Mensaje de "antideslizamiento activado" al arrancar

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Buenas tardes,

Pues aunque sigo enamorada de mi captur, hoy me ha salido un mensaje extraño, al encenderlo, nada mas darle al start, me a aparecido en pantalla el mensaje de "antideslizamiento activado", he llamado al conce, y me ha dicho que ese mensaje sale cuando se activa el ESP, cosa rara si el coche no ha arrancado aún, que puede ser que del frio de la noche se haya descargado la batería y que estos coches "al descargarse la batería dicen tonterías por que se les va la peonza " literal, jajajaja, un cachondo el de ranault o_O

que si me vuelve a pasar lo lleve para pasarlo por el ordenador de diagnostico,

a alguien del foro le ha pasado esto?

por lo demás el coche función perfecto, raro raro raro :cautious:
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
imagino que al detectar el sensor de la temperatura exterior,se auto conecta por seguridad lo mismo cuando baja hasta los tres grados avisa de posible hielo en la calzadao_O.
 

Olebron

Capturado Activo
Para las pocas veces que lo llevo...el viernes parado en un semaforo...llovia muxisimo....a mi tbn me salto al arracancar....y debio saltar al deslizar el suelo.....no creo que tenga mayor importancia...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nunca me ha pasado, pero tal como apunta Doming, si la temperatura exterior es muy baja, puede que, automáticamente, la centralita del artefacto determine un protocolo de emergencia, activando el antideslizamiento.
¿Recuerdas la temperatura ambiente que tenías?
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Pues 7 grados Rubio, esta mañana a aparecido otro mensaje diferente, autonomía revisión, pero solo un minuto, y ninguna luz, solo el mensaje y ya , no ha aparecido mas, también estábamos a 7 grados, aunque con el airecillo, parecían -7
debe ser que se ha cansado de moverse a las 6 de la mañana :cautious::cautious:
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Recordais la "invernada" de hace 3 semanas? Resulta que tenía un compromiso ineludible en plena zona de montaña de Cantabria... a los pies de la catarata del nacimiento del Rio Asón. Tuve agua, viento, nieve, ventisca.... EL ARMAGEDON METEREOLÓGICO. Puedo atestiguar que:

Aviso de posibilidad de hielo no interfiere con el ESC, cada uno va por su lado. En mi caso podía estar a 1º o 2º C y no saltarme el ESC. Sin embargo la ascensión al Puerto de Alisas (monumento nacional al ciclismo) la hice en modo "conducción deportiva" (dentro de los limites que tolera el Captur) y a unos 5º-7º C y puedo asegurar que el ESC me salto en todas las curvas cerradas (lloviendo).




 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lano, al saltarte se encendia la luz amarilla del salpicadero y aparte te saltaba un mensaje en el display o que te salia?

Yo la lucecita la veo cada vez que llueve un poco y ataco la rotonda de salida del poligono donde curro.
Veo la luz pero la rueda patina como lo hacia mi xsarita, amos que el esp va de aquella manera:confused:
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
a mi no se me encendió ninguna luz, solo el mensaje en el display,
si mañana me dice alguna otra lindeza, lo llevare al taller, ya os contare si me aclaran algo
(n)
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
por cierto LANO, las fotos, espectaculares, :)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Lano, al saltarte se encendia la luz amarilla del salpicadero y aparte te saltaba un mensaje en el display o que te salia?
Yo "creo" que solo la luz intermitente en el salpicadero... las condiciones atmosféricas y la "conducción dinámica" no me permitian fijar mucho la vista en el salpicadero. Realmente no estuve seguro al 100% del indicador de deslizamiento hasta la 4 curva, en la primera me "dio la impresión" que algo de encendía pero es muy rápido (son curvas de entre 160º y casi los 180º) y el intento de sobreviraje es sólo un instante.

También dejar claro que la situación la tuve controlada en todo momento ya que la "hazaña" fué en ascenso con lo que el control que tenía del coche era total... otra cosa es que hubiera sido en descenso y no creo que los frenos del captur respondieran de forma satisfactoria.

También decir que esto se puede hacer con cambio automático o con levas en volante. Si hay que soltar la mano para bajar de marcha no sale ya que se pierde mucho tiempo. Y probablemente con coches de muy alta potencia y tracción trasera sin asistencias a la conducción sea excesivamente peligroso.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lano: No comentas la bajada. ¿Caíste por un precipicio?
Yo en bajadas tan pronunciadas uso siempre el modo secuencial, y el coche se porta bien. No he tenido problemas con los frenos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Lano: No comentas la bajada. ¿Caíste por un precipicio?
Yo en bajadas tan pronunciadas uso siempre el modo secuencial, y el coche se porta bien. No he tenido problemas con los frenos.
La bajada la hice "civilizadamente" y también empleando el secuencial para no castigar en demasía a los frenos. Pero lo chulo fué la subida que tuve la suerte que con el día que hacía no se me puso nadie delante y pude ir a mi ritmo.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
También decir que esto se puede hacer con cambio automático o con levas en volante. Si hay que soltar la mano para bajar de marcha no sale ya que se pierde mucho tiempo. Y probablemente con coches de muy alta potencia y tracción trasera sin asistencias a la conducción sea excesivamente peligroso.
Sucribo plenamente lo que dice Lano en este sentido. Se disfruta mucho el cambio secuencial en curvas, es mucho más rapido que hacerlo con manual.
 

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
sonia luego de mas de un año algo similar me pasó y resultó ser la bateria que vino fallada de origen. fue una tonteria me dijeron qeu un vaso estaba dañado. el tema es q me foy cuenta ahora de q siempre estuvo dañado al ver como reacciona el autostart.
llevalo y q chequeen la bateria a conciencia. a mi me dejo parado una tarde
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
gracias sapandan, lo llevare el viernes, a ver que me dicen,

ayer me decía "autonomía para revisión", hoy no me ha dicho nada,

aunque el starstop, funciona bien, prefiero que lo miren

un saludo
 
Arriba