Me presento

Mallorca

Capturado Novato
Buenas y felices fiestas a todos, soy de Palma de Mallorca, el 10/9 reservé un Helly Hansen y finalmente esta semana me ha llegado, seré sincero, tenia cierto temor por lo que me iba a encontrar, lo digo porque aunque me presente hoy en el foro, os he ido siguiendo desde hace bastante tiempo y, algunos post que he ido leyendo me tenían "acongojado", pues bién, les digo a todos estos super entendidos en la materia, sí, sí, los que saben criticar hasta la saciedad para hacerse notar, que van muyyy equivocados sobre el Renault Captur. Los ultimos 6 años he tenido un Audi Q7 240cv full equip, anterior al audi tuve durante 6 años un Jeep gran Cherokee Overland, y les diré a estos super profesionales de la crítica que maduren un poquiiiito mas, ya que el Captur va de cine, evidentemente son segmentos distintos con motores distintos pero, si hablamos de comodidad de conducción, insoronización y muchos etc, es una maravilla, basta decir que no añoro por nada el Q7, sobre las averías que se citan como gran catastrofe de la firma también os puedo decir que no solo pasa con Renault, hablando del Audi, tres semanas después de sacarlo del concesionario habiendo pagado 72.000, si si, como lo ois, pues resulta que me quedé sin dirección en plena autovía, resulta que no se que pieza estaba defectuosa y perdió todo el aceite, qué opináis de esto expertos? En fin, por mi parte decir que el coche va de fábula y que no perdáis la ilusión por unos cuantos comentarios absurdos.Ya os iré contando como va el coche, felices fiestas
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido Mallorca!!

Tienes mucha razón en tu comentario, sin embargo, me parece que eres excesivamente "duro" con las críticas que se pueden encontrar en el foro.
Tienes mucha razón en cuanto al "miedito" que da leer algunos temas, cuando uno entra al foro mientras espera que le entreguen su Captur, con la ilusión de leer que todo es precioso y va de fábula. Yo entré así, y algunos comentarios me dejaron de piedra.
Y tienes mucha razón en que todas las marcas y modelos pueden tener, y tienen, defectos.

Pero también es verdad que cuando te toca "la china" o el defecto de entre un millón (o mucho menos), uno entra a un foro para contar a los demás su experiencia, desahogarse, que le aconsejen y saber si a otros les ocurre lo mismo.
Y también es verdad que cuando entras al foro mientras esperas tu Captur, para leer que es maravilloso, te da igual que en el mismo párrafo un forero cuente, por ejemplo, que la comodidad de conducción es fantástica, porque tu sólo te vas a quedar con que también ha dicho que el navegador es regulero...
También creo que en este tipo de foros se tiende a contar los defectos o alguna mala experiencia, que las buenas. No sé el número de foreros que seremos, pero seguro que muuuuchos de los que han entrado alguna vez para decir que va genial, si no han tenido una mala experiencia, no han vuelto para escribir semanalmente que siguen encantados con el coche, (¡ojalá fuera así!) y sus buenas críticas acaban quedando más abajo...

Quizá estaría bien un hilo de acceso inmediato (quizá ya exista y yo lo desconozca), donde cada forero puntúe (con nota numérica) sus impresiones sobre las capacidades, elementos, equipamiento... del coche. Quizá así quienes entren a ver la experiencia de los usuarios tuviera más claro lo que los usuarios pensamos.

Ojalá tu experiencia con el coche siga siendo tan buena y así sigas escribiendo muchos comentarios buenos del coche para que otros se animen con su elección. ;). La mía, en general, es buenísima!!

¡¡Felices Fiestas!! y a disfrutar del Helly Hansen que es precioso! :)
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenos dias Mallorca y bien venido a nuestro foro.
Te saludo tambien desde Palma.
Enhorabuena por tu eleccion de Captur HH es muy bonito.
Te cuento que nuestro captur tiene 2200 km y ya tengo hora con reserva de vehiculo de sustitucion por un ruido extraño en la caja automatica.
Espero no tener mas sorpresas como la que se llevó el jefe al ver que solo tiene 2200 km con tres meses de antiguedad.
Felices Fiestas
 

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola mallorca espero que disfrutes muchooo de tu coche , yo tengo un adventure desde hace un año con 25.000 km y si he tenido un problema y posiblemente gordo con el cambio de embrague pero el problema se arreglo desde hace un mes y sigo encantado con el coche se que me toco ese problema y no solo ami por una tirada que hubo defectuosa . pero ya te digo el problema solucionado totalmente.
y como te digo sigo disfrutando del coche. pues es lo que hay que hacer disfrutar del coche y no estar pendiente si te pasara esto o lo otro.
un saludo.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas, Mallorca.

En todos los foros suele pasar que muchos usuarios buscan una solución a un problema, más que profundizar en el conocimiento de las características de su coche. En el aspecto que comentas, hay un hilo en el que se le hacen críticas muy duras al Captur, que desde mi punto de vista son injustas. Por ello, puse un post bastante largo razonando mi punto de vista, aunque siempre desde el respeto a las opiniones que no coinciden con la mía, como no puede ser de otra manera.
Entiendo lo que dices en tu presentación porque en casa también somos usuarios de un coche premium, y además, como aficionado a todo lo referente a este mundo, siempre me ha gustado probar coches de distintas marcas, ir a circuitos, hacer slaloms, tandas, y alguna que otra burrada, con compañeros de un club al que pertenezco.
Mi punto de vista sobre el Captur, más allá de las cuestiones de calidad, terminación o mecánicas, es que es ese tipo de coches que tiene un nosequé que le hace ser especial, un poco como el Mini, o los escarabajos de antes. Es una impresión muy subjetiva que con el tiempo se verá si es algo pasajero, o se se consolida.

Bienvenido al foro, y ya nos irás contando.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mairea: De acuerdo con lo que dice el Portal de nuestra página, en la columna de la derecha, al final: Estadísticas del Foro, al día de hoy somos 337 foreros.
Tyrol. administrador de nuestro foro, en la 1ª página del Portal, expresa que en España, en 2013 se vendieron 5.161 Captur y hasta Noviembre de 2014 inclusive, se han vendido 10.438 vehículos más = 15.599 unidades circulan en nuestro país (ahora serán más).
En consecuencia, los foreros suponemos el 2,16 % de los propietarios de este artefacto. Y si nos refiriéramos a usuarios, este porcentaje sería todavía más minúsculo, pues muchos Captur son utilizados por más de una persona.
¿Cuál es la opinión de 97,84 % de los propietarios? Si no se les escucha, supongo que será porque están contentos.
Este Foro no es un club de fans. Pero nos importa el vehículo y al igual que alabamos sus virtudes, criticamos ásperamente sus fallos, carencias y los de su Servicio de Atención al Cliente.
Confío siga así y se enriquezca con las aportaciones de los nuevos foreros.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Xavier de Palma: Mira el subforo "Problemas con el cambio automático EDC". Si lo que te pasa es igual a lo que me pasó, que no te mareen.
El forero Aritz, también tiene un problema con la caja EDC.
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Así es. Como apunta Rubio Ares, los que venimos por aquí somos minoría. En mi caso, vengo porque me gusta el mundo del motor, y me entretiene y divierte intercambiar puntos de vista con los compañeros. Y que conste que de tiempo no me sobra ni un minuto.
Me parece estupendo que podamos discutir sobre los acabados del coche, los consumos, sus debilidades mecánicas, o su comportamiento a la hora de conducirlo. Cada uno tenemos nuestro punto de vista, y en principio todos son válidos.
Si yo pudiera elegir, seguramente conduciría un Bentley Continental GT. El otro vi uno con el capó levantado a la salida de la autopista de Alicante, y su afortunado dueño con las manos en los bolsillos y gesto circunspecto.
También conozco al propietario de un Phantom al que con sólo 10.000 km hubo que sacar del garaje con una grúa para llevarlo a la BMW con una grave avería del sistema hidráulico. En todas partes cuecen habas.
 
Arriba