Montaje cámara grabación junto a retrovisor (DashCam)

Jose Ara Mari

Capturado Novato
Ubicación
Benaguasil (Valencia)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Por si a alguien le interesa, explico como he montado una cámara de coche para grabación continua mientras conduces.


1º Destapo plafón de luces cortesía delanteras y sueldo cables de alimentación a las patillas marcadas en la foto de uno de los portalámparas, manteniendo la polaridad, en este punto siempre hay corriente de 12 voltios independientemente de que las bombillas estén encendidas o no, solo deja de haber corriente cuando cierras el coche y pasan dos minutos mas o menos.

Foto 01.jpg

2º Como la cámara se alimenta de un enchufe de encendedor a 5 Vcc la solución que he dado ha sido, desmontar un alimentador de usb de coche, comprado en un chino, quitarle las conexiones exteriores metálicas y soldar el cable de entrada de alimentación desde portalámparas, al lugar donde estaban los contactos del cargador.

Foto 02.jpg

3º Paso cable USB con su correspondiente conector, por la junta que hay entre el techo y el forro que lo protege y lo saco por donde esta el espejo retrovisor
Foto 03.jpg

Foto 04.jpg

El cable todavía se puede esconder mas pero lo he dejado a la vista para que veáis que es muy poco trozo el que queda a la vista.

Foto 05.jpg

Así es como queda vista desde el exterior, cuando abres el coche recibe alimentación y se pone a grabar, crea archivos de una duración que puedes ajustar, tres, cuatro, cinco minutos a tu elección y los guarda así durante todo el tiempo que permite la capacidad de la tarjeta micro sd. Ejemplo con una tarjeta de 4 Gb puede grabar 30 minutos de video, cuando se rebasa la capacidad de la tarjeta , va borrando los archivos antiguos y creando nuevos, con lo que consigues tener siempre los últimos treinta minutos de la conducción.


Saludos a todos y perdonar el royo que os he metido.
 
Última edición por un moderador:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Jose Ara Mari: Muy buen brico. Para ti debe ser una "chuminada" poner un enchufe de encendedor para las plazas traseras o el maletero. Confío en que alguna vez tengas la necesidad, lo hagas y nos lo cuentes.
 

Jose Ara Mari

Capturado Novato
Ubicación
Benaguasil (Valencia)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
J.Rubio, saludos.
No lo he mirado todavía pero en el maletero si que espero poder poner una toma de corriente algún día, tengo que estudiarlo. En las plazas traseras mi coche lleva un enchufe, en la parte final del portaobjetos central. Si lo hago os lo cuento, el problema es saber de donde coger la corriente, un sitio que se me ocurre es la luz del maletero pero esto obliga a tener el susodicho maletero abierto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por informarnos de que las nuevas unidades llevan enchufe para las plazas traseras. Renault va mejorando este artefacto. Me parece que no merece la pena la instalación de un enchufe en el maletero, si está supeditada a mantener abierto el portón.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un buen brico. Lo he separado del tema original y lo he puesto en uno nuevo. Creo que es interesante y así puede localizarse con el buscador del foro.
 

Marc

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Para J.Rubio que quiere poner una toma de 12v en el maletero.
YO le he puesto, he cogido los 12v de la toma delantera, desmontando muy facilmente el lado de plastico, desde este punto he puesto un cable hasta el aletero, por debajo del espaciador central y que passa por debajo del asiento del conductor. Alli como tenia espacio, he puesto un portafusibles aereo con un fusible de 15A.
Finalmente he puesto la toma de 12v donde hay la rueda, que hay espacio suficiente.

Si quereis imagenes, despues pongo unas fotos.
 

398452

Capturado Activo
Hoy he ido al taller para pedir presupuesto del montaje de las dos cámaras o dash cam como se llame y Renault me cobra 1,5 de mano de obras osea unos 57 +IVA
Que os parece, es que ponerme a desmontar no me apetece en un coche con 400 kms.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hoy he ido al taller para pedir presupuesto del montaje de las dos cámaras o dash cam como se llame y Renault me cobra 1,5 de mano de obras osea unos 57 +IVA
Que os parece, es que ponerme a desmontar no me apetece en un coche con 400 kms.
Al final la has montado?
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Por si a alguien le interesa, explico como he montado una cámara de coche para grabación continua mientras conduces.


1º Destapo plafón de luces cortesía delanteras y sueldo cables de alimentación a las patillas marcadas en la foto de uno de los portalámparas, manteniendo la polaridad, en este punto siempre hay corriente de 12 voltios independientemente de que las bombillas estén encendidas o no, solo deja de haber corriente cuando cierras el coche y pasan dos minutos mas o menos.

Ver el archivo adjunto 1963

2º Como la cámara se alimenta de un enchufe de encendedor a 5 Vcc la solución que he dado ha sido, desmontar un alimentador de usb de coche, comprado en un chino, quitarle las conexiones exteriores metálicas y soldar el cable de entrada de alimentación desde portalámparas, al lugar donde estaban los contactos del cargador.

Ver el archivo adjunto 1964

3º Paso cable USB con su correspondiente conector, por la junta que hay entre el techo y el forro que lo protege y lo saco por donde esta el espejo retrovisor
Ver el archivo adjunto 1965

Ver el archivo adjunto 1966

El cable todavía se puede esconder mas pero lo he dejado a la vista para que veáis que es muy poco trozo el que queda a la vista.

Ver el archivo adjunto 1967

Así es como queda vista desde el exterior, cuando abres el coche recibe alimentación y se pone a grabar, crea archivos de una duración que puedes ajustar, tres, cuatro, cinco minutos a tu elección y los guarda así durante todo el tiempo que permite la capacidad de la tarjeta micro sd. Ejemplo con una tarjeta de 4 Gb puede grabar 30 minutos de video, cuando se rebasa la capacidad de la tarjeta , va borrando los archivos antiguos y creando nuevos, con lo que consigues tener siempre los últimos treinta minutos de la conducción.


Saludos a todos y perdonar el royo que os he metido.
Buenísimo trabajo! Gracias por compartirlo! Estoy planteándome la compra de una de estas cámaras...
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Muy buena brico....pero la llevare al taller a que me la pongan. Soy manitas, pero no a ese nivelazo! Aprovechare que quiero poner las luces de bienvenida para ver si me arreglan precio.
 

cbelgal

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Por si a alguien le interesa, explico como he montado una cámara de coche para grabación continua mientras conduces.


1º Destapo plafón de luces cortesía delanteras y sueldo cables de alimentación a las patillas marcadas en la foto de uno de los portalámparas, manteniendo la polaridad, en este punto siempre hay corriente de 12 voltios independientemente de que las bombillas estén encendidas o no, solo deja de haber corriente cuando cierras el coche y pasan dos minutos mas o menos.

Ver el archivo adjunto 1963

2º Como la cámara se alimenta de un enchufe de encendedor a 5 Vcc la solución que he dado ha sido, desmontar un alimentador de usb de coche, comprado en un chino, quitarle las conexiones exteriores metálicas y soldar el cable de entrada de alimentación desde portalámparas, al lugar donde estaban los contactos del cargador.

Ver el archivo adjunto 1964

3º Paso cable USB con su correspondiente conector, por la junta que hay entre el techo y el forro que lo protege y lo saco por donde esta el espejo retrovisor
Ver el archivo adjunto 1965

Ver el archivo adjunto 1966

El cable todavía se puede esconder mas pero lo he dejado a la vista para que veáis que es muy poco trozo el que queda a la vista.

Ver el archivo adjunto 1967

Así es como queda vista desde el exterior, cuando abres el coche recibe alimentación y se pone a grabar, crea archivos de una duración que puedes ajustar, tres, cuatro, cinco minutos a tu elección y los guarda así durante todo el tiempo que permite la capacidad de la tarjeta micro sd. Ejemplo con una tarjeta de 4 Gb puede grabar 30 minutos de video, cuando se rebasa la capacidad de la tarjeta , va borrando los archivos antiguos y creando nuevos, con lo que consigues tener siempre los últimos treinta minutos de la conducción.


Saludos a todos y perdonar el royo que os he metido.
Muy buen brico compañero.

La única pega que le veo, es el lio de tener que desmontar un enchufe de mechero y soldar cables. No te hubiera servido un convertidor 12v/5v con toma ubs que venden?? Te pregunto desde la ignorancia y porque seguramente me copie de tu trabajo jajajajaja.

Un saludo
 

Adjuntos

Miguelon1970

Capturado Novato
Color II
Azul Volga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Buenas.
¿Puedo sacar la electricidad para una cámara dashborad del plafón de luz delantero?
¿Alguno conoce los cables que llegan a el?
Un saludo
 

Navarrico

Capturado Experto
Tema muy interesante, me quedo por aquí, yo también quiero colocar una más adelante. Últimamente me he cruzado con algún capullo con ganas de provocar accidentes.
Sería muy interesante saber, donde conectan la Dash cam que venden como accesorio original en Renault, para conectarla en el mismo punto.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sabeis cual es el precio de la dashcam original renault??
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Mensajes #15 a #18 movidos aquí por ser de la misma temática]
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Creo que es esto no?.
En mi caso muy fácil, desmonté el plástico ese que protege la camara que reconoce las señales y otras funciones, le acoplé la dashcam esta comprada en aliexpress (ya la tenía de mi anterior vehiculo) la sujeto con una brida y la conecto a las luces interiores, se puede acceder por dentro del espejo.
No se tiene que desmontar nada más que el plafón de las luces y el plástico protector de la camara del vehículo.
No me pregunteís a que cables por que hace ya un tiempo y no me acuerdo, pero con un tester se sabe facil.
 

Adjuntos

Arriba