Me presento desde Terrassa.

Caloritx

Capturado Novato
Ubicación
Egara
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Es un placer estar por aquí con todos ustedes.

Tengo encargado un Captur TCE 1200, azul océan-gris plata, que si no pasa nada raro, me entregarán la semana que viene.
Me ha sido muy útil este foro para ponerme un poco al día de este particular coche.

Mi coche anterior un Focus 1600 gasolina que ya tiene 17 años y que no puede circular por Barcelona los días de contaminación, debido a las nuevas normas del Ayuntamiento.
Espero no echar de menos mi Ford, que la verdad sea dicha me salió un coche excelente.

Pasa que los Ford aparte de caros, no tienen en este momento nada en segmento B SUV , salvo el ecosport que no me gusta y el Kuga se me antoja un poco grande y caro para mis necesidades.

En fin un cordial saludo a todos los foreros.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Bienvenido. Buen estreno de año. Ya nos contarás que tal te sientes con él.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido, mira lo que te traen los reyes por portarte bien, saludos y a disfrutarlo.
 

Caloritx

Capturado Novato
Ubicación
Egara
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Gracias por la bienvenida!
Ayer por la tarde me lo entregaron. Esta mañana le he hecho cerca de 200 Km.
En principio muy buenas impresiones, aunque debo acostumbrarme al coche. Vengo de un 1600 atmosférico con 90CV y la respuesta bajo de vueltas no es la misma. Pero que muy bien en general.
Una cosa curiosa en el conce , me esperaban con el coche tapado con una lona y un cartel de metacrilato a modo de atril, junto al mismo, con mi nombre y fecha de entrega.
El vendedor me presento al "entrenador" que amablemente me instruyó sobre lo necesario para poder utilizarlo.
Todos super amables y todo un poco peliculero. Yo que a mis 63 años, no soy dado a estas cosas, casi me sonrojo un poco.
En fin ya iré contando impresiones y reitero las gracias por la bienvenida.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes. La lona que cubría el coche era roja?
De ser así, se tratará del protocolo de entregas. El cartel de metacrilato no entraba en mi caso. Me lo entregó el Jefe de Ventas con el que tengo una cierta relación personal.
Yo también vengo de un 1600 atmosférico de 126cv. Lo cierto es que los 205Nm a 2000 rpm del 120 Tce están por encima de los de mi vehículo anterior, por lo que en mi caso si he ganado en bajos.
Cuando se "suelte" el motor (sobre los 3000km) lo notarás. En mi caso estoy encantado y totalmente "Capturado".
(y)(y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No estamos acostumbrados a que nos traten con la deferencia que merecemos (por gastarnos una pasta en comprar un artefacto que tiene muchos competidores). Es de alabar el trato que te han dispensado. Y aquí debemos manifestar lo bueno y malo de los concesionarios, para conocimiento de futuros foreros.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
No estamos acostumbrados a que nos traten con la deferencia que merecemos (por gastarnos una pasta en comprar un artefacto que tiene muchos competidores). Es de alabar el trato que te han dispensado. Y aquí debemos manifestar lo bueno y malo de los concesionarios, para conocimiento de futuros foreros.
Totalmente de acuerdo. Hablamos de miles de Euros con mucha alegría y no podemos obviar que, en la mayoría de casos, no sería necesario tanto dispendio para resolver nuestras necesidades de vehículo. Pero es lo que hay. La escala de valores en los países desarrollados está totalmente distorsionada por el impacto mediático. A modo de ejemplo, una vaca lechera en la UE recibe 1€ diario de subvención media de la PAC (sin contar ayudas especiales) y la renta disponible en el 3er mundo por habitante apenas llega a 1$USD diario. :(:(
 

Caloritx

Capturado Novato
Ubicación
Egara
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Buenas tardes. La lona que cubría el coche era roja?
De ser así, se tratará del protocolo de entregas. El cartel de metacrilato no entraba en mi caso. Me lo entregó el Jefe de Ventas con el que tengo una cierta relación personal.
Yo también vengo de un 1600 atmosférico de 126cv. Lo cierto es que los 205Nm a 2000 rpm del 120 Tce están por encima de los de mi vehículo anterior, por lo que en mi caso si he ganado en bajos.
Cuando se "suelte" el motor (sobre los 3000km) lo notarás. En mi caso estoy encantado y totalmente "Capturado".
(y)(y)
En mi caso la funda era un gris tirando a caqui con el nombre y logo de Renault. Y si, parece un protocolo lo de entrega. De todas maneras sea protocolo o no, me han tratado muy bien y hay que reconocerlo.

Estas semanas anteriores estuve mirando otros coches para comparar y en la Ford, el vendedor me trató casi de tonto, por no querer financiar el coche y querer pagarlo al contado, evidentemente a éste no le compró un coche en la vida. Y eso que yo venía de un Focus familiar que me resultó bien.
En cambio en la Renault, el vendedor, si me explicó que había una financiación ventajosa, pero no insistió y respetó mi decisión.

Yo estoy muy contento con el confort del Captur. No hace ningún ruido y la rumorosidad del motor es muy baja. Me lío un poco con el sistema multimedia, pero creo que no se aprende el manejo en un día. De momento me conformo con poner la radio y poco más.

En cuesta recupera bastante bien y el consumo medio, entre 50% autopista 30% ciudad y el resto carretera con curvas, me ha sacado un consumo de 8,1. Yo conduzco tranquilo. Supongo que debe estar en lo normal.
 
Última edición:

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, no te estreses, mucha información en muy poco tiempo,los consumos de momento ni caso,lo que si te diria es que alguna vez le mires el nivel de liquido refrijerante y alguna vez el aceite, cuando son nuevos consumen algo.Yo en 9 meses me han repuesto refrijerante dos veces, aceite perfecto, dicen que es normal, saludos y a disfrutarlo.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Seas bienvenido al foro
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi también me lo entregaron tapado con una funda gris con el logo Renault, y el metacrilato con el modelo y el nombre del propietario. Con respecto a los consumos, el mio tiene ya 17000 Km, aceite al nivel máximo como el primer día, solo le he agregado 250 ml de liquido refrigerante desde Mayo del 2017. Eso si hasta ahora el coche no ha pasado las 3500 RPM, siempre con mucho cuidado las aceleraciones y conducción suave, el modo ECO no lo uso, y tan pronto enciendo el coche, desconecto el S&S. Consumos, en viaje largo le llegue a hacer 6,4 l/100 Km. En mixto se me quedo en 7 l/100 Km según el ordenador de a bordo. Espero os sirva de referencia. Saludos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Igualmente a mi con lona gris y me lo entregó un vendedor que conozco fuera del concesionario, todo un protocolo.
 
Arriba