Me ha fallado el freno

Adrii

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola! Bueno os comento un poco la situación de mi chica.
Tiene un Captur 1.5 DCI de 90cv con 40.000km y cuatro años.
Ella lo cogió con 25.000km hace un año.
Pues bueno, yendo de viaje con el control del velocidad puesto había un coche delante de ella y al acercarse a él, fue a pisar el pedal del freno y el coche no respondió. Es como si se hubiera quedado sin freno y para poder detenerlo después de colisionar con el coche de delante seguía sin freno, con lo cual decidio frenarlo con el de mano y ahí ya fue cuando consiguió detenerlo.
En la Renault le ha dicho que falló la calculadora de dirección y le han hecho una reprogramación (que es como una actualización de un móvil, aunque no me lo creo que sea por eso)
Mi pregunta es si a alguien os ha pasado algo parecido y si sabéis por qué ha podido pasar eso. Muchas gracias!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He manejado dos Captur sucesivos desde hace 6,5 años (128.00 Km) y nunca me ha pasado eso.
Se me ponen los pelos como escarpias que pueda suceder eso, cuando atraviesa un paso de cebra una mamá con su bebé.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No hace mucho volví a leer de otra remesa de Captur con problemas de latiguillos de freno. Ya van siendo varias remesas a los que hay que cambiar los latiguillos.

@Adrii si te interesa el tema busca en esa línea y verifica si tu vehículo es de los afectados


En estos casos se comunica al primer comprador del vehículo mediante dos cartas; una es del Ministerio del Interior y la segunda del fabricante del vehículo.
 

Adrii

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Muchas gracias, no tenía ni idea...
Y cómo puedo buscar la información de la remesa de los fallos en los latiguillos??
A ella nadie la informó de eso ya que el coche había tenido otro dueño anteriormente.
 

aixos

Capturado Activo
Bueno............
Los frenos van con líquido de frenos y por un circuito cerrado estanco y sin fugas. Si todo esta bien y pegas un pisotón el coche se clava.
Otra cosa es que según informan en el otro post, tenga un fallo en los latiguillos, que decir que pierde liquido y presión.
Las teorías de los de renault del fallo de la calculadora e dirección, es un rollo patatero
hubiera sido mejor que te hubier dicho que falló el condensador de flujo, puestos a decir cosas....

FALLOS MÁS COMUNES SISTEMA DE FRENADO (Muy interesante)

 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Las teorías de los de renault del fallo de la calculadora e dirección, es un rollo patatero
Estuve tentado de poner un post es esta línea. Ciertamente lo de la calculadora es de traca porque lo que están diciendo implícitamente es que en un Captur el control de frenada no lo tiene el conductor sino un dispositivo.


Aunque esa avería podría ser muy fácilmente la junta de la trócola.


Condensador de flujo
 
Última edición:
Arriba