Me presento

RedKiter

Capturado Activo
Hola, buenas tardes, estoy aquí porque veo temas interesantes acerca del Renault Captur.

Tengo intenciones de comprar el Renault Captur con acabado R.S Line 1.3 mhev con cambio manual. Llevo desde el año pasado tanteando varios B-SUV, los estudié prácticamente todos y el producto que considero más redondo es éste.

Espero poder participar y resolver dudas en esta comunidad. Saludos.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Seas bienvenido.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Saludos y bienvenido!
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido! Pues aún tendrás que esperar para ello, no? Entiendo que no te corre prisa, la verdad que en las fotos está increíble, suerte con ello
 
Última edición:

RedKiter

Capturado Activo
Fui a ver el Captur cuando recién llegó al concesionario a eso del año pasado. Decidí darle un año para evitar las primeras unidades y las campañas. Mientras me fui mirando todas las alternativas Suv-b del mercado actual.

Fue ver la recién noticia del acabado RS-Line y fue amor a primera vista. Y si viniese con frenos de disco trasero y la opción de cuero+alcantara del Megane ya sería el top!

Tengo claro que quiero el motor 1.3 Tce de 4 cilindros, y por lo que veo vienen mhev a 12v. Lo quiero a su máxima potencia. Lo que no tengo claro es si optar por cambio manual o Edc7. Nunca he conducido automáticos y no se si me gustaría a la larga. Lo que sí recibo varios comentarios es que todos me aconsejan el Edc7. Es algo que tendré que decidir.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Con todos mis respetos, estas dudas entre manual y automático no me entran en la cabeza. Si hablásemos del Megane Trophy o de un Alpine podría entenderlo pero ¿Para que querría alguien un cambio manual en un Captur?
 

RedKiter

Capturado Activo
Bueno, al final me he decantado por el Suzuki Vitara Glx 4x4 MHEV, después de rodar por varios concesionarios y probar este y el Captur, tanto mi pareja como yo estuvimos de acuerdo en centrarnos en el Vitara.

Cierto es que en espacio en el maletero, varios remates y aislamiento está por encima el Captur. El Vitara siendo más pequeño, es más espacioso en el interior en general y tiene más visibilidad a la conducción, además 4x4, freno de palanca tradicional, 4 discos de freno, postura de conducción más cómoda, y siendo más espartano, nos convenció más. Además, pude sacar uno en stock por menos de 25K.

Seguiré participando en este foro, un saludo.
 
Última edición:

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno, al final me he decantado por el Suzuki Vitara Glx 4x4 MHEV, después de rodar por varios concesionarios y probar este y el Captur, tanto mi pareja como yo estuvimos de acuerdo en centrarnos en el Vitara.

Cierto es que en espacio en el maletero, ciertos remates y aislamiento está por encima el Captur. El Vitara siendo más pequeño, es más espacioso en el interior en general y tiene más visibilidad a la condición, además 4x4, freno de palanca tradicional, 4 discos de freno, postura de conducción más cómoda, y siendo más espartano, nos convenció más. Además, pude sacar uno en stock por menos de 25K.

Seguiré participando en este foro, un saludo.
Buena elección, es verdad que no es mejor uno que otro, son diferentes con sus pros y contras, pero yo echo en falta en el captur los 4 frenos de disco y tracción 4x4.
 

RedKiter

Capturado Activo
Buena elección, es verdad que no es mejor uno que otro, son diferentes con sus pros y contras, pero yo echo en falta en el captur los 4 frenos de disco y tracción 4x4.
Probablemente me hubiera decantado por el Renault Captur si tuviese esas cualidades, aunque posiblemente se dispararía su precio final. Cuando probé el Captur me sentí un poco más "atrapado", como que me faltaba espacio en el interior para moverme, la visibilidad periférica era peor. También probé el Ford Puma y el interior es claustrofóbico de verdad. Parece mentira cómo va la tendencia de crecer los coches por fuera haciéndolos más pequeños por dentro y con peor visibilidad, mucha chapa de aspecto musculado pero cada vez haciendo los cristales más estrechos. Con el Vitara siendo 4,17 de largo y menos de 1,8 de ancho, en el interior no ocurre eso.

El interior es simplón, clásico de un coche de hace 10 años, nada de nave espacial, seré de los pocos que NO le gusta la tablet flotante, los frenos eléctricos, los cambios automáticos, los salpicaderos complejos complicados de limpiar, los diseños futuristas que ploriferan y pasan de moda, etc...

Lo dicho, es un coche honesto y algo distinto a lo que se ve hoy día. Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Probablemente me hubiera decantado por el Renault Captur si tuviese esas cualidades, aunque posiblemente se dispararía su precio final. Cuando probé el Captur me sentí un poco más "atrapado", como que me faltaba espacio en el interior para moverme, la visibilidad periférica era peor. También probé el Ford Puma y el interior es claustrofóbico de verdad. Parece mentira cómo va la tendencia de crecer los coches por fuera haciéndolos más pequeños por dentro y con peor visibilidad, mucha chapa de aspecto musculado pero cada vez haciendo los cristales más estrechos. Con el Vitara siendo 4,17 de largo y menos de 1,8 de ancho, en el interior no ocurre eso.

El interior es simplón, clásico de un coche de hace 10 años, nada de nave espacial, seré de los pocos que NO le gusta la tablet flotante, los frenos eléctricos, los cambios automáticos, los salpicaderos complejos complicados de limpiar, los diseños futuristas que ploriferan y pasan de moda, etc...

Lo dicho, es un coche honesto y algo distinto a lo que se ve hoy día. Saludos.
A cada uno le gusta lo que le gusta. Hasta hubo gente que se compro el Suzuki Wagon R-Plus. Y seguro que bien felices. Que es de lo que se trata! :giggle:
 
Arriba