Me quedé sin mi Captur por la DANA

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola a tod@s

Lo que reza el título... Así se ha quedado mi Captur después de la DANA del día 29 de octubre en Valencia.

El coche flotó pero no se movió del sitio, se puede ver la marca negra de donde llegó el agua en la pared que queda un trozo más alta que la marca de barro de la parte trasera del coche.

Se quedaron todas las luces de los botoncitos encendidas (se puede ver en una de las fotos del interior) hasta que se agotó la batería y dió su último suspiro.

He intentado abrirlo con la llave-espadín manualmente, pero no hay forma. Por mucho que gire la llave a un lado y al otro no se desbloquea la puerta (he probado también dándole golpes fuertes cerca de la cerradura mientras intentaba girarla, para ver si así conseguía desbloquear el mecanismo, pero nada, no se abre).

Si alguien con experiencia tiene idea de otra forma de abrirlo (romper el cristal lo he valorado, pero no lo haré hasta que pase el périto a verlo) y de si se pudiese recuperar el coche o si es mejor darlo por siniestro (por los problemas que pueda dar a futuro...) lo agradecería.

Ahora a ahorrar para comprarme otro...

1000016488.jpg
1000016490.jpg
1000016495.jpg
1000016492.jpg
1000016493.jpg

Saludos.

Lo siento mucho compañero, y no solo por el coche si no por todo lo que estáis pasando. Ojalá podáis volver a la normalidad muy pronto y en cuanto al coche, aunque sea algo secundario, espero que con un buen lavado pueda resucitar, ya nos contarás. Mucho ánimo y un abrazo fuerte desde Andalucía

Ojalá tengas suerte puedas recuperarlo. Nos vas contando. Mucho ánimo y fuerza para salir adelante desde el País Vasco. Yo viví las inundaciones de 1983 en Bilbao, y sé lo que estáis pasando. Desde aquí nuestra solidaridad y fuerza, porque, aunque costará, saldréis adelante, más fuertes y unidos como sociedad. Un abrazo.

precisamente yo me compré el captur porque nos pilló la dana de toledo del año pasado y el coche, aunque subió menos que al tuyo fue irrecuperable
A parte de los daños en el motor, todo ese agua, barro y fango por la electronica, centralitas, cableado,... nada olvidaté de él y es lo mejor que puedes hacer. El consorcio te dará el valor venal y con eso pues compra otro coche, pero no arregles este
En mi pueblo hubo gente que tras invertir lo que les dió el consocio y otros miles de euros mas en reparar sus coches, están con problemas cada 2 por 3
Hazme caso, que os llevamos un año de ventaja en esto, coge otro, no repares.
El consorcio tras la visita del perito tarda un par de semanas en hacerte la transferncia por el dinero
IMG-20230907-WA0019.jpgIMG-20230907-WA0017.jpg

Última edición:
Lo siento mucho amigo, yo soy de valencia. Mi zona no fue afectada, me llamaron para recoger mi captur el dia 29. Entre que no tenia tiempo porque me iba a trabajar en breve y eso fui al dia siguiente. Te mando animo y un fuerte abrazo.

En la familia también hemos perdido un Captur 1 TCE 90CV por la DANA. Esperando que lo periten del Consorcio para cobrar la indemnización. Cinco años tenía el coche. Por el nivel que alcanzó el agua (solo se veía el techo negro) será siniestro total.

Lo siento compañero.

Joder, tío una pena para todos los que estáis pasando por este trance. El coche con tanta electrónica y tanto sensor, centralita yo creo que no podras recuperarlo, que faena.
Mucho mucho animo y después de la respuesta de la gente , tardaréis , pero saldréis, seguro
saludos desde Euskadi, un abrazo

Joder. Mucho animo y fuerza para superar esta situación. El valor venal lo dan cuando el coche tiene varios años, a los más nuevos un porcentaje menor que de nuevo, no? Seria lo que cada uno tiene contratado con su seguro.

En mi seguro de Mapfre, los dos años a precio de nuevo, luego valor venal. Y a precio de nuevo no de ahora, sino cuando lo compraste.
Pero lo dicho. Si puedes deshazte del coche. Cuando nos pasó a nosotros nos estuvimos informando y nos decian que en el hipotetico caso de que el coche si hubiera mojado con agua mineral, lo seques bien y lo sobre todo, que lo seques de inmediato, aun asi , la parte electronica del coche no daria ninguna confianza. Pero claro, el agua no era mineral, sino con barro. Y estuvo mucho tiempo antes de limpiarse. Asi que todo el mundo nos aconsejó deshacernos del coche.

Última edición:
Para lo de la puerta prueba a meterle WD40 a través de la cánula que suelen traer los botes por el orificio de la llave, a ver si con suerte logra desbloquear el mecanismo. Mucha suerte y sobre todo muchos ánimos

Ánimo por todo lo sucedido, una pena el coche; pero espero que ha nivel personal todo valla bien, los material por mucha pena que nos dé tiene solución, lo peor es la gente que a parte de lo personal ha perdido sus seres queridos. Lo dicho mucho ánimo por lo sucedido.

Animo. Con lo que te den seguro puedes comprar algo con pocos años y pocos km pa ir tirando. Todos estamos con vosotros , suerte

Ánimos compañero. Lo primero es la salud y la vida. Lo material, aunque fastidie, se puede recuperar.

Todos estamos con "la terreta".

Mucho ánimo compañero, lo más importante es que vosotros estéis bien.

Una pena, es una desgracia si se pierden bienes materiales pero mucho peor es perder vidas, que personalmente creo que se podrían haber salvado más si se hubiera avisado a la población con más anterioridad.

Respecto el coche, no merece la pena repararlo, siempre quedarán secuelas, mejor recuperar su valor venal + 20% y a mirar al futuro.
Mucho ánimo.

Por cierto, y a modo de información te cuento: A nosotros el Consorcio de compensación no nos pagó "el coche entero" , porque al valor que te dicen que tiene tu coche le quitan lo que llaman "los restos". Y esos restos es lo que un desguace te daría por él. Nosotros nos quedamos o_O cuando nos lo contaron porque joder, ¡¡¿¿como que ahora tengo que vender yo los restos del coche ??!!.
Pero si, él mismo consorcio le pasa fotos e informe sobre el estado del coche a unos desguaces con los que trabaja y estos desguaces hacen oferta por los restos de tu coche. Entonces el consorcio dice: Tu coche vale 2800€ , 2200€ te los doy yo, y el desguace ZZZ te da 600€ por los restos.
Entonces, tu tienes que contactar con ese desguace y hacer todo el proceso de venta del coche con él, para que vengan a recoger el coche, llevárselo, darlo de baja en trafico y al final te hacen la transferencia por los 600€. En nuestro caso, fue un desguace de Burgos el que vino que grúa hasta Toledo a llevarse el coche.
También puedes recorrerte los desguaces de tu zona o lo que tu consideres, buscando el mejor postor por los restos. En nuestro caso, tratándose de un coche de 18 años (que si, que era un BMW 320i, impoluto, con toda la chapa sin un solo parte, con todas las revisiones en la bmw y con todo lo que quieras), al final iba a ser mucho esfuerzo/trabajo para a lo sumo, un puñado de euros. Tampoco regateamos con el consorcio, puedes no aceptar su oferta y regatear con ellos a ver si rascas un poco más. Lo que queríamos era "pasar página" cuanto antes en nuestras vidas, reparar la casa y tirar pa'lante que estar dando vueltas con el jodido coche.
Pero lo dicho, que lo sepas: que con el consorcio se puede regatear y que luego te va a restar de su pago lo que son "los restos" del coche

Y por lo que te han dicho de buscar un coche BBB , bueno, bonito y barato, si realmente hay 100.000 coches afectados en la zona, pues imagínate, 100.000 personas buscando lo mismo que tu. Cuando fue nuestro caso, en esas semanas todas las casas de "compra-venta" de coches de Toledo y el sur de Madrid se pusieron las botas vendiendo coches a gente desesperada que si o si necesitaba un coche ya. Asi que ten cuidado, primero por los precios que van a poner, y segundo por la calidad de lo que sacan al mercado. Y estimaciones en nuestro caso decían que en los pueblos de Toledo se perdieron unos 8000 coches ese dia, nada comparable con lo vuestro.

Y si quieres otro día te escribo como fue el proceso para las reparaciones en las casas y sus compensaciones, o me mandas un privado y te lo escribo por allí.

Saludos
Mat

Volver