Mi opinion personal del Captur

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Eco? que es eso? No es cuando suena lo que dices a lo lejos?:LOL::LOL:. Si, el cllima te reduce un poco la potencia, pero lo bien que se va calentito cuando fuera hace rasca? Eso no tiene precio. Navegador? Yo lo llamo confundidor, uff da grima usarlo. Suscribo lo de la marcha atras, pero mejor eso que nada.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo SIEMPRE voy con el ECO puesto, y encantado de la vida.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo en el Captur veo que le reduce bastante las prestaciones. Mi mujer no lo lleva puesto.

Sin embargo en el Qashqai lo llevo de continuo, pues está más conseguido en mi opinión.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
La verdad es que lo compramos por ser el más parecido al Grand Modus, con el que estaba encantada.
Leí las características tecnicas, y respecto a los consumos creo que engaña bastante. Consume más que el anterior.
Y ahora veo que me precipite y que debería haber mirado otros modelos de otras marcas.
Pero ahora no puedo venderlo. Nos tienen pillados con descuentos de empleado, y financiación, por lo que no solo perdemos dinero en la compraventa, sino que también tendría que devolver dinero por promociones, según tengo entendido.
Me resignarse y puede que si sigue triunfando tanto como parece, lo venda en 2 años y nos lo paguen bien.
Gracias de todos modos por el consejo!
A mi me pasó algo parecido a lo de Yolanda.
Vengo de un Modus, es más lo entregué como PIVE para sacar el Captur.

Efectivamente fuí buscando algo similar al modus, pero en tamaño y características.
Evidentemente las tendencias actuales y gustos de los usuarios (en general) han echo que los monovolumenes (como el modus) desaparezcan en favor de los SUV (como el Captur....aunque realmente no es un SUV, sino que tiene apariencia de SUV)

Por mi parte tengo que decir que el modus me encantaba (y a mi mujer, autentica dueña, tambien) por la facilidad de manejo, aparcamiento y habitaculo comodo.
El paso a 'la evolución' de un modus a un captur ha sido positiva.
El captur sigue siendo muy versatil y cómodo, pero es que además tiene más opciones que lo hacen más practico: navegador, camara trasera de aparcamiento (genial!!!!), etc.

El consumo en mi caso es muy similar. Ciertamente tenia el mismo motor en el modus 1.5, 90cv, diesel,...lo mismo que tenemos ahora en el captur.

Comparandolo en fuerza y respuesta son muy similares, salvando la distancia de los años evidentemente que hace que el captur vaya mejor por ser nuevo.

Para el tema del ECO, me temo que no nos explican bien en el concesionario su mejor uso.

A mi me va muy bien en ciudad, para esos inicios y paradas constantes. Hace que el coche vaya con menos caballos y por eso gasta menos, pero es que en ciudad no necesitas fuerza.
Para carretera es mejor desactivarlo, porque necesitas tener el coche en su máximo esplendor de fuerza por si tienes que acelerar.
Yo he probado a llevarlo puesto en tramos de carretera (M30, M40) y no he notado que baje el consumo...aunque sí la 'alegria'.
Generalmente lo llevo desactivado. Sólo cuendo entro en Madrid y voy a circular todo el día lo activo.

Regumiendo. En general mi cambio de modus a captur...satisfactorio y contento. Ha merecido la pena.
 
Arriba