Mejoras en el Sistema de Alertas

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Para potenciar el sistema de alertas del foro he implementado un par de mejoras. A continuación os explico para que sirven.

- Conteo de mensajes sin leer. Junto al botón de nuevos mensajes os sale la cantidad de mensajes publicados en el foro que no habéis leído.

- Aviso de alertas en el favicon. Las alertas se muestran en el icono del foro que aparece en la pestaña del navegador. Es muy útil para cuando estamos navegando por varias páginas y queremos saber si tenemos alguna alerta nueva en el foro.

Con el objetivo de corregir posibles fallos que puedan surgir, os animo a que publiquéis aquí cualquier incidencia que tengáis en el foro y que pueda estar relacionada con las mejoras instaladas.

Espero que os resulten útiles estas mejoras. ;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Felicitaciones por tu gran trabajo. También soy miembro del foro Clio.Net (con más años), pero en cuanto a facilidad de funcionamiento, me gusta más SoloCaptur. Seguimos.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo una sugerencia que quizás si que esté y no he visto aún, ya que llevo poco tiempo por aquí
En otros foros hay la frase: Mensajes no leídos desde la última visita. A mí me es de gran utilidad. No sé si lo veis oportuno ó no.
Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pinchando la pestaña Foros, sale una pantalla.
Al final de la segunda línea sale la opción "Nuevos mensajes", indicando su número.
Por otra parte al final de la primera línea está la pestaña "Alertas" que creo cumple la misma función pero sólo sobre los temas que sigues.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
no me entero desconfigure todas las alertas porque me era un poco molesto recibir mails en mi direccion de correo personal, quisera saber como activar que solo salgan en esta pagina web, donde pone nuestro nombre y alertas.
un saludo.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Para potenciar el sistema de alertas del foro he implementado un par de mejoras. A continuación os explico para que sirven.

- Conteo de mensajes sin leer. Junto al botón de nuevos mensajes os sale la cantidad de mensajes publicados en el foro que no habéis leído.

- Aviso de alertas en el favicon. Las alertas se muestran en el icono del foro que aparece en la pestaña del navegador. Es muy útil para cuando estamos navegando por varias páginas y queremos saber si tenemos alguna alerta nueva en el foro.

Con el objetivo de corregir posibles fallos que puedan surgir, os animo a que publiquéis aquí cualquier incidencia que tengáis en el foro y que pueda estar relacionada con las mejoras instaladas.

Espero que os resulten útiles estas mejoras. ;)
por favor podiais indicar en el apartado alertas como configurarlo para que por ejemplo no me lleguen mensajes al movil?
solo que lleguen a la pagina web, de las tres opciones no se cual hay que activar.
muchas gracias.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
por favor podiais indicar en el apartado alertas como configurarlo para que por ejemplo no me lleguen mensajes al movil?
solo que lleguen a la pagina web, de las tres opciones no se cual hay que activar.
muchas gracias.
En privacidad de tu perfil tienes que desactivar la pestaña Recibir e-mail del sitio y pulsar en Guardar cambios.

https://www.solocaptur.com/account/privacy
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También puedes seguir el siguiente proceso:
1º pinchas en tu nombre (en la primera línea de la pantalla), se abre una pequeña pantalla y en la columna de la izquierda aparece "Preferencias";
2º pinchas en "Preferencias" y se abre otra pantalla llamada Preferencias de Navegación, con una lista de opciones precedidas por una casilla;
3º pinchas en la segunda casilla "recibir notificaciones de respuestas por e mail" y se desactiva.
4º pincha en "Guardar cambios"
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
sigo recibiendo notificaciones en mi movil de correos, despues de hacer lo que me habeis comentado, he ido de nuevo a preferencias de alertas y he desmarcado todo y guardado.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
acabo tambien de desmarcar lo de seguir.....temas etc.....
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con independencia de que no funcionen las instrucciones para que no te molesten nuestros e-correos, no entiendo tu queja.
Tenemos 530 foreros y eres el primero que plantea este "problema".
Este es un Foro de acceso libre.
Si no te gusta como funciona, te das de baja.
Siempre podrás acceder cuando quieras.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Con independencia de que no funcionen las instrucciones para que no te molesten nuestros e-correos, no entiendo tu queja.
Tenemos 530 foreros y eres el primero que plantea este "problema".
Este es un Foro de acceso libre.
Si no te gusta como funciona, te das de baja.
Siempre podrás acceder cuando quieras.
No es una queja.
Lo unico es que si me molesta es que me lleguen al movil.
no me voy a dar de baja de este estupendo foro aunque tu lo sugieras....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como ya comenté, el hacer esos cambios en las preferencias sólo afecta a los hilos que abras o participes a partir de ese momento. De los hilos anteriores que hayas abierto o en que hayas participado seguirás recibiendo notificaciones.

Para desactivarlo tienes que dejar de seguir cada hilo anterior en que participaras. Como puedes editar cualquier mensaje que hayas escrito, lo haces y desactivas la opción "y recibir notificaciones por e-mail", que en los nuevos hilos en que participes ya estará desactivada.

Yo lo desactivé hace ya tiempo por el mismo motivo que Rocas2. Pero sigo recibiendo notificaciones de algún hilo anterior que cualquier "apañero" forero actualiza con aportaciones nuevas.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo tb lo desactve, pero sigo recibiendo los emails en el pc. No es mayor problema que borrarlos y punto. 1m de perdida de tiempo.
 
Arriba