¿Merece la pena el cable de recarga original de Renault? (PHEV)

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenos días.
Mientras espero mi Captur, miro todo lo que puedo aprender en este foro y el resto de Internet. Me he fijado que el cable de recarga tipo 2 (maneke) de 16A y 32A está en las redes desde ciento y poco euros (hasta los doscientos, en los sitios que he mirado). Sin embargo, el concesionario me lo quiso vender por unos 500€ creo recordar.
Como es una cosa que se puede comprar en cualquier momento, les dije que no.

Ahora, viendo la diferencia de precios, ¿merece la pena el original? Si compro uno chino pero sobrado (de 32 amperios aunque el coche fuera a consumir un máximo de 16A) ¿tendré algún problema? ¿Alguna recomendación?

Un saludo.
PD: El mirado el foro y no encuentro referencia a esta discusión sobre cables. Si está en algún lado, pasadme el hilo. Gracias.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay varios hilos sobre cables de recarga del PHEV, pero creo que no se trata la duda que planteas.
 

marojo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Hola.
Mira este hilo.
Yo personalmente ni me gaste 500€ en un cable, ni recomiendo hacerlo. Hay muchos cables buenos mas baratos.
Ten en cuenta que nuestro coche solo admite 16A 3.6KW.

 

Ekn

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Nuenos días,

En la Renault no lo compraría, es demasiado caro, el precio de mercado está alrededor de 150€. Yo pensaba comprar uno por 150 € para enchufarlo en centros comerciales de carga gratuita, pero teniendo en cuenta la poca potencia de carga que tienen nuestros Captur PHEV (3,7 KW), que es aproximadamente 0.7 € de energía eléctrica cada hora de carga que te ahorras, tendría que estar cargando el coche en los centros comerciales 150€ del cable / 0,7€ hora de carga = 214 horas para amortizar la compra del cable.

Si voy una vez a la semana a los centros comerciales y estoy 2 horas cada vez necesito 214 h / 2h = 100 semanas, unos 2 años para amortizar el cable.

Si además consideramos que muchas veces están todos los cargadores ocupados o no funcionan, los gratuitos cada vez funcionan peor, se puede considerar que en el mejor de los casos tendrían que pasar más de 4 años para amortizar el cable, además no me fío de esos cargadores gratuitos por si pueden generar algún problema en el coche.

Conclusión: no voy a comprar el cable.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Creo que nuestro Captur admite carga a 5 Kw, no?
En ese caso en una hora y media de compras o dos horas de película cargas media batería o más.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que lo máximo que carga es 3,6 kw (16) amperios. Yo en mi casa con un enchufe de 16 amperios lo máximo que a estado cargando con la batería descargada del todo an sido 3 horas y como dice miquelangel en hora y media o dos cargas media bateria o más

Salu2
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Con el cargador doméstico que trae sí que carga a 3.4 pero yo tenía entendido que con cargadores más potentes acepta hasta 5.
De una manera tarda cinco horas y media y con la otra carga dura tres horas. de hecho estaba pensando en poner un punto de carga para reducir el tiempo que tarda en cargar la batería al 100%
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Por lo que he visto, hay cargadores que permiten la carga más lenta (a 6, 8 o 10 amperios) pero el coche no acepta más de 16A.
Por eso tampoco tiene sentido comprarse cables de más carga, porque el coche no los va a aprovechar.
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Nuenos días,

En la Renault no lo compraría, es demasiado caro, el precio de mercado está alrededor de 150€. Yo pensaba comprar uno por 150 € para enchufarlo en centros comerciales de carga gratuita, pero teniendo en cuenta la poca potencia de carga que tienen nuestros Captur PHEV (3,7 KW), que es aproximadamente 0.7 € de energía eléctrica cada hora de carga que te ahorras, tendría que estar cargando el coche en los centros comerciales 150€ del cable / 0,7€ hora de carga = 214 horas para amortizar la compra del cable.

Si voy una vez a la semana a los centros comerciales y estoy 2 horas cada vez necesito 214 h / 2h = 100 semanas, unos 2 años para amortizar el cable.
...
Buenas. Repasando tu opinión y cálculos (que me han parecido muy interesantes) me doy cuenta que no has calculado el combustible que te ahorras con esas recargas, cuyo importe si podría influir en la "amortización" del cable.
Si, vale, en 2 horas de recarga te ahorras sólo 1,4€ de electricidad pero también te ahorras el combustible de, digamos, 30kms. Eso podría ser entre 1 y 2 litros de gasolina, que serían unos dos euros o dos euros y poco en cada recarga pública. En este caso, 150€ del cable entre 3€ de ahorro por recarga, serían unas 50 recargas. ¿No? :)
Saludos
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Anxel70, pues tienes toda la razón (y), si no cargo gratis evidentemente lo tengo que cargar yo en casa a mi coste o bien uso gasolina. Rehaciendo los cálculos parece que se amortizaría en 1 año. Ahora sí parece que salen las cuentas.

El problema es que por mi zona los cargadores gratuitos o están ocupados por otros vehículos, hay aparacado un coche de combustión :mad: o no funciona. De todas las veces que hemos ido de compras nunca me he encontrado un cargador últil en estos 2 meses, excepto los de pago, bastante caros por cierto, por eso he decidido no comprarlo.

Conclusión, si hay cargadores disponibles SI merece la pena comprarlo por 150€.

Saludos.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Incluso algo menos de esas tres horas, al menos en mi caso y con el legrand ese, que al final no es sino un enchufe para alta potencia, nada más.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
En casa tengo tarifa de 4.4 Kw y puedo cargar el coche y al mismo tiempo el consumo normal domestico, jamás se ha cortado la luz por falta de potencia... Y todo con el cargador ese del Toy r us que trae el coche.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si miquelangel, incluso en menos tiempo como dice Ban, he hecho cargas en dos horas y media.
Salu2
Pues yo no consigo cargar a esa velocidad. Tendré que poner esa base Legrand, porque potencia en casa (10.4KW) y en la linea del echufe (16A) no me falta.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Holaaa, miquelangeld si pones esa base tienes que saber que ganas tiempo pero el consumo es el mismo. Yo pensaba que al estar menos tiempo cargando me salía más barato hacer la carga de la batería pero no es así, si que pase de 4 a 5 horas cargando a 2 horas y media o 3 horas, así que solo gane en tiempo.
Salu2
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Doy por hecho que el consumo será el mismo, si la batería tiene 10 kw gastarás 10 kw para cargarla, tardes dos horas o siete...
 
Arriba