción manual. Si te deja cambiar con las levas pero enseguida se pone en automático En otros cambios si te dejan jugar más con las marchas
 

ManelTce

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Barcelona
Hola,
Yo el mejor cambio AUTO que probado, fue en dos AlfaRomeo Stelvio y Giula, el ZF8, suave rápido como y fiable. el EDC, es comodo pero lento, el DSG, es cómodo y rápido, pero poco fiable... el EAT6 de PSA, es ágil pero aspero. Todos tienes sus pros y contras.
 

Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Estimado @J. RUBIO ARES veo que conoces mucho y quería consultarte por la mantención de la caja automática.
Tengo la versión 1.2 gasolina, no conozco mas detalles porque lo compré de segunda mano, pero hace poco tuve que cambiar la TCU de la caja porque me aparecía el error de : Revise caja, se revolucionaba, perdía potencia y la marcha atrás.
Apenas lo compré le dije a mi mecánico que realizara una mantención completa y con esto, cambió el aceite de la caja.
Tu dices que esta caja no necesita mantención? si es así, ahora que ya me la arreglaron cambiando la TCU, no debería nunca meterle mano ni cambiar el aceite?
Espero tu comentario, saludos desde Chile
 

Eloy-As

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Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi el otro día me dejaron un megane nuevo de gasolina y automático como cortesía mientras me reparaban el mío (cosas de chapa). Pues aunque también tenía el cambio automático su comportamiento no tenía nada que ver con el del Captur HEV.
Las maniobras en cuesta eran mucho más imprecisas y durante la conducción se notaba mucho el cambio de marchas. El cambio automático del megane es también un multimodo como el del Captur y sin embargo la experiencia de conducción no tiene nada que ver.
Pienso que no solo es el cambio el que afecta a la experiencia al volante sino el tipo de motor.
Salu2
 
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