Mi opinion personal del Captur

Tilopa

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Hola a todos:
Esta vez quería manifestar mi opinión sobre el vehículo. Hace tres meses que me lo entregaron es un modelo ZEN EDC 120 cv gasolina, le puse casi todos los complementos y el R.link. Leyendo el foro estaba un poco asustado. pues que si este ruido del cristal, el r-link fatal que si vibra etc. etc. Mi opinión no le encuentro ningún problema es el mejor coche que he tenido y al final le tendré que dar la razón a mi esposa que me decía, a veces la competencia se mete en los foros para desprestigiar y asustar a la gente. Yo primero compre el coche y luego descubri el foro. Si llego a descubrir el foro primero ??. En resumen estoy contento y maravillado del vehículo.
Un abrazo para todos.
 

phikercbq

Capturado Activo
Ya somos 2, Yo cuando encargue el coche ya sabía de todos los fallos ke se comentaban por aquí, vibraciones, ruidos etc etc. Ahora llevo 4 días con el coche y estoy súper contento, será por ke vengo de un Hyundai coupe con 17 años, que ya no funcionaba ni la calefacción, el cambio es increíble.
 

jags

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Eso es porque aún no le has dado al chorrito del agua del lavaparabrisas.....
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo tb lo compre y luego descubri el foro, del cual he comprendido cosas que sino ni me hubiera planteado. Afortunadamente ha salido realmente bueno, sin fallos. Y disfruto de el como un enano.
 

tristanelx

Capturado Activo
Ubicación
Elche(alicante)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola a tod@s !!!
Hace 2 meses desde la compra de nuestro Captur modelo Zen tce 90cv ,con todos los complementos y puedo decir que no me ha decepcionado en nada. Yo ya habia leido mucho sobre este modelo en este mismo foro pero era consciente del tipo de vehiculo que compraba, es todo lo que podia esperar y mucho mas. Por ahora no he tenido ningun problema con el, ni ruidos ni falta de potencia ni absolutamente nada que pudiera decepcionarme. Estoy contentisimo con mi Captur!!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es un buen coche, sin duda. Pero como dices, hay que tener claro lo que se compra; y para eso vienen muy bien foros como este.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo tambien estoy muy contento de momento con mi Captur. En relación a los foros, es habitual que cuando alguien tiene un problema busca información para solucionarlo, y que mejor que en un foro. Por eso se ven tantos problemas, pero esto pasa en todos los foros y con todas las marcas. Por otro lado la cantidad de gente que participa en los foros es muy pequeña con respecto al número de personas que tiene el coche. Si es verdad que cuando hay un problema muy extendido los foros ayudan mucho.
 

Pablo

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo llevo casi dos años con el Captur, y estoy muy satisfecho. Relación calidad/precio excelente.

Mi anterior coche era un Audi, con eso lo digo todo.
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues comparado con mi anterior coche, un Grandes Modus, no he quedado conforme.
Mayor consumo, mas vibración en autovia mal asfaltada, y que decir del movimiento con viento...
Potencia poca y con el eco de risa en cuestas, y eso que no he probado con todos los pasajeros y equipaje.
Respecto al precio, similar (un poco mas caro en relación con la calidad).
Llevo con él tan solo un mes pero excepto el consumo, que supongo que mejorará un poco, me ha defraudado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En este tema siempre comento lo mismo. Si te has comprado un coche y ves que estás a disgusto y también ves que la cosa no va a cambiar, lo mejor es sustituirlo antes de que pierda más valor. Pienso que es preferible perder algo de dinero a estar a disgusto con el coche los 5, 8, 10 o más años que te vaya a durar.
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La verdad es que lo compramos por ser el más parecido al Grand Modus, con el que estaba encantada.
Leí las características tecnicas, y respecto a los consumos creo que engaña bastante. Consume más que el anterior.
Y ahora veo que me precipite y que debería haber mirado otros modelos de otras marcas.
Pero ahora no puedo venderlo. Nos tienen pillados con descuentos de empleado, y financiación, por lo que no solo perdemos dinero en la compraventa, sino que también tendría que devolver dinero por promociones, según tengo entendido.
Me resignarse y puede que si sigue triunfando tanto como parece, lo venda en 2 años y nos lo paguen bien.
Gracias de todos modos por el consejo!
 

Olebron

Capturado Activo
Siendo sincero...si lo compraste porque segun tu era lo mas parecido a un gran modus...creo que es un error y te equivocaste...pasa de un monovolumen digamos utilitario a un SUV.....en nada se parecen....lo que ocurre es que los monovolumenes peueños no se venden y los estan dejando de fabricar modus (fracaso de renault)...c3 picasso tbn se va a dejar de fabricar....
Vendelo si no estas cpntenta...pierde dinero ahora y no bastante mas en 2 años que estara mas devaluado....como consejo
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me lo dijeron en el concesionario y que incluso se fabrica en la misma linea de producción. El volante, botones, asientos movibles respecto al maletero, regulador de velocidad, espacio interior,..... La verdad que en esencia es igual. Yo no entiendo de esto, ni que diferencia hay entre monovolumen y SUV, pero excepto la altura que permite ir por caminos,... En fin, seré rararespecto a gustos, ya me gustaba algo que nadie quería ya que lo dejaron de fabricar y me he comprado algo que a todo el mundo le encanta, menos a mi.
Gracias! Lo pensaremos.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ayer cumplió un año la machina con 13500km. Antes tenía un Laguna 2.2 turbodiésel. Lo dejé con 350000km y 16 años. Impresionante como me salió, ni una avería ni nada, lo dejé porque ya me tenía que gastar pasta para ponerlo en orden (distribución que no es barata, embrague que tenía el original, amortiguadores.....). Compramos el Captur porque sí, es decir, lo decidió mi santa esposa y es ella quien lo lleva a diario, principalmente ciudad.
Aunque lo he puesto en anteriores post, lo vuelvo a comentar porque no me canso de decir...
Cosas que me gustan (mi opinión)
- Que mi mujer está encantada con él. Su "primer amor" fue un Golf GT 1.6 y eso es un lastre.... tela que creo que el Captur le ha echo olvidar
- Lo cómodo (accesibilidad) que es para subir y bajar de él (uno ya no tiene la agilidad de hace 10 y lo de contorsionarse.... como que no)
- Lo cómodo que es para conducir
- Impresionante la potencia que tiene (90 cv diesel). No se arruga, me ha sorprendido muy, muy gratamente y eso que el Laguna tenía 115cv, pero les entregaba de otra manera
- Buen consumo tanto en ciudad como en carretera.
- No se oye ningún grillo y eso que yo para el tema tengo un sentido extra.
- La caja de cambios EDC una pasada. No la llevo prácticamente nunca en modo manual
Cosas que hay que mejorar (para mi gusto)
- Le había venido mejor una llanta 16 que una 17
- El maletero comparado con el del laguna, pues como que le falta "un cacho". Somos 4 y para el día a día y pequeños trayectos tenemos suficiente. la compra semanal del Carrefour no entra:D:D
- Se nota una falta de calidad percibida en muchas cosas, cierras las puertas y suena a lata
- Los plásticos interiores pueden mejorar, aunque son mejores que los de un vehículo de alta gama que tuve también.
- Para mi gusto le falta una guanterilla para pequeñas cosas. El arcón que tiene como que no es manejable
- Quizás lo más grave para mi, es el tiempo que pasa desde que metes la marcha atrás hasta que aparece la pantalla en el mierdanav cuando le arrancas. Si lo haces estando ya en marcha, no hay problema, pero cuando arrancas entre ponte bien y estate quieto puedes haber terminado la maniobra tranquilamente y aún no aparece la imagen
- La cartografía del navegador es poco clara. El otro día en Madrid me perdí 40 veces:mad:. Un Garmin por ejemplo, va 20 veces mejor.
- No poder quitar la radio cuando llevas el navegador
- Ruido de la hevilla del cinto del acompañante cuando no va nadie. Hay que hacer un brico para ello
Quizás me deje alguna cosa tanto buena como mala
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Olvidaba decir que todas esas bonanzas sobre el coche que expresé respecto al comportamiento dinámico, es con el eco activado
También es verdad que con el climatizador merma las prestaciones de potencia.
En marcha tan solo le tuve que desconectar en una ocasión el eco, subiendo el Pajares por autopista porque no mantenía la velocidad que tenía puesta.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta. Yo no ahorco mi Captur con el ECO.
Asumo consumir 0,5 litros más cada 100 Km.
 
Arriba