Me presento como un decepcionado usuario de un Renault Captur 2020 blue dci 115cv.

Charly DJ.

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Hola y buenas tardes,

Me presento, soy un usuario MUY DECEPCIONADO de un precioso Renault Captur 2020 1.5 Blue dci 115 cv. Les voy a narrar mi pequeña y decepcionante historia de la ilusión de estrenar un coche nuevo último modelo de la marca Renault.

Todo comienza por la necesidad de adquirir un coche nuevo para no tener problemas, debido a que me era muy necesario para poder asistir al trabajo puntualmente día a día, yo disponía de un coche viejo con 250.000 km.,y empezaba a darme algún problemilla pero nada más lejos que de los problemas que me ha ocasionado mi nuevo Captur 2020.

En primer lugar, lo saco del concesionario, después de haberme camelado con la financiación, el tiempo extra de garantía, y como no el seguro, que me prometieron que esto se regalaba con la compra del coche nuevo, sorpresa la mía que cuando me dan los papeles de la financiación veo que me cobran todos estos servicios añadidos a mi capital financiado del vehículo, pero no contentos con ello, me añaden una gran infravaloración de mi vehículo antiguo. Pero bueno, todo esto hubiera dado igual si mi vehículo nuevo no hubiera sido un quebradero de cabeza.

Salió del concesionario ya con una tara en el asiento trasero, pero me dicen que no pasa nada que eso con el uso desaparece, bien “aceptaremos barco como animal acuático”, me marcho feliz con mi nuevo Captur flamante, a los dos días empieza la electrónica a hacer cosas raras con el coche en marcha, se apagan las pantallas de instrumentos, se reinician los parámetros, configuración y datos del ordenador de abordo se ponen a valor 0, pero vale, serán cosas de ordenadores. Claro, pero resulta que este problema se repite durante los siguientes días durante el uso de mi nuevo coche, que era para no tener problemas, lo llevo al concesionario y no tenían ni idea de por donde meterle mano, en realidad no habían hecho la formación para asistir a este vehículo, empiezan que si un fusible, que si la batería. Total, “mil historias y milongas” porque no tenían ni idea de que le pasaba al coche, bueno no solucionan el problema y esperan a una actualización del fabricante para solucionarlo, total me solucionan medianamente el problema al año y meses de tener el coche con los quebraderos de cabeza que ello conlleva.

No obstante, durante ese periodo de tiempo me sustituyen la guantera por mal funcionamiento, como no, sustituyen la batería por descargarse prematuramente y también sustituyen la bomba del embrague por mal funcionamiento. ¡Vaya por dios!, me digo a mi mismo, que mala suerte tengo dios mío, no será tan malo el coche, bueno le daré un voto de confianza, la mala suerte no dura siempre.

Al poco tiempo, después de dos años de calvario con el coche empieza a saltarle la laca del anagrama delantero, y digo, no puede ser, otra vez con historias con el coche, total me dicen que el año extra de garantía que yo pagué no cubre desperfectos estéticos si no solo problemas mecánicos, otra cosa de la cual no me informaron al contratarlo. En fin, al final el jefe de taller que era una excelente persona, me lo soluciona sin ningún coste.

No contentos con las peripecias pasadas, cierran el concesionario de mi ciudad que es por lo que había adquirido el vehículo allí, simplemente por servicio, y me quedo sin servicio Renault en una ciudad de más 30.000 habitantes.

A los tres años y cuatro meses después de adquirir el vehículo (pasan cuatro meses del año extra de la garantía contratada), tengo un problema con la detección del nivel de ADBLUE de mi coche nuevo, lo llevo al taller de confianza de mi ciudad, debido a que han quitado el concesionario, y me indican que el coche no tiene ninguna avería, sino que pide una actualización y ellos no se la pueden realizar debido a que Renault lo tiene limitado a sus concesionarios. Lo llevo en grúa al concesionario en Valencia, debido a que me pillaba cerca del trabajo y nada mas entrar, lo primero que sale de la boca del recepcionista es que no pude atenderme por que no tengo cita previa, y yo con el coche averiado fuera y a 35 km de casa. Después de tensas conversaciones, me aceptan el vehículo sin plazo para la reparación, pero no contento, lo segundo que me dice el recepcionista es, que son 90 euros por el diagnostico, repare o no repare, claro no hay mas remedio que reparar y me indica que son 90 euros la hora. ¿Así quien tiene que acudir al concesionario cuando hay que hacer reparaciones fuera de garantía?

Como no tengo más remedio le digo que adelante con la reparación. Me llaman a los cinco días para que pase a por el coche que esta solucionado y, claro, lo que me indicaron en mi taller de confianza, que no tenía avería el coche, simplemente era cargarle una actualización, por la cual me cobraron 3 horas de trabajos en mi coche. Yo puedo entender que el coche estuviera tres horas conectado descargando la actualización, que lo dudo, pero de ahí a que un operario haya estado las tres horas de trabajo que me facturan pendiente de mi coche ya no me lo creo. Total, un asalto y robo por parte de Renault, por educación no les llame ladrones, ya que el software no debería fallar sin tener ninguna avería física, solo se debería actualizar cuando hay cambios físicos o por mejoras en las revisiones.

Bueno, ya tengo coche de nuevo, pero no acaba aquí la historia, los tres meses de haber tenido el ultimo percance, ocurre “la gota que colma el vaso”, primer fin de semana de tan esperadas vacaciones, durante un desplazamiento corto, nos deja tirados en la carretera a mi esposa y a mí, durante tres horas esperando la grúa debido a que era periodo vacacional y los servicios eran reducidos, otra vez el coche nuevo al taller de confianza por que estando fuera de garantía no se lo que me habría facturado Renault después de la anterior experiencia.

En mi taller de confianza no encuentran explicación a lo ocurrido, examinan el coche y tiene el motor de arranque quemado sin explicación alguna, claro que también tenía fundidos los fusibles que van al positivo de la batería, por lo cual tienen que sustituir también la bornera. Montan el motor y la bornera he intentan arrancar el coche, pero el motor se para cada vez que lo arrancan. Siguiente paso, comprobar inyectores, sorpresa los inyectores están bien, pero la cámara de inyección está llena de aceite, por lo tanto, las sospechas van directamente al turbo. Y salió el problema, el turbo había partido el eje por la parte de la admisión, claro previo haber desmontado medio coche para poder acceder a sacar el turbo en cuestión. El turbo irreparable, turbo nuevo original de Renault, después de haber invertido una escandalosa cantidad de horas de trabajo entre montaje, limpieza y pruebas. Se termina de arreglar el coche, lo probamos y funciona mejor que nuevo, pero que ocurra esto en un coche de tres años y medio y 80.000Km. es lamentable y una estafa por parte de Renault.

No voy a decir la cantidad de dinero que ha supuesto la reparación cobrando las horas de trabajo a 35 euros, no a 90 euros que las cobra Renault.

Bueno, después de tantas decepciones con este coche y con el pésimo servicio postventa de Renault he decidido venderlo y utilizar un coche de 20 años para poder acudir al trabajo debido a que no dispongo de dinero para poder adquirir otro vehículo, pero lo que si tengo claro que no será un Renault.

No recomendaría Renault ni a mi peor enemigo, ni coche, ni red de servicio post venta.



Firmado: Un Cliente Muy Insatisfecho.
 

CDM

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La verdad sin palabras, por aqui hay casos de averias y tardanza en recambios pero lo tuyo supera todo . Yo tampoco volveria a Renault en Tu caso ni aun que me lo regalen. Tambien es verdad que llegarle a pasar tantas averias y desperfectos en un coche en 3años es cosa increíble también. Yo igual que Tu compro coche nuevo por la garantía del coche y de no tener averias y tener seguro a todo riesgo. El mio solo fallo a los 15dias de tenerlo y cambiaron la bomba de combustible y hasta hoy año y medio sin averias por suerte, pero no me extrañaria que me pasara alguna.un saludo
 

gatoff

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Y por qué te cambiaron la bomba de combustible?hacía ruido o algo?
 

CDM

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Y por qué te cambiaron la bomba de combustible?hacía ruido o algo?
Me salio en el cuadro el aviso "rotura de motor". Despues apago y segui circulando unos dias asi pero fui igualmente a la concesionaria que ya le habia mandado foto por wasap para saber que era y si tenia que llevarlo en grua y me dijeron que no me preocupara que tendria poca gasolina ,cosa que no, solo cuando me lo entregaron que como siempre vienen pelados de todo( menos mal que tienen una gasolinera a 500metros). Lo metieron en el ordenador y salio bomba defectuosa y sin problema ninguno ya ellos se encargaron de todo. En mi anterior megane ya fallara el freno de mano eléctrico y cambiaran el calculador del freno sin problemas tambien.fueron los problemas que tube con Renault desde que compre en 2018. La verdad que la marca no era mi favorita pero compramos la dacia dokker de la mujer nueva tambien en el 2016 y me gusto el taller y luego el gran salto de calidad que dieron con el megane iv . Con Dacia en diesel ni un fallo, y pasa la itv en nada.
 

Eloy-As

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Vaya historia, viendo el resultado que te ha dado lo mejor es lo que has hecho, venderlo. También hay que decir que casos como el tuyo no son normales afortunadamente. Espero que con el próximo tengas mejor suerte.
Salu2
 

NIKOLA

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A esto me refiero yo de comprar el coche mas simple, que puede ocurrir también.
Pero a menos cosas, menos opciones
Sobre el adblue, la mayoría de las averías son por cristalización de este. Recomendación para el adblue, llevar el depósito siempre lleno hasta arriba aunque se llene en todos los repostados y echar al depósito adblue un anticristalizante. No tiene lógica lo de la actualización si antes funcionaba bien, lo q ocurrió es que limpiaron el inyector adplus. Y como habían dicho lo de la actualización no retranquean son gente q no se equivoca nunca, por cierto limpiar el inyector son unos minutos mucho más barato entiendes
Sobre Renault los títulos a los talleres se los dan por pasar un curso online. Vamos NPI
El servicio es caro de narices por eso te dan garantía + y la que es de pago, una mentira.
El mío tiene 6 meses y estoy deseando que pase la garantía, porque al final ni comen ni dejan comer.
Cuando pase las revisiones se las hago yo, mecánico dd confianza y lo que sea fiable de marcas blancas o desguace....atención, lo que sea fiable que no todo lo es y que haga km q para eso lo compré no para vestir la mona.
Lo siento, empatizo contigo y no tiene palabras.
 
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Toni_RJ

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Cuando un coche sale malo es una pesadilla, pero se agrava cuando la postventa no te facilita las cosas.
 

Charly DJ.

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Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, lo mismo que he relatado aquí, se lo he enviado como reclamación a Renault España. Es pero que todos tengáis mucha mas suerte que he tenido yo, porque lo mío ha sido una pesadilla. Saludos.
 

Jarzon

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Una pena…….el captur tiene lo suyo
 

Angel72

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Bienvenido!!!
 

muchocadioe

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Joder, valiente putadón. Mucho tardaste en deshacerte del coche. Esto es una lotería, todos los escribientes tienen borrones como se suele decir. Recuerdo que mi padre compró un Ford Fiesta, creo que en 1990, quería el 1.1 gasolina y lo convencí para que se sacara el 1.4 gasolina. Ahora se está acercando a los 90 y aun me recuerda a veces la cagada de compra que hizo.

El coche gastaba 11 litros en nacional, autovía, ciudad... le cambiaron 3 veces el carburador (que antigüo) en garantía, cuando esta terminó lo entregó en el concesionario de Renault y se sacó un Clio que consumía la mitad. Lo entregó antes de terminar de pagarlo. Los de Ford no tenían ni puta idea de lo que le pasaba al coche, y eso que tenía allí a un familiar. Le hacían la prueba de la botella de litro y consumía bien, salía del concesionario y gastaba horrores.

Por cierto... bienvenido al foro!!
 
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