Marca en el reposacabezas del asiento del conductor

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días compañeros, resulta que tengo el coche hace 3 meses. Pues bien, he notado que cada vez que apoyo la cabeza en el reposacabezas del asiento del conductor se queda una mancha redonda. A ver, tengo poco pelo en la coronilla y dudo mucho que sea sudor porque tengo seca esa parte, he hablado con el comercial y me ha dicho que es debido al uso, que le de un producto para el cuero. Vamos a ver, es un coche nuevo, si cada vez que haga un viaje se me va aquedar la manchita... pues no es la solución. Os dejo unas capturas de pantalla a ver que opináis. Gracias por vuestra comprensión.
IMG_20230118_092119.jpgIMG_20230118_092151.jpg
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No sé, puede ser algún producto que te eches en el pelo. Por ir descartando.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
eso es la propia grasa de la cabeza... yo le buscaría una funda al reposacabezas
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Estoy de acuerdo con muchocadioe. Es un tejido muy delicado y a poco que roces deja la marca. Da la impresión de que llevas apoyada constantemente la cabeza cuando conduces, yo mantengo una mínima distancia.
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Efectivamente Toledo2022, tengo problemas de cervicales y tengo que llevar la cabeza apoyada ( no siempre ), de todas formas, ponerle una funda, en mi humilde opinión, no queda bien estéticamente. Es mi opinión muchocadioe. Gracias
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Depende mucho de los efluvios corporales de cada cual. Y de la epoca de la vida que estemos pasando.
Yo de ti, aprovecharia y me haria unos analisis completos de sangre.
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si, Doctor Piringolo, me hago análisis de sangre con frecuencia, tengo todo bien, gracias a Dios. En cuanto a los efluvios antes comentados por tu parte, estés calvo o tengas una melena nivel Dios, en una tapicería con tan poco tiempo de uso no es normal que salga esa mancha, desde mi punto de vista Doctor Piringolo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Mi hermano, dedes los 20 y largos, empezo a “pelar” los volantes de los coches que iba teniendo (por trabajo se los cambiaba cada 6 meses, y de varias marcas). No entendia nada. Pues eso….le salvo la vida (despues de hacerse unos analisis).
Evidentemente no digo que sea tu caso, pero oye……que aqui cada cual aporta lo que buenamente sabe. :rolleyes:
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Efectivamente Toledo2022, tengo problemas de cervicales y tengo que llevar la cabeza apoyada ( no siempre ), de todas formas, ponerle una funda, en mi humilde opinión, no queda bien estéticamente. Es mi opinión muchocadioe. Gracias
En el mercado hay auténticas maravillas de fundas y te sorprenderia al ver que nadie detectaria que lo es. Eso te da la opción de desmontar y lavar.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tampoco apoyo la cabeza, por lo que no se si es normal. Pero no me lo parece. Creo que es polipiel o piel sintetica, una imitacion a cuero, igual viene defectuoso de fabrica , igual demasiado fina y por eso queda la marca. Yo cambiaria el del lado del copiloto por el del conductor y asi salias de dudas de si es por ser demasiado fino y traspasa , que no devia traspasar aun siendo verano y sudaras a gota gorda. En mi opinion
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola CDM, he enviado un comunicado a Renault España, creo que caerá en saco roto, como siempre pasa, he comprado de mercadona un producto para el cuero, a ver si con eso se quita, y aunque se quite, lamentablemente, cada vez que apoye la cabeza saldrá, así q, probaré con eso y si persiste pues iré a la Omic, te agradezco tu comentario, ya te iré contando. Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que esos reverstimientos no son de cuero sino de un plástico de buena calidad símil cuero llamado TEP.

Lo mejor para este tipo de manchas, incluidas las de la tela de la tapicería, es hacer una líquido de limpieza con 30% de amoniaco disuelto en 70% de agua. Se frota con uan esponja suave y se seca con papel de cocina sin frotar, sólo presionando sobre la zona.

El amoniaco no es decolorante como la lejía y es lo mejor para usar en telas y cueros. Antes de aplicarlo, hacer una prueba en otra parte donde exista el mismo material y no sea tan visible.

También se puede limpiar con el limpiacueros que hay en el Mercadona, que es un espray que echa espuma blanca. Yo lo llevo utilizando ambas combinaciones en mis coches hace años con buen resultado.

Saludos.
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hol Seat600, lo primero pedirte disculpas por no haberte contestado antes.

Ese producto del mercadona lo compré el otro día, y lo que ha hecho ha sido empeorar la situación, ahora se nota más, intentaré probar con el amoniaco y el agua a ver como se queda.

Si no, pondré una reclamación en la oficina del consumidor. El comunicado a Renault España ya lo mandé la semana pasada y estoy esperando respuesta. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo creo que en la concesionaria deverian de cambiartelo en garantia. Y esperar a que sea mal de la tela y no vuelva a salir. Mi hermano reclamo por un piloto trasero que cogia humedad en el arkana y se los cambian.
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días,

CDM, estoy esperando que me digan algo desde Renault España, por parte del concesionario, le envié un mensaje vía whatsapp al comercial ayer y todavía no he recibido respuesta. No obstante, llevas toda la razón, lo suyo es cambiar la pieza en garantía.

Muchas gracias por tu comentario. Es de agradecer.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Es que no habria ni que discutir, seria que vieran el reposacabezas intentar limpiarlos ellos y al ver que no se puede o no queda bien cambiartelo. Mis garantias en renault siempre fueron mecanicas y siempre sin problemas. Pero en la dacia de la mujer se despego la goma de la puerta del conductor , fui para que me la pegaran y ellos mismos pidieron unas nuevas porque decian que era mejor. Haber si tienes suerte y ya desde la concesionaria te la cambian, que tampoco es tener suerte es cumplir con la garantia
 
Arriba